publicidad

Trucos para un buen fondue

Trucos para un buen fondue

Para preparar un delicioso fondue suizo necesitas queso, pan y algunos otros ingredientes que inyecten sabor.

Rico y fácil

Para preparar este delicioso platillo suizo necesitas queso, pan y algunos otros ingredientes que inyecten sabor. Te damos unos tips que dejarán tu fondue en su mejor punto.

  • Los pinchos o tenedores de fondue generalmente se compran junto con el caquelon pero también pueden adquirirse por separado; tienen diferentes colores en el mango, para identificar de quién es cada uno. Este utensilio es sólo para cocinar la comida pero no debe llevarse a la boca por dos motivos: en primer lugar, dependiendo del tipo de fondue, puede levantar muy altas temperaturas, y por otro lado, sería extremadamente antihigiénico.
  • Tener más de cuatro comensales sirviéndose de un mismo recipiente puede resultar torpe y nada elegante. Si tiene más de cuatro invitados, considera la posibilidad de invertir en un segundo caquelon.
  • Al preparar la comida para sumergir en la fondue, corta todos los ingredientes del tamaño de un bocado.
  • Para el fondue de queso, es preferible utilizar pan del día anterior. El pan fresco tiende a deshacerse, y tostarlo no mejora las condiciones.
  • Tanto para la fondue de queso como para la de carne, los vegetales, frutos de mar y carnes deben estar precocidos. Rocía los vegetales con limón, para evitar que se oxiden.
  • Si la fondue es tu postre, conviene enfriar las frutas, ayuda a que el chocolate se adhiera.
publicidad


publicidad
publicidad
La chef Bielitski Prada nos da los ingredientes apropiados para preparar un coctel de camarones y explica la manera más fácil de hacerlo.
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
publicidad