publicidad

Trucos para un buen fondue

Trucos para un buen fondue

Para preparar un delicioso fondue suizo necesitas queso, pan y algunos otros ingredientes que inyecten sabor.

Rico y fácil

Para preparar este delicioso platillo suizo necesitas queso, pan y algunos otros ingredientes que inyecten sabor. Te damos unos tips que dejarán tu fondue en su mejor punto.

  • Los pinchos o tenedores de fondue generalmente se compran junto con el caquelon pero también pueden adquirirse por separado; tienen diferentes colores en el mango, para identificar de quién es cada uno. Este utensilio es sólo para cocinar la comida pero no debe llevarse a la boca por dos motivos: en primer lugar, dependiendo del tipo de fondue, puede levantar muy altas temperaturas, y por otro lado, sería extremadamente antihigiénico.
  • Tener más de cuatro comensales sirviéndose de un mismo recipiente puede resultar torpe y nada elegante. Si tiene más de cuatro invitados, considera la posibilidad de invertir en un segundo caquelon.
  • Al preparar la comida para sumergir en la fondue, corta todos los ingredientes del tamaño de un bocado.
  • Para el fondue de queso, es preferible utilizar pan del día anterior. El pan fresco tiende a deshacerse, y tostarlo no mejora las condiciones.
  • Tanto para la fondue de queso como para la de carne, los vegetales, frutos de mar y carnes deben estar precocidos. Rocía los vegetales con limón, para evitar que se oxiden.
  • Si la fondue es tu postre, conviene enfriar las frutas, ayuda a que el chocolate se adhiera.
publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad