publicidad
.

Sabrosos ‘cupcakes’ de Reyes fáciles y rápidos de hacer logo-noticias.cd...

Sabrosos ‘cupcakes’ de Reyes fáciles y rápidos de hacer

Sabrosos ‘cupcakes’ de Reyes fáciles y rápidos de hacer

Disfruta de la magia de los Reyes Magos con el chef Oropeza quien nos trajo una receta para prepara unos deliciosos ‘cupcakes’, sabrosos y fáciles de hacer.

Llegó el momento de disfrutar de la magia de los Reyes Magos y para ello el chef Oropeza nos trajo una receta para prepara unos deliciosos ‘cupcakes’, sabrosos y fáciles de hacer.

Ingredientes

  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • Higos
  • 1 ¾ de tazas de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • Amaranto natural
  • Azúcar
  • 170 gramos de mantequilla sin derretir
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 1/4 cucharadita bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla


Para decorar

  • ¼ de taza de azúcar
  • 90 gramos de mantequilla
  • ½ taza de ate de fresa
  • ½ taza de ate de limón


Preparación

En un recipiente de vidrio coloca el amaranto y la harina y revuélvelos.

En una batidora coloca la mantequilla, azúcar, huevos y leche. Deja batir hasta que quede completamente suave la mezcla.

Ahora incorpora el amaranto y la harina mezclados a la batidora y deja que se batan con los otros elementos previamente incorporados hasta obtener una masa espesa.

Una vez que tienes todo incorporado, vierte la mezcla en un contenedor para hornear especial para ‘cupcakes’ a los cuales les deberás poner previamente el papel especial para preparar estos pequeños panqués.

Para preparar la cubierta

En un recipiente de vidrio coloca mantequilla, azúcar y harina, mezcla todos los ingredientes.

Una vez que obtienes una masa consistente, cubres la mezcla vertida en la charola con moldes para panquecitos individuales, para obtener una cubierta crujiente como la de las cochas.

publicidad

Precalienta tu horno a 180°C (372°F).

Mete la charola con los moldes para panquecitos de 20 a 25 minutos.

Retira del horno y deja enfriar en una rejilla.

Preparación de la decoración

Forma pelotas de fondant y píntalas de diferentes colores.

Crea figuras, la cara de tus personajes favoritos con motivos navideños o la decoración que elijas para decorar tus ‘cupcakes’.

Antes de colocar cualquier cubierta de fondant en los ‘cupcakes’, es necesario untarlos con una ligera capa de crema de cacahuate para que el fondant se pegue al pan. Ayúdate con una espátula chica para dejar una capa muy delgada.

¡ Feliz Día de Reyes!

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Megamy nos mostró su lado mariachi cantando “Quédate con ella” de Natalia Jiménez
La boliviana nos volvió a sorprender con su voz, y esta vez cantando junto a los mariachis. Por supuesto no dejó de impregnar sus emociones al cantar.
Megamy expresa su nostalgia al saber que La Banda va a terminar
La boliviana no ocultó su nostalgia al saber que pronto acaba La Banda y agradece la oportunidad de haber visto uno de sus sueños realidad.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de finanzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.