publicidad

Toppings para pizzas

Toppings para pizzas

No sólo de queso vive el hombre, por eso aquí te presentamos un top ten de ingredientes para hacer una pizza diferente y original.

Mucho queso

No sólo de queso vive el hombre... Por eso, aquí te presentamos un top ten de ingredientes para hacer una pizza diferente y bien original.

  • Sobre cubierta de salsa de tomate/jitomate, coloca corazones de alcauciles cocidos o en conserva, cúbrelos con salsa blanca o bechamel y gratina en horno bien caliente.
  • Cubre la masa con rodajas de palmitos, distribuye encima salsa golf y gratina en horno caliente.
  • Sobre la salsa de tomate habitual, mezcla mozzarella con provolone rallado y decora con aceitunas negras.
  • Cubre la pizza con jamón cocido, espolvorea con azúcar rubio, rocía con vino Oporto y quema la superficie con hierro al rojo o gratina al horno... o, más original aún, a la parrilla.
  • Procesa flores de brócoli cocidas con salsa de tomate, distribuye la preparación sobre la pizza y decora con rodajitas de longaniza.
  • Selecciona todo tipo de vegetales salteados (berenjenas, espinacas, cebollas, zanahorias, entre otros) y acomódalos encima de una fina capa de salsa de tomate.
  • Cubre la masa con salsa de tomate mezclada con ají molido y perejil picado. Encima, acomoda camarones limpios, rocía con aceite de oliva extra virgen y lleva a hornear, a temperatura máxima.
  • Corta champiñones (o los hongos de tu preferencia) en finas láminas, saltéalos brevemente y acomódalos en la pizza sobre una fina capa de salsa de tomate. Encima, mozzarella rallada y al horno caliente, hasta que se derrita.
  • Sobre la masa untada con salsa de tomate, agrega queso fresco y finas rodajas de ananá en conserva. Sal, pimienta y horno caliente.
  • El chef y autor Andrew Schloss (mealtime.org) sugirió "para una masa más sana considera la pizza Aloha: simplemente unta la parte superior de un pan pita con salsa de tomate, agrega rodajas de ananá, fetas de jamón serrano, pimienta molida y mozzarella para una pizza deliciosa y nutritiva".
publicidad


Hay tantas cubiertas para pizzas como dicte tu imaginación. Puedes hacer varias pizzas grandes o sorprender a tus amigos con pizzetas individuales según las preferencias de cada uno.

Ten esta opción en cuenta para reuniones divertidas y originales donde cada uno pueda disfrutar de lo que más le guste.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad