publicidad
.

Tres vinos ricos por menos de tres dólares logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Tres vinos ricos por menos de tres dólares

Tres vinos ricos por menos de tres dólares

¿Vale la pena comprar una botella de vino que cuesta $3? Sí, si se trata de alguna de las marcas que nuestros expertos aprobaron.

¿Vale la pena comprar una botella de vino que cuesta $3? Sí, si se trata del Merlot Charles Shaw de Trader Joe's. Charles Shaw le ganó a varios Merlot más caros cuando nuestros expertos probaron decenas de Malbec, Merlot y Pinot Noir, varietales que van con una amplia gama de comidas (piensa en la cena de Acción de Gracias).

En las calificaciones encontrarás lo mejor de nuestras pruebas.

Todos pueden beberse ahora, pero puede que mejoren en uno o dos años. Hay que servirlos a alrededor de 60°F. Aquí te indicamos cómo saber cuál vino tinto es el indicado. El Malbec es el más fuerte de los tres. Los sabores comunes incluyen ciruela, moras, cassis, pimienta negra, roble, vainilla y (sí) tabaco. Los Malbec con una estructura firme (una sensación agradable en la boca, dada por los ácidos y taninos) quedan bien con platos ricos, sabrosos, tales como bistecs, carnes asadas, guisos y risottos. Los Malbec más simples y frutales quedan mejor con comidas informales, tales como hamburguesas, pizzas y snacks.

Si quieres más tips sobre los mejores productos visita Consumer Reports en español.

Los Malbec calificados son de Argentina, cosecha 2010. Las grandes marcas que no llegaron a su nivel: Montes y Casillero del Diablo de Concha Y Toro. El Merlot tiene cuerpo medio y un Merlot clásico de alta calidad se reconoce por su sensación aterciopelada que deja en la boca. Además de los sabores de mora, pimiento negra, roble y tabaco, los Merlot pueden tener toques de regaliz, hierbas como la menta y (sí otra vez) cuero. En el caso de las comidas grasas o al carbón, los Malbec quedan aún mejor que los Merlot.

publicidad

Los Merlot calificados son cosecha 2009, excepto por Velvet Devil, McManis y Charles Shaw, que son cosecha 2010. Chateau Ste Michelle y Velvet Devil son de Washington, el resto, de California. Dos vinos que no llegaron a calificar: Shafer, $47 y Wine Cube de Target, a $4.50 por 750 ml. A pesar de la diferencia de precio, los puntajes fueron similares.

Los tres mejores vinos por menos de tres dólares

El Pinot Noir es más liviano que los otros y, generalmente, es seco. Posee sabores más sutiles que la mayoría de los vinos tintos y los taninos son más livianos, lo que hace que el sabor frutal sea el foco. Además de notas de frutos rojos, hierbas, vainilla, tabaco y cuero, puede tener sabores vegetales y de cedro (tipo virutas de lápiz). Los “Burgundian Clásicos” a menudo describen los Pinot noir de alta calidad, que pueden tener un aroma apenas fuerte que le agrega complejidad.

Entre los tres tintos, el Pinot Noir es la mejor opción para acompañar pavo u otras aves. También queda bien con pescados, vegetales asados, frutas y algunas pastas. Los Pinot noir calificados son cosecha 2010. Oyster Bay y Spy Valley son de Nueva Zelanda y los demás de California. Algunos que no llegaron a calificar: Adelsheim, Argyle y Kenwood. Los Pinot Noir tienden a ser más caros que los demás varietales, en parte porque las uvas tienen menor rendimiento.

Resumiendo

Muchas opciones deliciosas cuestan $ 15 o menos. Fíjate que no todas las marcas poseen productos de la misma calidad. Chateau Ste. Por ejemplo, el Merlot Indian Wells de Chateau Ste. Michelle resultó excelente; en cambio el Merlot Canoe Ridge Estate de la misma marca estuvo pasable, pero no entre los mejores.

publicidad

Conoce más pruebas de sabor en  Consumer Reports en español.

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.