publicidad
Papas fritas al estilo casero eran colocadas dentro del las hamburguesas para convertirlas en una crujiente experiencia. Las mejores papas del Wine and Food Festival las presentó el chef Michael Zeitouni.

Un concurso delicioso: Burger Bash

Un concurso delicioso: Burger Bash

Reconocidos chefs de América se dieron a la tarea de deleitar al público carnívoro con increíbles hamburguesas.

Papas fritas al estilo casero eran colocadas dentro del las hamburguesas...
Papas fritas al estilo casero eran colocadas dentro del las hamburguesas para convertirlas en una crujiente experiencia. Las mejores papas del Wine and Food Festival las presentó el chef Michael Zeitouni.

Una noche sólo de carnívoros

Por: Doreen Colondres

 ( lacocinanomuerde.comEn la ciudad de Miami Beach, unos tres mil carnívoros pagaron desde $200 hasta dos mil por disfrutar de la fiesta con la que abre el tan esperado South Beach Wine and Food Festival : el Burger Bash.

Rachael Ray fue la anfitriona de la noche en la que 27 chefs compitieron por la mejor hamburguesa de la noche y entre los que participaron estaban: Bobby Flay, Michael Schwartz, Rocco DiSpirito, Morimoto, Gabriel Fenton (Michael Mina) y David Burke, entre otros.

Imagínate: cerca de 40 mil hamburguesas con más de siete mil libras de carne molida de 10 tipos diferentes, 400 libras de tocineta, 125 galones de salsa de tomate …en fin; una noche para no estar a dieta y deleitarse al máximo.

publicidad

La fila más larga de la noche la tuvo Morimoto quien preparó su hamburguesa con barriga de puerco glaseada y pepinillos dulces, definitivamente una combinación para valientes.

Michael Schwartz de Michael’s Genuine Kitchen en Miami, quien preparó su clásica versión con tocineta ahumada, queso cheddar,  tomates y lechugas heirloom del sur de Florida. 

Gabriel Fenton de Bourbon Steak (Michael Mina), quien hizo un dry-aged prime beef burger (hamburguesa de carne de res de primera, añejada y seca) sobre una plancha de madera al grill con cebollas en reducción de balsámico, queso cheddar añejado, pan fresco con mantequilla y lechugas little gems entre una que otra salsa secreta que no quisieron revelar.

Sus papitas fritas que son todo un clásico; estaban súper bien presentadas, bien crujientes y sazonadas con ajo y perejil fresco y servidas en una copa con salsa de tomate estilo casera.

Por su parte, Bobby Flay conquistó a la audiencia. En esta ocasión fue uno de los pocos que usó ingredientes latinos en su hamburguesa… ¡hasta queso cotija tenía!

La batida de cotton candy de Spike Mendelsohn era todo un pecado (igual que el año pasado)….aunque su hamburguesa no corrió la misma suerte.

Dos de los premios de la noche se quedaron en Miami:

Mark Zeitouni del Standard Hotel's ganó el mejor acompañante de la noche con sus “tortitas de papas fritas” y Michael Schwartz de Michael's Genuine , ganó el “Golden Grill Award”.

publicidad

Los otros dos ganadores fueron Michael Symon de BSpot en Ohio, quien hizo una hamburguesa con queso suizo, pastrami y ensalada de repollo. Por último, Masaharu Morimoto... no podía faltar en la lista de premiados.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad