publicidad
Trucos para el pan viejo

Siete recetas de pan casero y seis razones para preparar pan en casa

Siete recetas de pan casero y seis razones para preparar pan en casa

Inspírate en estas siete recetas de pan casero y descubre seis razones para amar este arte que se come a bocados.  

Trucos para el pan viejo
Trucos para el pan viejo

Si piensas que la motivación principal para hacer pan en casa tiene que ver con ahorrar dinero estas en un error. Bueno, no totalmente, pues habrá recetas de pan casero en las que ahorres, pero habrá ideas tan deliciosas y  variadas que puede ser que gastes un poco más en ingredientes como quesos, frutillas y hasta distintas harinas (sin mencionar el tiempo), pero definitivamente valdrá la pena.

Lo primero que hay que decir en honor a la verdad del pan casero, es que: requiere tiempo y paciencia para perfeccionar las técnicas y lograr costras crujientes y migajones perfectos. Sobre todo, se requiere de amor por esa comida que preparaban las abuelas y que ahora ya no valoramos. Ese gusto por  “el santo olor de la panadería”, se ha cambiado por cualquier sándwich con cualquier pan relleno de cualquier cosa. Pero dejando la historia de lado y concentrándonos en las razones por las que "a pesar del esfuerzo físico y el tiempo- vale la pena y será un gozo tener tu propio pan casero pasemos a las seis razones para amar el pan casero:

publicidad

RAZONES:

1. Garantizas la calidad de los insumos, es decir, sabes exactamente qué tipo de leche, qué tipo de huevos, etc., y eso es lo mejor que puedes hacer por tu salud y la de tu familia.

2. Si tienes pan, tienes pudín, molletes (una receta mexicana con frijoles y queso), baguettes, tortas, pan molido y una infinidad de recetas. El pan tiene varias “vidas” y lo puedes reciclar en varias recetas, así que básicamente tienes varios ingredientes en uno.

3. Puede ser que esto no te vaya a gustar: es poco probable que el pan que compras en la tienda y que se hace en fábricas industriales gigantes,  tenga ingredientes naturales y de calidad, de verdad, es muy poco probable…por no hablar de las “sorpresas” que pueden integrarse a la masa. Si sabes lo que comes y lo que come tu familia te olvidas de alergias y probemas de nutrición.

4.  Si quieres aumentar tu ingesta de fibra, bajar tu colesterol y lograr unos brazos como los de Madonna…¡HAZ PAN!

5.  En vacaciones es la actividad ideal para lidiar con los chicos, entre semana, es el pretexto ideal para reunir a la familia en la mesa.

6. Ahorra en regalos. Nada más rico que una hogaza de pan recién hecho. Sorprende a tus amistades regalando pan. La próxima cena, Navidad, Thanksgiving o cualquier otra celebración regala pan.

RECETAS:

(para ir a las recetas haz click en el nombre)

1. PAN DE SIETE GRANOS

2. PAN DE LA PRADERA

3. PAN ARTESANAL DE ACEITUNAS

publicidad

4. PAN FRANCÉS CON ROMERO Y AJO

5. PAN INTEGRAL

6. BUDÍN DE PAN

7. PAN CASERO DE BANANA

publicidad
publicidad
En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
publicidad