publicidad

Tortas ahogadas al estilo de Jalisco

Tortas ahogadas al estilo de Jalisco

El chef Jesús Gibaja nos trajo el sabor de Jalisco al preparar estas deliciosas tortas ahogadas muy de México.

El chef Jesús Gibaja nos trajo el sabor de Jalisco al preparar estas deliciosas tortas ahogadas al estilo muy de México.

La salsa casi cruda es uno de los trucos de esta receta que incluye un pan especial, una base de frijoles molidos y carnitas de cerdo ya preparadas.

Ingredientes para la salsa

  • Jitomates cocidos
  • 1 cucharada de orégano molido
  • ½ cucharada de pimienta molida
  • ½ cucharada de jengibre molido
  • 1 kilo de carne de cerdo (carnitas ya preparadas)
  • 1 cucharada de vinagre
  • Benzoato de sodio
  • Chilaca cocida
  • Pan birote salado
  • Cebolla morada desflemada
  • ½ kilo de limón

Importante. La cantidad de los ingredientes variarán dependiendo del número de comensales invitados a degustar este platillo.

Preparación de la salsa

Primero pon en vinagre a desflemar cebolla morada.

Coloca en la licuadora tres jitomates partidos a la mitad, un trozo de cebolla, ajo y en lugar de agregar agua agrega un poco del vinagre donde pusiste a desflemar la cebolla.

Licua y una vez que tengas la salsa, ponla, previamente colada, en una olla. Dale cocción de 1 a 2 minutos.  

Agrega a la salsa orégano molido.

Después, toma un pan virote y úntale un poco de frijoles molidos (pueden ser negros o bayos, el que tengas a la mano) y pon un poco de carnitas (la carne de cerdo ya adobada), le añades cebolla desflemada por encima.

Colocas la torta en un platón hondo y le agregas un poco de salsa (que no tiene picante).

publicidad

Una vez que tienes tu torta lista, le rocías un poco de jugo de limón y más orégano.

Importante. Si quieres que la torta pique, deberás agregar a la salsa un poco de chile llamado ‘cola de ratón’ o chile de árbol.

¡ A gozar del sabor tapatío con estas tortas ahogadas!

publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad