publicidad
.

Top 10: Los países con la mejor comida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Top 10: Los países con la mejor comida

Top 10: Los países con la mejor comida

Si eres un amante de la cocina internacional, sin duda debes conocer los sabores de estas 10 gastronomías consideradas las más ricas y deliciosas.

"10 sabores, 10 gastronomías que no puedes dejar de probar"

La comida es un placer que ha encontrado muchas maneras de adaptarse al país donde se esté preparando. Los ingredientes que se utilizan, aunque pueden parecer similares a los de otros continentes, son lo que le dan un sello único al sabor de cada platillo. También cuenta mucho el modo de elaboración de los alimentos, el origen de la carne o los vegetales a uitilizarse y las especias que se usen.

A continuación conocerás las 10 mejores gastronomías del mundo, según los críticos gastronómicos, chefs y comensales que han decidido crear la lista que te presentamos. También te ofrecemos las recetas de los platillos más famosos del país en cuestión para que puedas deleitarte con ellos y conozcas sabores nuevos. (Da click en el nombre del platillo para ir a la receta)

ESPA'A

La cocina española es una de las más influyentes alrededor del mundo debido a que sus ingredientes han llegado a lugares muy remotos; la cocina mexicana es una de las más influenciadas. Los quesos, el jamón serrano y los alimentos provenientes del mar, acompañados de una buena copa con vino, son los más utilizados en la cocina vasca.

Platillos recomendados:

Paella Valenciana

Pollo a la Vasca

Aguacate envuelto en Jamón Serrano

ARGENTINA

Los argentinos son unos de los consumidores, criadores de ganado y exportadores de carne más grande del mundo. Por eso no es de extrañar que sepan perfectamente cómo comer este ingrediente tan rico y conocido en todos lados. Así que si eres un carnívoro de "hueso colorado", la cocina argentina será tu preferida.  

publicidad

Platillos recomendados:

Ensalada de Churrasco

Choripan

Parrillada Argentina

FRANCIA

La cocina del "amor" es un sobrenombre que se la da a esta gastronomía europea. Este país sabe conservar sus tradiciones culinarias y las implementa en las nuevas recetas francesas. Su artesanal forma de preparar quesos formidables te encantará, además de sus vinos exquisitos y su repostería clásica e inigualable.

Platillos recomendados:

Soufflé de Naranja y Chocolate

Vichysoisse Clásica

Fondue de Queso y Cerveza

INGLATERRA

La tierra del futbol soccer es famosa por su mezcla de sabores e ingredientes provenientes de diversas partes del Mediterráneo y Europa. Lo que la hace importante son sus sabores exquisitos que logra con ingredientes tan simples como las patatas, el pescado y los huevos. ¡God Save the Queen! y a su cocina inglesa.

Platillos recomendados:

Sándwich de Jamón y Queso Brie derretido

publicidad

Papas Asadas a la Princesa

Sándwiches de Filetes de Pescado con Limón y Pimienta 

TAILANDIA

Este país, a pesar de ser muy pequeño, tiene una variedad de ingredientes que logran mezclarse de manera casi perfecta. En esta cocina puedes combinar sabores salados, dulces, picantes y amargos en un solo platillo y lograr manjares que te sorprenderán. Los ingredientes que más se usan son el arroz, los fideos, el pescado, el cerdo y el pollo.

Platillos recomendados:

Pad Thai con Camarones

Pollo Cremoso y Verduras con Fideos

Arroz con Coco 

MÉXICO

La comida de México ha encantado a todos los que la prueban, no importa si eres europeo, asiático o de otra parte del mundo, los sabores de los platillos mexicanos conquistan cualquier paladar. Su secreto se debe a que aún se usan ingredientes prehispánicos como el maíz, el chile, el cacao, el cacahuate, el ajo, entre otros. Cuando pruebes la comida mexicana te volverás en un adicto más de este sazón.

Platillos recomendados:

Pozole

Enchiladas Verdes

Chiles Rellenos

CHINA

publicidad

Es muy común ver en casi todo el mundo restaurantes especializados en la comida china. El atractivo de esta comida es que utiliza muchos vegetales en sus recetas aderezados con salsas típicas como las de soya o las de frutas picantes. Sus ingredientes favoritos son el arroz, el pollo, los vegetales y la carne de res.

Platillos recomendados:

"Chop Suey" hecho con Carnes Sobrantes 

Ensalada China de Col con Aderezo de Ajonjolí

Arroz Frito

ITALIA

Una de las más famosas, sencillas y sabrosas del mundo. A los italianos les gusta usar mucho un ingrediente básico de su cocina, el jitomate, para que sus recetas tomen un sabor delicioso. Otro aspecto importante de su gastronomía son las especias que usan en sus platillos, las pastas y la carne de res, pescado y atún que también les encanta.

Platillos recomendados:

Bruschetta de Tomate y Alcaparras

Lasaña con Ravioles

Pizza Siciliana sin Queso 

MARRUECOS

Aquí se mezclan dos gastronomías diferentes y muy diversas, la mediterránea y la africana. Su característica es que sus sabores son muy fuertes y condimentados. Lo que más utilizan en su cocina es el curry, el pollo, la ternera, la carne de cabra y muchas especias.

Platillos recomendados:

Pollo con Especias estilo Marroquí

publicidad

Arroz al Curry con Maní y Uvas Pasas

Chuletas de Ternera con Salsa de Avellana 

HONOLULU

Tal vez nunca has probado la cocina proveniente de la capital de Hawai, pero te estás perdiendo de unos manjares tan frescos y sabrosos que debes intentar. La isla hawaiana es abundante en frutas tropicales y pescados únicos que sorprenderán a tu paladar.

Platillos recomendados:

Mahi Mahi envuelto en Hoja de Plátano

Pinchos de Pollo y Piña con glaseado de Maracuyá

Ensalada de Camarones y Mango Adobados  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nuestra invitada especial nos preparó esta receta que inventaron ella y su hermano, y que nos dejó chupándonos los dedos.
Comienza tu semana comiendo saludable y con mucho sabor. El Chef Yogui nos enseñó cómo caramelizar cacahuates y otras semillas para agregarlas a tus ensaladas.
El Chef Yogui nos enseñó un procedimiento muy fácil para preparar esta delicia receta de la cocina mexicana.
En el Día Nacional del Pastel de Cazuela, Karla Martínez le mostró a Johnny una forma más simple de preparar este delicioso platillo.
Chila Bernal nos explica cuáles son los principales postres peruanos y nos invita a festejar con ellos la cocina de dicho país.
El Chef Yogui nos cocinó hoy con las bondades comestibles del Estado de México, como el chorizo, nopales, tunas y chiles.
Francisca descubrió lo fácil, rápido y barato que es cocinar este platillo tan exquisito, original del recetario del Chef Pepín.
Con condimentos que van desde distintos tipos de salsas y papitas, hasta huevos de codorniz este clásico callejero se adapta sin reparos a los gustos regionales. Estas 5 versiones son la mejor muestra de que entre un pan y una salchicha cabe un mundo de sabores.
Continuando nuestra visita por el mágico Estado de México aprendimos a cocinar con uno de los elementos meas tradicionales en la cocina azteca: el huitlacoche.
Para celebrar el Día de la Arepa, Francisca aprendió la forma saludable y muy venezolana de rellenar una con Reina Pepiada.
Este manjar es una botana muy común en el pueblo mágico de Villa Victoria, en el Estado de México, y el Chef 'Capullo' nos compartió la receta de su abuela.
El Chef José Luis Saumé le enseñó a Francisca a preparar esta deliciosa Pasta Alfredo con Camarones, ¡tan rápido y fácil que no lo vas a creer!
Con el bello pueblo mágico de Ixtapan de la Sal como anfitrión, el chef invitado Christian Muñoz nos mostró cómo preparar este caldo tan tradicional.
Prepara en casa esta receta de la original 'tortilla de patata' muy representativa de la Madre Patria.
Fiestas Patrias
César García nos presenta una serie de platillos típicos mexicanos y nos da una receta para preparar “mariachi tacos”.
El doctor Rafael Bolio ofrece una lista de las frutas que pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
"Si me olvidas, ellos ganan": un proyecto reúne cientos de dibujos por los 43 de Ayotzinapa
Esta semana se cumplieron dos años de la desaparición de los estudiantes en México. Ante la falta de respuestas, la artista Andrea Arroyo coordina un movimiento masivo para recordar a los que siguen ausentes.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Sam Allardyce: "Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias"
El entrenador aceptó que se equivicó y que cayó en el trampa que le pusó un periódico inglés buscando dinero con arreglos de jugadores.
‘Chicharito’ Hernández, nominado al jugador del mes en la Bundesliga
El delantero mexicano lucha por ser el mejor jugador de septiembre compitiendo con jugadores de la talla de Lewandowski.