publicidad

Sopas para antes y después de las fiestas que evitan la resaca o cruda

Sopas para antes y después de las fiestas que evitan la resaca o cruda

El motivador profesional Alejandro Chabán  nos mostró qué podemos comer y beber antes de una fiesta para evitar la cruda o resaca. Mira el video.

El motivador profesional Alejandro Chabán  nos mostró qué podemos comer y beber antes de una fiesta para evitar la cruda o resaca. Mira el video.

Existen algunos alimentos que puedes consumir antes y después de que asistas a una fiesta.

Antes

Lo que produce la resaca es la deshidratación del cuerpo. Por ello es recomendable que si vas a beber comas antes pollo, atún, salmón y sobre todo tomes muchos líquidos (de cuatro a cinco vasos de agua) para evitar la resaca.

Después

Para mitigar los dolores de estómago, cabeza, después de haber ingerido alcohol, es recomendable que te tomes cuatro o cinco vasos de agua para compensar la pérdida que sufrimos para rehidratar el cuerpo.

  • Té de jengibre frío o caliente alivia el dolor estomacal, las nauseas, los mareos.
  • El vinagre y la sal elevan los niveles de sodio en el cuerpo y ayuda a la hidratación. En un vaso con agua agrega vinagre y sal y listo.
  • Para recuperar los niveles de potasio que se van con la ingesta del alcohol puedes comer kiwi, banana, espinaca, yogur sin grasas y huevos (ricos en aminoácidos).
  • Un rico caldo de pollo (con arroz o pasta integral mucho mejor) te ayudará a recuperar fuerzas gracias a la cantidad de cisteína que contiene. Recupera al hígado.
  • La avena te ayuda a recuperar la vitamina B, calcio y hierro para repotenciar al cuerpo, tomarlo en agua no en leche.
  • Jugo de tomate, lleno de licopeno, ayudará a reducir la inflamación del estómago.
publicidad


Lo importante es alejarse del café, del jugo de naranja y, por supuesto, alcohol después de la ingesta de bebidas alcohólicas.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad