publicidad

Tarta de limón

Tarta de limón

Saca lápiz y papel y apunta esta fresca receta de la tarta de limón, un clásico de los paladares golosos.

Machaca las galletas y muélelas en la licuadora. Ponlas en un recipiente y mézclalas a mano con la mantequilla. Vacía la mezcla en un molde y presiona con los dedos alrededor y en el fondo dando forma de tartaleta. Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit y hornea 5 minutos.

Licúa las yemas de huevo, la leche condensada y 1 taza de jugo de limón. Saca la tarta del horno y vacía lo que licuaste sobre la tarta. Aparte, bate las claras de huevo a velocidad alta y añade el cremor tártaro. Sin dejar de batir, agrega el azúcar poco a poco.

Cuando la mezcla esté a punto de merengue, vierte el jugo de limón restante. Bate y pon encima de la tarta. Espolvorea la ralladura de limón. Hornea 10 minutos para que el merengue endurezca. Saca del horno, deja enfriar, refrigera y sírvelo frío.

Esta receta es de Yarelly, miembro del Foro de Cocina y Gastronomía Univision Online.

publicidad
publicidad
Receta tradicional del estado de Calimaya, nos la regala esta peculiar chef que ha guardado por más de 50 años una fórmula tradicional de México.
Aprende con nuestro chef Yogui una receta llena de calorías y tradición, estos taquitos harán que todos se pongan alrededor mientras los preparas.
Deleite a su familia con este platillo tradicional mexicano que incorpora tortilla con una mezcla de verduras y chile poblano.
La chef Bielitski Prada nos da los ingredientes apropiados para preparar un coctel de camarones y explica la manera más fácil de hacerlo.
publicidad