publicidad

Tequeños

Tequeños

Son pocos los ingredientes que necesítas para ésta receta venezolana, y su sabor es sensacional.

2 cucharadas de mantequilla.

2 ó 3 cucharadas de agua.

1 cucharadita de vinagre de vino.

1/2 kilo de queso Blanco.

Aceite para freír.

Preparación

Cierne la harina, forma con ella un círculo y en el centro pon los huevos, la sal, el azúcar, la mantequilla, el agua y el vinagre. Amasa con la punta de los dedos hasta que la pasta se separe de las manos. Tapa la masa y deja reposar 30 minutos para lograr que se vuelva elástica y suave. Divide en cuatro partes y extiende con un rodillo en una superficie enharinada. Corta el queso en tiras de aproximadamente 5 centímetros de largo y 1 ½ centímetros de ancho. Enrolla una tira alrededor del pedazo de queso en forma espiral. El queso debe quedar completamente cubierto. Calienta el aceite en un caldero hondo y fríe los tequeños hasta que estén dorados. Escurre el aceite en papel absorbente y sirve inmediatamente.

Esta receta es cortesía de Josefina, miembro del Foro de Cocina y Gastronomía de Univision.com..

Fotografía tomada en el restaurante Alma Llanera en Miami, Florida.

publicidad
publicidad
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
Según expertos, cuando se ralla la cáscara del limón se puede obtener un 100% de sus nutrientes, que sirven para desintoxicar el organismo, arreglar problemas bucales y para refrescarse. Además, es usado como aromatizante para el hogar.
publicidad