publicidad
NRA

Todo sobre el National Restaurant Association Show 2010

Todo sobre el National Restaurant Association Show 2010

National Restaurant Aassociation 2010, en Chicago.

NRA
NRA

El mundo alrededor de la comida

Chicago, Illinois.- Cuatro niveles, millones de metros cuadrados. Un micro universo dedicado a toda empresa, restaurant y aficionado interesado en la placentera y lucrativa industria gastronómica.

Del 22 al 25 de mayo el Mc Cormick Place recibió a cientos de personas con un apetito insaciable por alcanzar y mantenerse a la vanguardia en una industria que -sólo en Estados Unidos- es capaz de generar una venta de 1.6 billones durante un día, según reporta la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés).

Uno para todos y todos para uno

Distintas visiones para un solo producto, distintos productos para satisfacer cualquier necesidad. Se hicieron lugar científicos con maquinaria moderna capaz de infusionar un líquido con cualquier sabor... y cualquiera puede ser cualquiera. Sólo necesitas poner un líquido, un sólido y como por arte de magia tendrás un líquido con un sabor único.

publicidad

El acelerado ritmo de vida ha remarcado la importancia de las nuevas tendencias. Por un lado se presentaron productos e industrias enfocados en el comercio regional y los productos orgánicos; por otro un espacio exclusivo para la creciente corriente llamada Truck food, la comida en movimiento, lista para el ritmo de las grandes metrópolis.

Especialistas en lácteos, legumbres, carnes y pescados. Lo más nuevo, lo más tradicional siendo rescatado. Salsas mexicanas junto a pescados japoneses con los dos ojos del mismo lado (lenguado). Vajillas de fibra vegetal y maquinaria industrial. Invitaciones para boda en los más sofisticados papeles (por supuesto amigables con el medio ambiente) y letreros en luz neón, todo y todos estaban ahí, incluyendo notables personalidades.

Se prendió la luz y apareció Charlie Rose, experimentado conductor con notable talento para hacer las preguntas correctas a los notables de distintos ámbitos. Por todos lados, estaban dando vueltas 'sal y pimienta' del mundo gastronómico. 

Marcando nuevas tendencias, Marcus Samuelsson, chef y director del C-House cocinó con el ganador del reto Hot Chef Challenge Jeremy Hanlon. La nueva estrella del NRA presentó una preparación de cobia (un pescado también conocido como salmón negro) preparado con axiote y naranjas locales. Quinoa orgánica tostada con fennel y cebollines, servida con perejil fresco.

publicidad

Desde su Frontera, Rick Bayless compartió su preparación de carne deshebrada con adobo. Spike Mendolsohn sigue disfrutando de un gran año y no se perdió de este must-go anual. Otros especialistas y conocedores que compartieron experiencia y conocimientos fueron: Kristina Vanni, Rob Levitt, quien gustosamente hizo una demostración sobre carnicería, por su parte el genio indomable de Ludo Lefebvre se enfocó en las verduras. Recetas nutritivas y saludables especiales para niños fueron presentadas por Jeffrey McClure.

Especialmente para los no-niños se dedicó un área para las bebidas alcohólicas. Licores infusionados con frutas exóticas, bebidas preparadas listas para hacer un martini con sólo servirlo. Cervezas, vinos y champañas cuya espuma sube tanto como la expectativa del público por ver las novedades que llegaran el próximo año.

publicidad
publicidad
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
publicidad