publicidad
El chef Gerardo, originario de Puebla, México, es el culpable de estas pecaminosas fantasías.

Un chocolate tan rico que es una joya

Un chocolate tan rico que es una joya

Los expertos de Consumer Reports probaron los mejores chocolates y bombones para San Valentín. Y como en el amor, hubo grandes decepciones y sorpresas.

El chef Gerardo, originario de Puebla, México, es el culpable de estas p...
El chef Gerardo, originario de Puebla, México, es el culpable de estas pecaminosas fantasías.

Si los bombones de Whitman o Rusell Stover no son suficientes para el día de San Valentín, (y nuestros catadores expertos los calificaron como regulares), puedes optar por una de las varias opciones con calificaciones excelentes seleccionadas entre los 31 productos que probaron nuestros expertos.  Para describirlos, estos típicos catadores de tecnología utilizaron palabras como "increíble", "obra de arte" y "extraordinario".

La mayoría tiene chocolate extra suave y rellenos de gran calidad que van desde los clásicos (nueces, caramel) a los más exóticos (chile y anís). La desventaja es el precio que va desde $26 a $90 la caja (entre 3 y 6 dólares por onza de chocolate). Hay que comprar la mayoría de los chocolates por Internet y hay que agregar el costo de envío, lo que suma otros $18 a $36 por caja. 

publicidad

A continuación armamos una lista con alternativas sabrosas a mejores precios.

Descubrimos que los precios altos no necesariamente traen aparejados calidad alta. La caja más cara: Richart Petits Collection Intense Ballotin, a $8.38 la onza más $23 de envío, no entró en nuestra lista de elegidos. Los catadores afirmaron que algunas piezas parecían hechas sólo para venderse (¿con sabor a jabón, a flores y a albahaca?) y que sus coberturas de chocolate tenían textura de tiza.

Un nombre importante tampoco asegura una alta calidad. Hershey’s Pot of Gold Premium, Lindt Classics, Whitman’s Sampler y el más caro: Soho, Russell Stover Assorted Fine Chocolates, así como Private Reserve y Fannie May Fine Chocolates Assorted, todos poseen puntos débiles que los llevaron a la calificación "bueno en general".

Entre los defectos en uno o en más encontramos: poco sabor a chocolate, gustos artificiales, rellenos demasiados empalagosos y chocolate con textura de tiza o cera. El ultimo de la lista de 31 chocolates que probaron los expertos, apenas regular en general, fue el de Maggie Lyon Assorted Chocolates Everyday Collection, a $1.44 la onza. Las piezas tienen texturas como de tiza, arenosas o duras.

Resumiendo: Todos los chocolates serían un regalo muy especial. Algunos son más convencionales que otros. (Christopher Elbow se encuentra lejos de la corriente dominante). Para buscar un vendedor, busca el nombre de la empresa por Internet. Muchos tienen líneas de atención telefónica gratuitas. Y en el caso de que tú o tu amorcito necesiten incentivo para consumir estas obras de arte, ten en cuenta que debes comerlo en una semana (en el caso de Woodhouse). La mayoría se mantienen entre 10 días y tres semanas.

publicidad

Buenas compras que encuentras en las tiendas:Hay cuatro chocolates que no figuran en las calificaciones, pero que son deliciosos y constituyen una buena compra. Godiva, Ferrero y See’s se venden en las tiendas, por ende puedes ahorrarte los gastos de envío. Leonidas tiene una sola tienda, en la ciudad de Nueva York.

En orden de sabor:

Godiva Gold Ballotin de 36 piezas, a $2.74 la onza. La mayoría con rellenos tradicionales, tales como avellanas y caramel, chocolate con leche; bastante dulces.

Ferrero Collection Fine Assorted Confections, a $1.25 la onza. Trufas sabrosas de chocolate amargo, con leche y blanco; variedad limitada, pero bien hechos, con texturas interesantes.

Leonidas Chocolate General Assortment, a $2.25 la onza. Con rellenos suaves, varios sabores a avellanas y licor, pero la calidad variaba de pieza en pieza.

See’s Assorted Chocolates, a $1.06 la onza. Trozos frescos y crocantes de nueces, caramel y toffee bien combinados. Algunas piezas son más dulces que sabrosas.

Encuentra más encuestas de Consumer Reports en español

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad