publicidad

Tequeños

Tequeños

Son pocos los ingredientes que necesítas para ésta receta venezolana, y su sabor es sensacional.

2 cucharadas de mantequilla.

2 ó 3 cucharadas de agua.

1 cucharadita de vinagre de vino.

1/2 kilo de queso Blanco.

Aceite para freír.

Preparación

Cierne la harina, forma con ella un círculo y en el centro pon los huevos, la sal, el azúcar, la mantequilla, el agua y el vinagre. Amasa con la punta de los dedos hasta que la pasta se separe de las manos. Tapa la masa y deja reposar 30 minutos para lograr que se vuelva elástica y suave. Divide en cuatro partes y extiende con un rodillo en una superficie enharinada. Corta el queso en tiras de aproximadamente 5 centímetros de largo y 1 ½ centímetros de ancho. Enrolla una tira alrededor del pedazo de queso en forma espiral. El queso debe quedar completamente cubierto. Calienta el aceite en un caldero hondo y fríe los tequeños hasta que estén dorados. Escurre el aceite en papel absorbente y sirve inmediatamente.

Esta receta es cortesía de Josefina, miembro del Foro de Cocina y Gastronomía de Univision.com..

Fotografía tomada en el restaurante Alma Llanera en Miami, Florida.

publicidad
publicidad
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
publicidad