publicidad
.

Salmonela provocada por comida para perro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Comida para perros contaminada

Salmonela provocada por comida para perro

Salmonela provocada por comida para perro

En Estados Unidos han retirado del mercado varias marcas de comida para perro debido a casos de salmonela por estar en contacto con ella. 

Comida para perros contaminada
Comida para perros contaminada

"La comida del 'mejor amigo del hombre' es peligrosa"

En Estados Unidos se han tenido que tomar medidas de prevención con el retiro de ciertas marcas de comida para perro, ya que ésta ha enfermado de salmonela a 14 personas de los estados de Alabama, Connecticut, Michigan, Missouri, Carolina del Norte, New Jersey, Ohio, Pennsylvania y Virginia. La planta de la empresa  Diamond Pet Food, ubicada en Gaston, Carolina del Sur, es la que fue investigada por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) del país americano, ya que de ésta se producieron y distribuyeron las distintas marcas a sus puntos de venta. 

Lo que produjo que los afectados contrajeran la enfermedad es que al momento de manipular la comida con los ingredientes contaminados, no lavaron sus manos después hacerlo, lo cual llevó el virus hacia su cuerpo enfermándolos. Lo interesante es que la CDC comenta que las mascotas no presentaron ningún síntoma aún habiendo comido su alimento de manera regular. Este organismo recomienda que los dueños que presenten síntomas como: diarrea, fiebre y dolores abdominales, acudan a la unidad médica más cercana para ser examinados y descartar la enfermedad.

publicidad

Para detectar las marcas que posiblemente estén contaminadas debes checar que provengan de la planta productora mencionada anteriormente; verificar que en el noveno o décimo dígito no aparezca el número 2 ó  3, o una "X" en el onceavo dígito. De lo contrario es mejor ponerse en contacto con la empresa y hacerle saber del descubrimiento, así podrán retirar el producto de tu hogar, rembolsar tu dinero o sustituir tu producto y evitar problemas graves de salud. Otro dato que caracteriza al lote contaminado es que su fecha de caducidad se encuentra entre el 9 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2013.

Los estados donde la empresa vende sus productos son: Alabama, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, Mississippi, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Canadá.

Es mejor tomarse unos minutos para verificar lo anterior que padecer de la enfermedad que, de no atenderse a tiempo, puede ser mortal.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las caras de la derrota más amargas de La Banda
Lágrimas es lo mínimo que nos han sacado estas eliminaciones. ¡¿Dios, por qué?!
Miedo y ansiedad de inmigrantes ante la llegada de Donald Trump
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
América busca continuar con el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.