publicidad
.

Siete pasos para marinar carne logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

7 pasos para marinar las carnes

Siete pasos para marinar carne

Siete pasos para marinar carne

El chef Antonio Álvarez Butrón te enseña a preparar marinadas que llenarán de sabor tus carnes. Prepáralas en casa y presúmelas en una parrillada.

7 pasos para marinar las carnes
7 pasos para marinar las carnes

Hola amigas, gran parte de lo que hace que una carne quede bien empieza con una buena marinada. Para que siempre preparen la carne con éxito les cuento paso a paso cómo marinarla de forma correcta y les doy recetas deliciosas para llenar su mesa de sonrisas.

1. Al hacer la marinada incluyan: aceite, un elemento ácido (vinagre o jugo de limón) y condimentos a su gusto, como por ejemplo un poquito de Knorr® Caldo.

2. Si van a preparar un Bistec a La Parrilla con Arroz y Tomate con Knorr® Caldo con Sabor de Res, trocen la carne del tamaño que la quieran cocinar antes de marinarla para que no pierda sus jugos.

3. Coloquen la carne y la marinada en una bolsa plástica con cierre para que no le entre aire, o en un plato hondo cubierto. No usen un recipiente de metal, porque este material le podría cambiar el sabor a la marinada.

publicidad

4. Una vez que mezclen la carne con la marinada muevan la carne para que todos los pedazos absorban el líquido por igual.

5. Coloquen la carne a marinarse en el refrigerador, nunca la dejen reposar a temperatura ambiente.

6. Marinen la carne de res hasta por 24 horas, la carne de cerdo de 4 a 8 horas y la de pollo hasta por 2 horas, así les quedará tierna cuando preparen unas Tostadas de Tinga de Pollo picositas, hechas con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.

7. Una vez que terminen de marinar, tiren la mezcla en la que colocaron la carne cruda para evitar la contaminación de los alimentos. Preparen un poco de marinada extra si gustan untar la carne mientras se cocina.

Con estos tips y Knorr® Caldo estarán listas para marinar sus carnes exitosamente y disfrutar junto con su familia recetas con carne súper tierna y deliciosa.

Cocinando con Knorr®, sabor que hace la vida mejorTM,

Chef Antonio Álvarez Butrón

Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook

publicidad
publicidad
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
Para seguir el "Detox de Enero" que nos propone nuestro Chef Yogui, hoy el menú constó de 6 cenas que podrás fácilmente preparar para irte a dormir sin sentirte muy lleno.
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de comida natural del Chef Yogui, la cual deberás balancear con mucha agua y jugos depurantes.
publicidad