publicidad
.

Un chocolate tan rico que es una joya logo-noticias.svg

Un chocolate tan rico que es una joya

Los expertos de Consumer Reports probaron los mejores chocolates y bombones para San Valentín. Y como en el amor, hubo grandes decepciones y sorpresas.

El chef Gerardo, originario de Puebla, México, es el culpable de estas p...
El chef Gerardo, originario de Puebla, México, es el culpable de estas pecaminosas fantasías.

Si los bombones de Whitman o Rusell Stover no son suficientes para el día de San Valentín, (y nuestros catadores expertos los calificaron como regulares), puedes optar por una de las varias opciones con calificaciones excelentes seleccionadas entre los 31 productos que probaron nuestros expertos.  Para describirlos, estos típicos catadores de tecnología utilizaron palabras como "increíble", "obra de arte" y "extraordinario".

publicidad

La mayoría tiene chocolate extra suave y rellenos de gran calidad que van desde los clásicos (nueces, caramel) a los más exóticos (chile y anís). La desventaja es el precio que va desde $26 a $90 la caja (entre 3 y 6 dólares por onza de chocolate). Hay que comprar la mayoría de los chocolates por Internet y hay que agregar el costo de envío, lo que suma otros $18 a $36 por caja. 


A continuación armamos una lista con alternativas sabrosas a mejores precios.

Descubrimos que los precios altos no necesariamente traen aparejados calidad alta. La caja más cara: Richart Petits Collection Intense Ballotin, a $8.38 la onza más $23 de envío, no entró en nuestra lista de elegidos. Los catadores afirmaron que algunas piezas parecían hechas sólo para venderse (¿con sabor a jabón, a flores y a albahaca?) y que sus coberturas de chocolate tenían textura de tiza.

Un nombre importante tampoco asegura una alta calidad. Hershey’s Pot of Gold Premium, Lindt Classics, Whitman’s Sampler y el más caro: Soho, Russell Stover Assorted Fine Chocolates, así como Private Reserve y Fannie May Fine Chocolates Assorted, todos poseen puntos débiles que los llevaron a la calificación "bueno en general".

Entre los defectos en uno o en más encontramos: poco sabor a chocolate, gustos artificiales, rellenos demasiados empalagosos y chocolate con textura de tiza o cera. El ultimo de la lista de 31 chocolates que probaron los expertos, apenas regular en general, fue el de Maggie Lyon Assorted Chocolates Everyday Collection, a $1.44 la onza. Las piezas tienen texturas como de tiza, arenosas o duras.

Resumiendo: Todos los chocolates serían un regalo muy especial. Algunos son más convencionales que otros. (Christopher Elbow se encuentra lejos de la corriente dominante). Para buscar un vendedor, busca el nombre de la empresa por Internet. Muchos tienen líneas de atención telefónica gratuitas. Y en el caso de que tú o tu amorcito necesiten incentivo para consumir estas obras de arte, ten en cuenta que debes comerlo en una semana (en el caso de Woodhouse). La mayoría se mantienen entre 10 días y tres semanas.

Buenas compras que encuentras en las tiendas:Hay cuatro chocolates que no figuran en las calificaciones, pero que son deliciosos y constituyen una buena compra. Godiva, Ferrero y See’s se venden en las tiendas, por ende puedes ahorrarte los gastos de envío. Leonidas tiene una sola tienda, en la ciudad de Nueva York.

En orden de sabor:

Godiva Gold Ballotin de 36 piezas, a $2.74 la onza. La mayoría con rellenos tradicionales, tales como avellanas y caramel, chocolate con leche; bastante dulces.

Ferrero Collection Fine Assorted Confections, a $1.25 la onza. Trufas sabrosas de chocolate amargo, con leche y blanco; variedad limitada, pero bien hechos, con texturas interesantes.

Leonidas Chocolate General Assortment, a $2.25 la onza. Con rellenos suaves, varios sabores a avellanas y licor, pero la calidad variaba de pieza en pieza.

See’s Assorted Chocolates, a $1.06 la onza. Trozos frescos y crocantes de nueces, caramel y toffee bien combinados. Algunas piezas son más dulces que sabrosas.

Encuentra más encuestas de Consumer Reports en español

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Emprendedores
Adrián Ross, un argentino que unió su talento a su socio mexicano para fundar esta pastelería que se especializa en bodas y quinceañeras.
La Chef Minerva y Francisca se dieron a la tarea de consentirnos a todos hoy preparándonos estas delicias con sabor a caramelo y piña.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
El trauma sicológico de las deportaciones
Varios menores escaparon de la vivienda de su tía en Arizona y se fueron a buscar a sus padres e México
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Loe hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Tijuana se despide ante un Puebla que suma un punto y sigue soñando con Liguilla
Tijuana y Puebla no se hicieron daño y terminaron con empate sin goles en duelo de la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.