Tres vinos ricos por menos de tres dólares

Tres dólares por un buen vino

¿Vale la pena comprar una botella de vino que cuesta $3? Sí, si se trata del Merlot Charles Shaw de Trader Joe's. Charles Shaw le ganó a varios Merlot más caros cuando nuestros expertos probaron decenas de Malbec, Merlot y Pinot Noir, varietales que van con una amplia gama de comidas (piensa en la cena de Acción de Gracias).

En las calificaciones encontrarás lo mejor de nuestras pruebas.


Todos pueden beberse ahora, pero puede que mejoren en uno o dos años. Hay que servirlos a alrededor de 60°F. Aquí te indicamos cómo saber cuál vino tinto es el indicado. El Malbec es el más fuerte de los tres. Los sabores comunes incluyen ciruela, moras, cassis, pimienta negra, roble, vainilla y (sí) tabaco. Los Malbec con una estructura firme (una sensación agradable en la boca, dada por los ácidos y taninos) quedan bien con platos ricos, sabrosos, tales como bistecs, carnes asadas, guisos y risottos. Los Malbec más simples y frutales quedan mejor con comidas informales, tales como hamburguesas, pizzas y snacks.

Si quieres más tips sobre los mejores productos visita Consumer Reports en español.

Los Malbec calificados son de Argentina, cosecha 2010. Las grandes marcas que no llegaron a su nivel: Montes y Casillero del Diablo de Concha Y Toro. El Merlot tiene cuerpo medio y un Merlot clásico de alta calidad se reconoce por su sensación aterciopelada que deja en la boca. Además de los sabores de mora, pimiento negra, roble y tabaco, los Merlot pueden tener toques de regaliz, hierbas como la menta y (sí otra vez) cuero. En el caso de las comidas grasas o al carbón, los Malbec quedan aún mejor que los Merlot.

Los Merlot calificados son cosecha 2009, excepto por Velvet Devil, McManis y Charles Shaw, que son cosecha 2010. Chateau Ste Michelle y Velvet Devil son de Washington, el resto, de California. Dos vinos que no llegaron a calificar: Shafer, $47 y Wine Cube de Target, a $4.50 por 750 ml. A pesar de la diferencia de precio, los puntajes fueron similares.


Los tres mejores vinos por menos de tres dólares

El Pinot Noir es más liviano que los otros y, generalmente, es seco. Posee sabores más sutiles que la mayoría de los vinos tintos y los taninos son más livianos, lo que hace que el sabor frutal sea el foco. Además de notas de frutos rojos, hierbas, vainilla, tabaco y cuero, puede tener sabores vegetales y de cedro (tipo virutas de lápiz). Los “Burgundian Clásicos” a menudo describen los Pinot noir de alta calidad, que pueden tener un aroma apenas fuerte que le agrega complejidad.

Entre los tres tintos, el Pinot Noir es la mejor opción para acompañar pavo u otras aves. También queda bien con pescados, vegetales asados, frutas y algunas pastas. Los Pinot noir calificados son cosecha 2010. Oyster Bay y Spy Valley son de Nueva Zelanda y los demás de California. Algunos que no llegaron a calificar: Adelsheim, Argyle y Kenwood. Los Pinot Noir tienden a ser más caros que los demás varietales, en parte porque las uvas tienen menor rendimiento.

Resumiendo


Muchas opciones deliciosas cuestan $ 15 o menos. Fíjate que no todas las marcas poseen productos de la misma calidad. Chateau Ste. Por ejemplo, el Merlot Indian Wells de Chateau Ste. Michelle resultó excelente; en cambio el Merlot Canoe Ridge Estate de la misma marca estuvo pasable, pero no entre los mejores.

Conoce más pruebas de sabor en Consumer Reports en español.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Pechugas rellenas de jamón y queso

Directo de LA llega la chef Tati para enseñarnos la forma más sencilla y rápida de hacer unas pechugas ‘cordon bleu’. El paso a paso de la receta.

Un menú inspirado en los platillos del...

Esta semana nos inspiramos en las creaciones culinarias del chef mexicano más querido de la televisión: el Chef Oropeza. Así que prepara a tu paladar.

Calabacitas rellenas de queso

Prepara para tu familia un plato fuerte saludable, unas deliciosas calabacitas rellenas de pulpa de calabaza, queso y pimientos. Mira la receta paso a paso.

Camarones listos para cocinar

Pelar y desvenar camarones puede ser una tarea pesada para quienes no están muy involucradas, por ello aquí te dejamos unos consejos.

Irresistibles recetas del Chef Oropeza

Las mejores recetas del Chef Oropeza y algunas razones de por qué amamos a uno de los mejores chefs mexicanos.

LO ÚLTIMO

Tributo a la mejor comida frita de Texas

Concursaron los 8 mejores platillos de la Feria Estatal de Texas 2015

Alternativas para la carne.

Cansada de siempre comer carne. Estos alimentos son alternativos y son un pequeño ´tesoro´ de las dietas vegetarianas.

Pon energía natural en tu mesa

Existen alimentos que te proporcionan todo lo que tu cuerpo necesita. Conoce cuáles son y llévalos a tu mesa.

Rellenos para tus pasteles caseros

Checa estos sabrosos rellenos ‘gourmet’ para lograr pasteles originales, que sorprenderán a todos tus comensales, grandes y pequeños.

Jugos vs. smoothies

Es momento de que sepas la diferencia entre los jugos y los smoothies.

Restaurante en el que comes encarcelado

En China abrieron un restaurante temático en donde debes comer en una celda.