publicidad

Un lomo de cerdo adobado al estilo de Karla Martínez

Un lomo de cerdo adobado al estilo de Karla Martínez

Los conductores del programa Despierta América, Karla Martínez, Paul y Mané, nos dieron una receta para preparar un lomo de cerdo, pero  adobado.

Mane y Paul cocinaron Lomo de cerdo adobado Univision

Los conductores del programa Despierta América, Karla Martínez, Paul y Mané, nos dieron una idea nueva para preparar un lomo de cerdo, ahora adobado.

Ingredientes

Lomo de cerdo

6 chiles guajillo

6 chiles anchos

1/3 de taza de manteca de cerdo

½ cebolla

3 dientes de ajo

1 raja de canela

½ cucharadita de clavo de olor

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimienta

1 taza de vinagre blanco

Sal al gusto

Preparación

Primero, pones a hervir los chiles guajillos y anchos a hervir 10 minutos aproximadamente.

Una vez hervidos, dejas enfriar, los pones en la licuadora con la cebolla, el ajo, el orégano, la pimienta entera, la canela y el vinagre blanco y los licuas juntos hasta obtener casi una papilla.

En un refractario embarrado con la manteca de cerdo se coloca el lomo de cerdo. Si no lo quiere con tanta grasa, puede usar el aerosol para cocinar.

Con un tenedor, haces perforaciones sobre el lomo para que éste se impregne con el sabor de la salsa que le pondrás encima.

Se calienta el horno a 400 grados Farenheit.

Se tapa el refractario con el lomo dentro usando papel aluminio y se mete al horno.  Se deja unas dos horas para que quede bien cocido el lomo, pasado este tiempo, baje la temperatura a 350 grados y déjelo otro ratito para que el lomo se dore.

Una vez que pasaron las dos horas, se destapa el refractario para que se enfríe el lomo y listo.

Puedes acompañar esta receta con arroz, ensalada de verduras, ensalada de betabel (o remolacha) y ejotes hervidos.

publicidad


publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad