publicidad
.

Top 10: Los países con la mejor comida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Top 10: Los países con la mejor comida

Top 10: Los países con la mejor comida

Si eres un amante de la cocina internacional, sin duda debes conocer los sabores de estas 10 gastronomías consideradas las más ricas y deliciosas.

"10 sabores, 10 gastronomías que no puedes dejar de probar"

La comida es un placer que ha encontrado muchas maneras de adaptarse al país donde se esté preparando. Los ingredientes que se utilizan, aunque pueden parecer similares a los de otros continentes, son lo que le dan un sello único al sabor de cada platillo. También cuenta mucho el modo de elaboración de los alimentos, el origen de la carne o los vegetales a uitilizarse y las especias que se usen.

A continuación conocerás las 10 mejores gastronomías del mundo, según los críticos gastronómicos, chefs y comensales que han decidido crear la lista que te presentamos. También te ofrecemos las recetas de los platillos más famosos del país en cuestión para que puedas deleitarte con ellos y conozcas sabores nuevos. (Da click en el nombre del platillo para ir a la receta)

ESPA'A

La cocina española es una de las más influyentes alrededor del mundo debido a que sus ingredientes han llegado a lugares muy remotos; la cocina mexicana es una de las más influenciadas. Los quesos, el jamón serrano y los alimentos provenientes del mar, acompañados de una buena copa con vino, son los más utilizados en la cocina vasca.

Platillos recomendados:

Paella Valenciana

Pollo a la Vasca

Aguacate envuelto en Jamón Serrano

ARGENTINA

Los argentinos son unos de los consumidores, criadores de ganado y exportadores de carne más grande del mundo. Por eso no es de extrañar que sepan perfectamente cómo comer este ingrediente tan rico y conocido en todos lados. Así que si eres un carnívoro de "hueso colorado", la cocina argentina será tu preferida.  

publicidad

Platillos recomendados:

Ensalada de Churrasco

Choripan

Parrillada Argentina

FRANCIA

La cocina del "amor" es un sobrenombre que se la da a esta gastronomía europea. Este país sabe conservar sus tradiciones culinarias y las implementa en las nuevas recetas francesas. Su artesanal forma de preparar quesos formidables te encantará, además de sus vinos exquisitos y su repostería clásica e inigualable.

Platillos recomendados:

Soufflé de Naranja y Chocolate

Vichysoisse Clásica

Fondue de Queso y Cerveza

INGLATERRA

La tierra del futbol soccer es famosa por su mezcla de sabores e ingredientes provenientes de diversas partes del Mediterráneo y Europa. Lo que la hace importante son sus sabores exquisitos que logra con ingredientes tan simples como las patatas, el pescado y los huevos. ¡God Save the Queen! y a su cocina inglesa.

Platillos recomendados:

Sándwich de Jamón y Queso Brie derretido

publicidad

Papas Asadas a la Princesa

Sándwiches de Filetes de Pescado con Limón y Pimienta 

TAILANDIA

Este país, a pesar de ser muy pequeño, tiene una variedad de ingredientes que logran mezclarse de manera casi perfecta. En esta cocina puedes combinar sabores salados, dulces, picantes y amargos en un solo platillo y lograr manjares que te sorprenderán. Los ingredientes que más se usan son el arroz, los fideos, el pescado, el cerdo y el pollo.

Platillos recomendados:

Pad Thai con Camarones

Pollo Cremoso y Verduras con Fideos

Arroz con Coco 

MÉXICO

La comida de México ha encantado a todos los que la prueban, no importa si eres europeo, asiático o de otra parte del mundo, los sabores de los platillos mexicanos conquistan cualquier paladar. Su secreto se debe a que aún se usan ingredientes prehispánicos como el maíz, el chile, el cacao, el cacahuate, el ajo, entre otros. Cuando pruebes la comida mexicana te volverás en un adicto más de este sazón.

Platillos recomendados:

Pozole

Enchiladas Verdes

Chiles Rellenos

CHINA

publicidad

Es muy común ver en casi todo el mundo restaurantes especializados en la comida china. El atractivo de esta comida es que utiliza muchos vegetales en sus recetas aderezados con salsas típicas como las de soya o las de frutas picantes. Sus ingredientes favoritos son el arroz, el pollo, los vegetales y la carne de res.

Platillos recomendados:

"Chop Suey" hecho con Carnes Sobrantes 

Ensalada China de Col con Aderezo de Ajonjolí

Arroz Frito

ITALIA

Una de las más famosas, sencillas y sabrosas del mundo. A los italianos les gusta usar mucho un ingrediente básico de su cocina, el jitomate, para que sus recetas tomen un sabor delicioso. Otro aspecto importante de su gastronomía son las especias que usan en sus platillos, las pastas y la carne de res, pescado y atún que también les encanta.

Platillos recomendados:

Bruschetta de Tomate y Alcaparras

Lasaña con Ravioles

Pizza Siciliana sin Queso 

MARRUECOS

Aquí se mezclan dos gastronomías diferentes y muy diversas, la mediterránea y la africana. Su característica es que sus sabores son muy fuertes y condimentados. Lo que más utilizan en su cocina es el curry, el pollo, la ternera, la carne de cabra y muchas especias.

Platillos recomendados:

Pollo con Especias estilo Marroquí

publicidad

Arroz al Curry con Maní y Uvas Pasas

Chuletas de Ternera con Salsa de Avellana 

HONOLULU

Tal vez nunca has probado la cocina proveniente de la capital de Hawai, pero te estás perdiendo de unos manjares tan frescos y sabrosos que debes intentar. La isla hawaiana es abundante en frutas tropicales y pescados únicos que sorprenderán a tu paladar.

Platillos recomendados:

Mahi Mahi envuelto en Hoja de Plátano

Pinchos de Pollo y Piña con glaseado de Maracuyá

Ensalada de Camarones y Mango Adobados  

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Megamy nos mostró su lado mariachi cantando “Quédate con ella” de Natalia Jiménez
La boliviana nos volvió a sorprender con su voz, y esta vez cantando junto a los mariachis. Por supuesto no dejó de impregnar sus emociones al cantar.
Megamy expresa su nostalgia al saber que La Banda va a terminar
La boliviana no ocultó su nostalgia al saber que pronto acaba La Banda y agradece la oportunidad de haber visto uno de sus sueños realidad.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de finanzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.