publicidad

Sopas para antes y después de las fiestas que evitan la resaca o cruda

Sopas para antes y después de las fiestas que evitan la resaca o cruda

El motivador profesional Alejandro Chabán  nos mostró qué podemos comer y beber antes de una fiesta para evitar la cruda o resaca. Mira el video.

El motivador profesional Alejandro Chabán  nos mostró qué podemos comer y beber antes de una fiesta para evitar la cruda o resaca. Mira el video.

Existen algunos alimentos que puedes consumir antes y después de que asistas a una fiesta.

Antes

Lo que produce la resaca es la deshidratación del cuerpo. Por ello es recomendable que si vas a beber comas antes pollo, atún, salmón y sobre todo tomes muchos líquidos (de cuatro a cinco vasos de agua) para evitar la resaca.

Después

Para mitigar los dolores de estómago, cabeza, después de haber ingerido alcohol, es recomendable que te tomes cuatro o cinco vasos de agua para compensar la pérdida que sufrimos para rehidratar el cuerpo.

  • Té de jengibre frío o caliente alivia el dolor estomacal, las nauseas, los mareos.
  • El vinagre y la sal elevan los niveles de sodio en el cuerpo y ayuda a la hidratación. En un vaso con agua agrega vinagre y sal y listo.
  • Para recuperar los niveles de potasio que se van con la ingesta del alcohol puedes comer kiwi, banana, espinaca, yogur sin grasas y huevos (ricos en aminoácidos).
  • Un rico caldo de pollo (con arroz o pasta integral mucho mejor) te ayudará a recuperar fuerzas gracias a la cantidad de cisteína que contiene. Recupera al hígado.
  • La avena te ayuda a recuperar la vitamina B, calcio y hierro para repotenciar al cuerpo, tomarlo en agua no en leche.
  • Jugo de tomate, lleno de licopeno, ayudará a reducir la inflamación del estómago.
publicidad

Lo importante es alejarse del café, del jugo de naranja y, por supuesto, alcohol después de la ingesta de bebidas alcohólicas.

publicidad
publicidad
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
publicidad