publicidad
.

Un lomo de cerdo adobado al estilo de Karla Martínez logo-noticias.svg

Un lomo de cerdo adobado al estilo de Karla Martínez

Los conductores del programa Despierta América, Karla Martínez, Paul y Mané, nos dieron una receta para preparar un lomo de cerdo, pero  adobado.

Mane y Paul cocinaron Lomo de cerdo adobado /Univision

Los conductores del programa Despierta América, Karla Martínez, Paul y Mané, nos dieron una idea nueva para preparar un lomo de cerdo, ahora adobado.

publicidad

Ingredientes


Lomo de cerdo

6 chiles guajillo

6 chiles anchos

1/3 de taza de manteca de cerdo

½ cebolla

3 dientes de ajo

1 raja de canela

½ cucharadita de clavo de olor

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimienta

1 taza de vinagre blanco

Sal al gusto

publicidad

Preparación


Primero, pones a hervir los chiles guajillos y anchos a hervir 10 minutos aproximadamente.

Una vez hervidos, dejas enfriar, los pones en la licuadora con la cebolla, el ajo, el orégano, la pimienta entera, la canela y el vinagre blanco y los licuas juntos hasta obtener casi una papilla.

En un refractario embarrado con la manteca de cerdo se coloca el lomo de cerdo. Si no lo quiere con tanta grasa, puede usar el aerosol para cocinar.

Con un tenedor, haces perforaciones sobre el lomo para que éste se impregne con el sabor de la salsa que le pondrás encima.

Se calienta el horno a 400 grados Farenheit.

Se tapa el refractario con el lomo dentro usando papel aluminio y se mete al horno.  Se deja unas dos horas para que quede bien cocido el lomo, pasado este tiempo, baje la temperatura a 350 grados y déjelo otro ratito para que el lomo se dore.

Una vez que pasaron las dos horas, se destapa el refractario para que se enfríe el lomo y listo.

Puedes acompañar esta receta con arroz, ensalada de verduras, ensalada de betabel (o remolacha) y ejotes hervidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Emprendedores
Adrián Ross, un argentino que unió su talento a su socio mexicano para fundar esta pastelería que se especializa en bodas y quinceañeras.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Asesinan a tres ancianos en una residencia al suroeste de Puerto Rico
Tres ancianos, entre las edades de 68 y 82 años, fueron asesinados hoy por desconocidos en medio de un aparente robo en una residencia en Cabo Rojo.
Abandonan maleta con 14 kilos de cocaína en aeropuerto de San Juan
Una maleta con 14 kilogramos de cocaína fue hallada anoche en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan.
Hombre gana fallo de $43 millones luego de haber quedado paralítico en fiesta de Brooklyn
Antes del accidente, Tirpack aspiraba a convertirse en un periodista de entretenimiento y ahora su carrera también se vio paralizada.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".