publicidad
Comida para perros contaminada

Salmonela provocada por comida para perro

Salmonela provocada por comida para perro

En Estados Unidos han retirado del mercado varias marcas de comida para perro debido a casos de salmonela por estar en contacto con ella. 

Comida para perros contaminada
Comida para perros contaminada

"La comida del 'mejor amigo del hombre' es peligrosa"

En Estados Unidos se han tenido que tomar medidas de prevención con el retiro de ciertas marcas de comida para perro, ya que ésta ha enfermado de salmonela a 14 personas de los estados de Alabama, Connecticut, Michigan, Missouri, Carolina del Norte, New Jersey, Ohio, Pennsylvania y Virginia. La planta de la empresa  Diamond Pet Food, ubicada en Gaston, Carolina del Sur, es la que fue investigada por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) del país americano, ya que de ésta se producieron y distribuyeron las distintas marcas a sus puntos de venta. 

Lo que produjo que los afectados contrajeran la enfermedad es que al momento de manipular la comida con los ingredientes contaminados, no lavaron sus manos después hacerlo, lo cual llevó el virus hacia su cuerpo enfermándolos. Lo interesante es que la CDC comenta que las mascotas no presentaron ningún síntoma aún habiendo comido su alimento de manera regular. Este organismo recomienda que los dueños que presenten síntomas como: diarrea, fiebre y dolores abdominales, acudan a la unidad médica más cercana para ser examinados y descartar la enfermedad.

publicidad

Para detectar las marcas que posiblemente estén contaminadas debes checar que provengan de la planta productora mencionada anteriormente; verificar que en el noveno o décimo dígito no aparezca el número 2 ó  3, o una "X" en el onceavo dígito. De lo contrario es mejor ponerse en contacto con la empresa y hacerle saber del descubrimiento, así podrán retirar el producto de tu hogar, rembolsar tu dinero o sustituir tu producto y evitar problemas graves de salud. Otro dato que caracteriza al lote contaminado es que su fecha de caducidad se encuentra entre el 9 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2013.

Los estados donde la empresa vende sus productos son: Alabama, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, Mississippi, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Canadá.

Es mejor tomarse unos minutos para verificar lo anterior que padecer de la enfermedad que, de no atenderse a tiempo, puede ser mortal.

publicidad
publicidad
Como consecuencia de estos despidos, cuatro personas se encadenaron a los camiones de la panadería como protesta. La empresa estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional que le exigía demostrar que sus empleados tenían documentos legales para trabajar en Estados Unidos. Muchos de los despedidos llevaban más de una década trabajando en la compañía.
Una verdadera experiencia culinaria vivió Raúl en España junto al reconocido chef Ferran Adrià.
La chef Bielitski Prada presenta los ingredientes y pasos para preparar esta receta de forma sencilla. Un platillo rápido y apropiado para cualquier ocasión.
El Chef Jesús, siempre pensando en nuestra economía, nos demostró cómo podemos servir una gran cena de pollo al horno con vegetales para 4 personas, ¡y por menos de 10 dólares!
publicidad