publicidad
Falleció el chef Santi Santamaria

Santi Santamaria falleció

Santi Santamaria falleció

Falleció  el chef Santi Santamaria

Falleció el chef Santi Santamaria
Falleció el chef Santi Santamaria

El chef Santi Santamaria falleció el 16 de febrero del 2011 "a los 53 años-  mientras cocinaba en su restaurante ‘Santi’ en Singapur. Tal como lo reporta el diario El Universal en su versión impresa, el chef estaba cocinando en compañía del periodista Cristino Álvarez, cuando se desplomó.

“Todo el mundo estaba encantado tomando pan tumaca con él en la cocina”, narra el periodista, cuando de pronto el chef expresó que se sentía débil poco antes de caer inconsciente.

Aunque varias personas trataron de reanimarlo nadie lo logro. La asistencia médica tardó cerca de 20 minutos en llegar. El primer cocinero catalán en recibir 3 estrellas michelín, aún respiraba cuando llegó la ambulancia que lo trasladó  al Hospital General de Singapur, sin embargo murió poco después.

publicidad

Aún no se establecen las causas de muerte del dueño de establecimientos de renombre como El Racò de Can Fabres, en Sant Celoni, Barcelona; Santceloni (dos estrellas Michelín), Evo en Barcelona con una estrella y Ossiano en Dubai. Algunas publicaciones del chef fueron La cocina al desnudo, El gusto de la salud y Palabra de cocinero.

Santamaria nació el 26 de julio de 1957 en Sant Celoni y durante su brillante carrera fue galardonado con el Premio nacional de Gastronomía 2009 en España.

Además de la fama que le brindó su talento en la cocina, también llamó la atención de la prensa especializada cuando el chef Santi Santamaria se vio involucrado en una polémica sobre los aditivos químicos en la cocina de vanguardia. Santi llamaba a la reflexión a todos los seguidores de esta corriente -así como al pionero de la misma, también llamada cocina molecular: Ferrán Adriá- a favor de la comida natural.

Lo que es indudable es que el chef español fue una gran aportación gastronómica y la cocina mundial se ha quedado sin uno de sus mejores exponentes.

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad