publicidad
Este verano aprovecha y haz un picnic

Un menú para ir de picnic

Un menú para ir de picnic

Maggie te enseña cómo

Este verano aprovecha y haz un picnic
Este verano aprovecha y haz un picnic

Un menú al aire libre

Los días de verano son perfectos para comer al aire libre.  En ¡Qué Sabor!  Maggie prepara recetas ideales  para aprovechar estos días y llevar  nuestra mesa más cerca de la naturaleza.  Para el menú: Ensalada de jícama y mango, bistec de hielera con mayonesa de cilantro,  tortas de jamón y queso y cerrando con broche de oro, galletas  de mantequilla con naranja y chocolate.

La frescura del picnic está a cargo de la deliciosa ensalada de jícama y mango. Por si no lo sabe, la jícama es una planta originaria de México y Centroamérica cuyas propiedades la hacen un  alimento ideal para los diabéticos.  Esta receta, aprovecha su textura crujiente y refrescante  similar a la de las manzanas. Pero ojo, de la jícama se come sólo el tubérculo, sus tallos y hojas pueden ser tóxicos para la salud.

publicidad

El delicioso Sándwich de bistec en hielera acompañado de una mayonesa de cilantro y las tortas de jamón con queso le ponen la proteína al menú y lo dejaran literalmente chupándose los dedos. Pero nuestra canasta de picnic sólo quedará completa con una receta de las más sabrosas galletas de mantequilla con naranja y chocolate.

No salga corriendo todavía, porque mientras cocina, Maggie nos lleva a dar una vuelta por una feria anual donde cada año el protagonista es el chocolate. De la mano de la Chef y Diseñadora de Chocolate Alejandra Biggai, aprendemos a usar hojas de nuestro jardín para hacer diseños con chocolate y averiguamos si estas delicias tienen propiedades afrodisíacas.  Ahora sí a disfrutar del sol y la buena comida.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Ensalada de jícama y mango

Tortas de jamón con queso

Sandwiches de bistec de hielera

Galletas de mantequilla con chocolate y naranja

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad