publicidad

Tortas ahogadas al estilo de Jalisco

Tortas ahogadas al estilo de Jalisco

El chef Jesús Gibaja nos trajo el sabor de Jalisco al preparar estas deliciosas tortas ahogadas muy de México.

El chef Jesús Gibaja nos trajo el sabor de Jalisco al preparar estas deliciosas tortas ahogadas al estilo muy de México.

La salsa casi cruda es uno de los trucos de esta receta que incluye un pan especial, una base de frijoles molidos y carnitas de cerdo ya preparadas.

Ingredientes para la salsa

  • Jitomates cocidos
  • 1 cucharada de orégano molido
  • ½ cucharada de pimienta molida
  • ½ cucharada de jengibre molido
  • 1 kilo de carne de cerdo (carnitas ya preparadas)
  • 1 cucharada de vinagre
  • Benzoato de sodio
  • Chilaca cocida
  • Pan birote salado
  • Cebolla morada desflemada
  • ½ kilo de limón

Importante. La cantidad de los ingredientes variarán dependiendo del número de comensales invitados a degustar este platillo.

Preparación de la salsa

Primero pon en vinagre a desflemar cebolla morada.

Coloca en la licuadora tres jitomates partidos a la mitad, un trozo de cebolla, ajo y en lugar de agregar agua agrega un poco del vinagre donde pusiste a desflemar la cebolla.

Licua y una vez que tengas la salsa, ponla, previamente colada, en una olla. Dale cocción de 1 a 2 minutos.  

Agrega a la salsa orégano molido.

Después, toma un pan virote y úntale un poco de frijoles molidos (pueden ser negros o bayos, el que tengas a la mano) y pon un poco de carnitas (la carne de cerdo ya adobada), le añades cebolla desflemada por encima.

Colocas la torta en un platón hondo y le agregas un poco de salsa (que no tiene picante).

publicidad

Una vez que tienes tu torta lista, le rocías un poco de jugo de limón y más orégano.

Importante. Si quieres que la torta pique, deberás agregar a la salsa un poco de chile llamado ‘cola de ratón’ o chile de árbol.

¡ A gozar del sabor tapatío con estas tortas ahogadas!

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad