publicidad

Tips para hornear galletas

Tips para hornear galletas

Tips para que las galletas que hornees por las tardes con tus niños queden frescas, crujientes y llenas de sabor.

La temperatura

Para que las galletas que hornees por las tardes con tus niños queden frescas, crujientes y llenas de sabor, te damos unos trucos que las convertirán en las favoritas de toda la familia.

  • Hacer las galletitas de un tamaño grande permite diferentes texturas al saborearlas.
  • Espolvorea sal por arriba antes de hornearlas, con esto lograrás intensificar el sabor de cada ingrediente.
  • Estas galletitas también pueden resultar coloridas si reemplazas los chips de chocolate con lentejas de chocolate (M&M's). Otras variantes incluyen diferentes tamaños y formas de chips de chocolate, como chocolate amargo o con leche. Las galletitas de chocolate con chips de chocolate llevan una masa con sabor a chocolate gracias a la adición de cacao en polvo o chocolate derretido. Es común ver esta variante con chips de chocolate blanco.
  • La masa sin cocinar puede conservarse en la nevera hasta 36 horas y en freezer hasta 3 meses. Para esto, lo recomendable es que formes las galletas en una placa recubierta de papel de cocina, las lleves al freezer y, cuando se hayan congelado, las guardes en una bolsa plástica bien sellada y las lleves al freezer nuevamente.
  • Para guardar las galletas horneadas, colócalas en un frasco o lata, y mantenlo en un lugar fresco y seco. Si es que queda alguna, claro.
publicidad


publicidad
publicidad
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
publicidad