publicidad

Salmonela provocada por comida para perro

Salmonela provocada por comida para perro

En Estados Unidos han retirado del mercado varias marcas de comida para perro debido a casos de salmonela por estar en contacto con ella. 

"La comida del 'mejor amigo del hombre' es peligrosa"

En Estados Unidos se han tenido que tomar medidas de prevención con el retiro de ciertas marcas de comida para perro, ya que ésta ha enfermado de salmonela a 14 personas de los estados de Alabama, Connecticut, Michigan, Missouri, Carolina del Norte, New Jersey, Ohio, Pennsylvania y Virginia. La planta de la empresa  Diamond Pet Food, ubicada en Gaston, Carolina del Sur, es la que fue investigada por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) del país americano, ya que de ésta se producieron y distribuyeron las distintas marcas a sus puntos de venta. 

publicidad

Lo que produjo que los afectados contrajeran la enfermedad es que al momento de manipular la comida con los ingredientes contaminados, no lavaron sus manos después hacerlo, lo cual llevó el virus hacia su cuerpo enfermándolos. Lo interesante es que la CDC comenta que las mascotas no presentaron ningún síntoma aún habiendo comido su alimento de manera regular. Este organismo recomienda que los dueños que presenten síntomas como: diarrea, fiebre y dolores abdominales, acudan a la unidad médica más cercana para ser examinados y descartar la enfermedad.

Para detectar las marcas que posiblemente estén contaminadas debes checar que provengan de la planta productora mencionada anteriormente; verificar que en el noveno o décimo dígito no aparezca el número 2 ó  3, o una "X" en el onceavo dígito. De lo contrario es mejor ponerse en contacto con la empresa y hacerle saber del descubrimiento, así podrán retirar el producto de tu hogar, rembolsar tu dinero o sustituir tu producto y evitar problemas graves de salud. Otro dato que caracteriza al lote contaminado es que su fecha de caducidad se encuentra entre el 9 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2013.

Los estados donde la empresa vende sus productos son: Alabama, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, Mississippi, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Canadá.

publicidad

Es mejor tomarse unos minutos para verificar lo anterior que padecer de la enfermedad que, de no atenderse a tiempo, puede ser mortal.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad