publicidad

"Tips" de cocina rápidos y efectivos

"Tips" de cocina rápidos y efectivos

Y ¿sabías que existen alimentos que es mejor tener fuera del refrigerador para evitar que su sabor se afecte? Conócelos aquí. 

Sabemos que tienes más consejos como estos, por eso te invitamos a que entres y participes en nuestro Foros Deliciosos para compartirlos con personas amantes de la cocina como tú.

"Consejos rápidos y efectivos con utensilios e ingredientes de cocina"

Primeramente, si sufres con el hecho de pelar los ajos, o no te gusta hacerlo por el olor que deja en tus manos, no te preocupes por que ésto terminó. Consigue dos recipientes de acero inoxidable del mismo tamaño y coloca los dientes de ajo dentro. Ahora sólo queda moverlos como “maracas” y los golpes harán que la piel se desprenda sola.

Otro problema con el que puedes batallar es que existen ocasiones donde dejamos las tazas de café con el líquido y no las lavamos. Como consecuencia es que se terminan por manchar y resulta difícil quitar estas manchas. Para eliminarlas por completo agrega un poco de sal de mesa dentro de la taza y con unas cáscaras de limón talla el interior. Haz esto por un tiempo y verás cómo desaparecen.

Si tu trabajo hace que aún tengas que mandar cartas en sobre sellado de papel, no gastes tu saliva en los sobres. Mejor consigue una esponja con la que lavas los platos y remójala con agua. Así sólo tendrás que pasar el pegamento del sobre en la esponja húmeda y listo.

Y por último, si ya estás cansada de que tus camisas blancas se estén manchando por culpa de tu plancha, coloca sobre una hoja de papel sal de mesa y frota la superficie de la plancha mientras está caliente. Te sorprenderás que esa molesta mancha café se irá desvaneciendo como por arte de magia. 

publicidad


publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad