publicidad
.

Un chocolate tan rico que es una joya logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Un chocolate tan rico que es una joya

Los expertos de Consumer Reports probaron los mejores chocolates y bombones para San Valentín. Y como en el amor, hubo grandes decepciones y sorpresas.

El chef Gerardo, originario de Puebla, México, es el culpable de estas p...
El chef Gerardo, originario de Puebla, México, es el culpable de estas pecaminosas fantasías.

Si los bombones de Whitman o Rusell Stover no son suficientes para el día de San Valentín, (y nuestros catadores expertos los calificaron como regulares), puedes optar por una de las varias opciones con calificaciones excelentes seleccionadas entre los 31 productos que probaron nuestros expertos.  Para describirlos, estos típicos catadores de tecnología utilizaron palabras como "increíble", "obra de arte" y "extraordinario".

La mayoría tiene chocolate extra suave y rellenos de gran calidad que van desde los clásicos (nueces, caramel) a los más exóticos (chile y anís). La desventaja es el precio que va desde $26 a $90 la caja (entre 3 y 6 dólares por onza de chocolate). Hay que comprar la mayoría de los chocolates por Internet y hay que agregar el costo de envío, lo que suma otros $18 a $36 por caja. 

publicidad

A continuación armamos una lista con alternativas sabrosas a mejores precios.

Descubrimos que los precios altos no necesariamente traen aparejados calidad alta. La caja más cara: Richart Petits Collection Intense Ballotin, a $8.38 la onza más $23 de envío, no entró en nuestra lista de elegidos. Los catadores afirmaron que algunas piezas parecían hechas sólo para venderse (¿con sabor a jabón, a flores y a albahaca?) y que sus coberturas de chocolate tenían textura de tiza.

Un nombre importante tampoco asegura una alta calidad. Hershey’s Pot of Gold Premium, Lindt Classics, Whitman’s Sampler y el más caro: Soho, Russell Stover Assorted Fine Chocolates, así como Private Reserve y Fannie May Fine Chocolates Assorted, todos poseen puntos débiles que los llevaron a la calificación "bueno en general".

Entre los defectos en uno o en más encontramos: poco sabor a chocolate, gustos artificiales, rellenos demasiados empalagosos y chocolate con textura de tiza o cera. El ultimo de la lista de 31 chocolates que probaron los expertos, apenas regular en general, fue el de Maggie Lyon Assorted Chocolates Everyday Collection, a $1.44 la onza. Las piezas tienen texturas como de tiza, arenosas o duras.

Resumiendo: Todos los chocolates serían un regalo muy especial. Algunos son más convencionales que otros. (Christopher Elbow se encuentra lejos de la corriente dominante). Para buscar un vendedor, busca el nombre de la empresa por Internet. Muchos tienen líneas de atención telefónica gratuitas. Y en el caso de que tú o tu amorcito necesiten incentivo para consumir estas obras de arte, ten en cuenta que debes comerlo en una semana (en el caso de Woodhouse). La mayoría se mantienen entre 10 días y tres semanas.

publicidad

Buenas compras que encuentras en las tiendas:Hay cuatro chocolates que no figuran en las calificaciones, pero que son deliciosos y constituyen una buena compra. Godiva, Ferrero y See’s se venden en las tiendas, por ende puedes ahorrarte los gastos de envío. Leonidas tiene una sola tienda, en la ciudad de Nueva York.

En orden de sabor:

Godiva Gold Ballotin de 36 piezas, a $2.74 la onza. La mayoría con rellenos tradicionales, tales como avellanas y caramel, chocolate con leche; bastante dulces.

Ferrero Collection Fine Assorted Confections, a $1.25 la onza. Trufas sabrosas de chocolate amargo, con leche y blanco; variedad limitada, pero bien hechos, con texturas interesantes.

Leonidas Chocolate General Assortment, a $2.25 la onza. Con rellenos suaves, varios sabores a avellanas y licor, pero la calidad variaba de pieza en pieza.

See’s Assorted Chocolates, a $1.06 la onza. Trozos frescos y crocantes de nueces, caramel y toffee bien combinados. Algunas piezas son más dulces que sabrosas.

Encuentra más encuestas de Consumer Reports en español

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luis Sandoval se metió hasta la cocina de la casa de Becky G y ahí la señora Alejandra preparó unos deliciosos camarones como le gustan a su hija.
El aguacate es delicioso sin importar la manera en que se le cocine. Por eso, el Chef Yogui y Diego Olivera prepararon esta receta de inspiración brasileña.
Karina Banda de Sal y Pimienta llegó a nuestra cocina a ayudarle a William a preparar lo que está más en tendencia en las redes: el café servido en un cono de helado.
Hasta a nuestro chef se le hizo agua la boca con esta jugosa y original receta rellena de puro sabor.
La tienda de dulces Dylan's Candy Bar presentó en Chicago la primera impresora de gomitas del país.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Andrea Legarreta aprendió a preparar con el Chef Yogui una deliciosa receta de 'Pescado con mole de guayaba acompañado con arroz al cilantro'.
Desde el arroz chaufa peruano hasta los tacos, este proyecto de los chefs Richard Sandoval y José Garcés reúne los sabores de la gastronomía latina en el centro de Chicago.
El Chef Pepín le mostró a Anita cómo preparar este platillo lleno de sabor y nutrientes, con un poco de influencia de la cocina francesa.
El Chef Oropeza nos mostró cómo preparar una ensalada de jaiba con manzana y mayonesa alternativa de chipotle. Fresca, fácil y deliciosa.
Nuestro doctor comprobó la eficacia de la papaya para aliviar el dolor causado por las úlceras gástricas. ¿Será verdaderamente un Santo Remedio?
Andrea Legarreta y el Chef Oropeza te dicen cómo preparar una ensalada rápida y deliciosa, ideal para disfrutar en una cena con tu pareja.
Ana Patricia aprendió con el chef Nelson Espinoza a hacer estas albóndigas sabrosas y muy originales.
Esta "súper fruta" tiene propiedades antioxidantes, de regeneración celular y hasta de relajación. ¡No dejes de incluirla en tu dieta!
Desintoxica tu sistema digestivo con esta receta que, además de ser súper saludable, es exquisita y muy económica.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fin de semana con calor y humedad
Este fin de semana largo habrá calor con posibilidades de lluvias y tormentas, con temperaturas alrededor de los 80 grados.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.