publicidad
.

Sangría refrescante logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Sangría refrescante

Sangría refrescante

La tradicional sangría es una bebida española muy refrescante que puedes preparar y disfrutar este verano.

Nada diremos de ésta, ni de las mil variantes del gazpacho, ni de los innumerables arroces con la más variopinta cantidad de tropezones a las que los hosteleros tienen la desfachatez de llamar paella. Esta vez toca hablar de la sangría, una cosa que, pese a su nombre, no tiene nada de truculenta y sí de refrescante, aunque muchas veces lo sea engañosamente, porque se trata de una bebida alcohólica.Durante muchísimo tiempo, una sangría era un procedimiento terapéutico consistente en efectuar una punción o corte en una vena que utilizaban médicos, cirujanos y albéitares para aliviar determinadas afecciones de personas o animales. Hoy, la sangría no precisa el uso de lancetas ni, en general, de más arma blanca que el cuchillo necesario para cortar limones, naranjas y, opcionalmente, otras frutas.Porque la sangría es, según el Diccionario, una "bebida refrescante que se compone de agua y vino con azúcar y limón u otros aditamentos". Menos mal que la Academia incluye 'otros aditamentos', porque lo anterior tiene muy poco que ver con las sangrías que hoy se preparan en verano en multitud de establecimientos hosteleros españoles.Vino, desde luego. Tinto, algo que no dice el Diccionario y sin el que no podríamos llamar a esa bebida 'sangría'. Puede hacerse algo parecido con vino blanco, pero entonces responde al muy engañoso nombre de 'limonada'. Para la sangría se ha usado siempre vino tinto-tinto, es decir, de capa muy cerrada, muy oscuro y, a poder ser, con bastante cuerpo y graduación.Los puristas suelen despotricar contra la sangría, a la que acusan de ser un sistema como otro cualquiera para estropear un buen vino. Tienen razón, pero tampoco tanta; es evidente que cuanto mejor sea el vino del que partimos mejor será la sangría resultante.Agua, dice el Diccionario. Pues va a ser que no, al menos si hablamos de agua normal. La sangría 'pide' burbujas, de modo que se usa agua gaseosa, ya azucarada, o agua de Seltz, a la que hay que añadir bastante azúcar, o simplemente un refresco de limón o naranja, o ambos, con burbujas. Hasta aquí aún no tendríamos una sangría, sino algo que, con bastante hielo, es popular con el significativo nombre de 'tinto de verano'.Bien. Tenemos vino tinto, agua con burbujas, azúcar y jugo de limón o de naranja, o ambos mezclados. Añadamos trozos de frutas como duraznos, fresas o frambuesas; enfriemos todo bien y sirvámoslo, con cubitos de hielo, cuando nos apetezca. A mí me encanta la receta de un amigo. Pone en un recipiente de cristal, medio kilo, o la cantidad que precise, de frambuesas; añade generosamente azúcar, cubre con un par de botellas -o de litros- de vino tinto y deja todo en la heladera toda la mañana. Cuando llega el momento, añade el contenido de una botella de buen cava, trasvasa todo a una jarra de cristal y lo sirve. Delicioso: el aroma a frambuesa lo invade todo... y no vamos a comparar las burbujas de un cava con las de una gaseosa. Es una sangría heterodoxa, pero... deliciosa de verdad.

publicidad


publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.