publicidad

Tips para hornear galletas

Tips para hornear galletas

Tips para que las galletas que hornees por las tardes con tus niños queden frescas, crujientes y llenas de sabor.

La temperatura

Para que las galletas que hornees por las tardes con tus niños queden frescas, crujientes y llenas de sabor, te damos unos trucos que las convertirán en las favoritas de toda la familia.

  • Hacer las galletitas de un tamaño grande permite diferentes texturas al saborearlas.
  • Espolvorea sal por arriba antes de hornearlas, con esto lograrás intensificar el sabor de cada ingrediente.
  • Estas galletitas también pueden resultar coloridas si reemplazas los chips de chocolate con lentejas de chocolate (M&M's). Otras variantes incluyen diferentes tamaños y formas de chips de chocolate, como chocolate amargo o con leche. Las galletitas de chocolate con chips de chocolate llevan una masa con sabor a chocolate gracias a la adición de cacao en polvo o chocolate derretido. Es común ver esta variante con chips de chocolate blanco.
  • La masa sin cocinar puede conservarse en la nevera hasta 36 horas y en freezer hasta 3 meses. Para esto, lo recomendable es que formes las galletas en una placa recubierta de papel de cocina, las lleves al freezer y, cuando se hayan congelado, las guardes en una bolsa plástica bien sellada y las lleves al freezer nuevamente.
  • Para guardar las galletas horneadas, colócalas en un frasco o lata, y mantenlo en un lugar fresco y seco. Si es que queda alguna, claro.
publicidad


publicidad
publicidad
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
publicidad