publicidad

Tequeños

Tequeños

Son pocos los ingredientes que necesítas para ésta receta venezolana, y su sabor es sensacional.

2 cucharadas de mantequilla.

2 ó 3 cucharadas de agua.

1 cucharadita de vinagre de vino.

1/2 kilo de queso Blanco.

Aceite para freír.

Preparación

Cierne la harina, forma con ella un círculo y en el centro pon los huevos, la sal, el azúcar, la mantequilla, el agua y el vinagre. Amasa con la punta de los dedos hasta que la pasta se separe de las manos. Tapa la masa y deja reposar 30 minutos para lograr que se vuelva elástica y suave. Divide en cuatro partes y extiende con un rodillo en una superficie enharinada. Corta el queso en tiras de aproximadamente 5 centímetros de largo y 1 ½ centímetros de ancho. Enrolla una tira alrededor del pedazo de queso en forma espiral. El queso debe quedar completamente cubierto. Calienta el aceite en un caldero hondo y fríe los tequeños hasta que estén dorados. Escurre el aceite en papel absorbente y sirve inmediatamente.

Esta receta es cortesía de Josefina, miembro del Foro de Cocina y Gastronomía de Univision.com..

Fotografía tomada en el restaurante Alma Llanera en Miami, Florida.

publicidad
publicidad
Berta Mariscal, seguidora de Edición Digital Chicago, abrió las puertas de casa para explicar, paso a paso, cómo se prepara este delicioso plato. Para su preparación se necesita de ajo, cebolla, chile morita, cacahuete y pollo.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
La fundación ‘Misión de Los Ángeles’ y casi 600 voluntarios trabajan para servir las más de 3,500 libras de pavo y otras guarniciones que acompañan el plato. Gracias a esto, cientos de personas necesitadas pueden celebrar esta fecha tan especial.
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
publicidad