publicidad

Todo sobre la Feria de la Torta 2013

Todo sobre la Feria de la Torta 2013

Visita la Feria de la Torta y sus deliciosas recetas, además de la torta más grande del mundo y algunos secretos para hacer tortas.  

La Feria de la Torta 2013 Univision

En menos de tres minutos, se rompió el record  de la torta más grande del mundo, con 58 metros de largo y nada más y nada menos, que 750 kilogramos. Esta torta la lograron armar entre varios expertos trabajando como equipo a gran velocidad.

Esto fue para romper el record, y para deleitar a más de dos mil personas que acudieron en la ciudad de México en la décima edición de la feria de la torta en la delegación Venustiano Carranza, sede oficial de esta rica feria.

La idea de esta feria surgió de rescatar y fomentar el consumo de un platillo tradicional arraigado en las costumbres mexicanas y latinas, así con ayudar a ganar dinero a los comerciantes y empresarios.

Es tan grande, que por lo menos 600 de las más de 2,500 torterías que están en la Ciudad de México, participan en esta feria. Para ponerlo en números reales, esta feria es tan importante que  genera cerca de 13 millones de pesos y se venden más de 300 mil tortas en sólo 5 días.

En esta ocasión, asistieron más de 80 expositores del distrito federal además del estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Veracruz y Tabasco así como Argentina, Honduras y Venezuela. Los que ofrecen un extenso abanico de especialidades, desde la tradicional torta de jamón, hasta la clásica "guajolota", la de milanesa, las tortas ahogadas de Jalisco, cochinita pibil de Yucatán, cemitas de puebla y algunas más exóticas de mariscos o matarrata, de pierna ultra picosa y otras delicias.

publicidad

Es un evento familiar en el que se ofrecieron actividades culturales y artísticas de forma gratuita y música rica para acompañar. La famosa Sonora Dinamita fue parte del elenco.

Como parte del evento, se realizó el concurso de la torta más rica. La ganadora fue la señora Hermilia de Mollcali, con su deliciosa torta de mole navideño con pavo.

De las torterías más famosas, estuvieron presentes, la Sur 12, Tortas Gigantes de La Villa, La Jarochita, La Chiva.come, Chuy La Poblanita, Don Pablo, Tortas Gloria, El Jarocho y otras más.

publicidad
publicidad
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
publicidad