publicidad

Tres blancos que te encantarán

Tres blancos que te encantarán

Tres vinos blancos para toda ocasión

Tres blancos seductores

Vino blanco, vino tinto, vino rosado...demasiadas opciones, mucho caos y tú lo único que quieres es tomar una copa mientras disfrutas. Los temas relacionados con el vino se hacen cada día más populares, pero... ¿Cómo saber distinguir y elegir entre distintos tipos de vinos? Para que no te quedes con cara de ¿¡what!? la próxima vez que te enfrentes a los vinos, aquí te pasamos algunos trucos y recetas para sorprender a los tuyos.

Los vinos son un mercado enorme, así que esta ocasión nos concentraremos en los vinos blancos favoritos de Estados Unidos. Encuentra recetas fáciles, aprende a cocinar y hasta a distinguir y detectar los aromas característicos de estos blancos deliciosos.

La reina de las blancas: Chardonnay

Esta uva es la reina de los vinos blancos. Si estás en una reunión, y te sirven una copa de este vino puedes -como los conocedores- hablar de los aromas a manzana, piña y vainilla. El chardonnay es un vino seco que va muy bien con pescados. Si tienes una cena prepara alguno de estos:

La comida del día a día también va perfecto con esta uva, así que hasta para un fin de semana puedes cambiar la cerveza por un chardonnay frío que acompañe:

La princesa en busca del trono: Pinot Grigio, o Gris

publicidad

Se le llama así por el color de la cáscara, que es obscura con colores azulados. Esta uva deriva de la clásica francesa Pinot Noir, en la cual sí se usa la cáscara y por eso da un vino rojo o tinto.

El Pinot Grigio es un blanco que generalmente tiene color paja y sus aromas característicos son frutas cítricas y manzana verde. Es un vino seco que ha ganado tanta popularidad que lo puedes encontrar ahora con nuevos sabores como a pera. ‘Arbor Mist’ preparó un vino que suma a los aromas característicos, tonos de peras blancas combinadas… ¿a que sabe eso? El resultado es un vino dulce y aromático.

Si estás en plan  de girl talk es ideal para acompañarlo con unos quesos con tus amigas y ahora sí, que comience la diversión. Si quieren algo más consistente intenta esta ensalada

Si estás en plan seductor prepara esta receta y lo tendrás derretido a tus pies

Para un fin de semana de disfrutar tranquilo intenta:

Te encuentras en una plácida tarde de fin de semana, romanceando con tu amorcito y la ocación amerita un vino pero... ¡Auxilio, cuál! Sauvignon Blanc es tu hada madrina, tu salvadora.

Su nombre viene de la palabra francesa Sauvage, que significa salvaje. Pruébala y verás que tiene un Ggrran efecto para conquistar! Este vino tiene aroma a toronja fresca, pasto, pero lo más importante es que es un vino con acidez así que la sensación que tendrás es súper refrescante. Es un vino ideal para a abrir el apetito.

publicidad

Recetas afrodisíacas para disfrutar un sauvignon blanc y abrir el apetito:

Encuentra recetas fáciles y deliciosas aquí

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad