publicidad
.

Sabrosos ‘cupcakes’ de Reyes fáciles y rápidos de hacer logo-noticias.cd...

Sabrosos ‘cupcakes’ de Reyes fáciles y rápidos de hacer

Sabrosos ‘cupcakes’ de Reyes fáciles y rápidos de hacer

Disfruta de la magia de los Reyes Magos con el chef Oropeza quien nos trajo una receta para prepara unos deliciosos ‘cupcakes’, sabrosos y fáciles de hacer.

Llegó el momento de disfrutar de la magia de los Reyes Magos y para ello el chef Oropeza nos trajo una receta para prepara unos deliciosos ‘cupcakes’, sabrosos y fáciles de hacer.

Ingredientes

  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • Higos
  • 1 ¾ de tazas de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • Amaranto natural
  • Azúcar
  • 170 gramos de mantequilla sin derretir
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 1/4 cucharadita bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla


Para decorar

  • ¼ de taza de azúcar
  • 90 gramos de mantequilla
  • ½ taza de ate de fresa
  • ½ taza de ate de limón


Preparación

En un recipiente de vidrio coloca el amaranto y la harina y revuélvelos.

En una batidora coloca la mantequilla, azúcar, huevos y leche. Deja batir hasta que quede completamente suave la mezcla.

Ahora incorpora el amaranto y la harina mezclados a la batidora y deja que se batan con los otros elementos previamente incorporados hasta obtener una masa espesa.

Una vez que tienes todo incorporado, vierte la mezcla en un contenedor para hornear especial para ‘cupcakes’ a los cuales les deberás poner previamente el papel especial para preparar estos pequeños panqués.

Para preparar la cubierta

En un recipiente de vidrio coloca mantequilla, azúcar y harina, mezcla todos los ingredientes.

Una vez que obtienes una masa consistente, cubres la mezcla vertida en la charola con moldes para panquecitos individuales, para obtener una cubierta crujiente como la de las cochas.

publicidad

Precalienta tu horno a 180°C (372°F).

Mete la charola con los moldes para panquecitos de 20 a 25 minutos.

Retira del horno y deja enfriar en una rejilla.

Preparación de la decoración

Forma pelotas de fondant y píntalas de diferentes colores.

Crea figuras, la cara de tus personajes favoritos con motivos navideños o la decoración que elijas para decorar tus ‘cupcakes’.

Antes de colocar cualquier cubierta de fondant en los ‘cupcakes’, es necesario untarlos con una ligera capa de crema de cacahuate para que el fondant se pegue al pan. Ayúdate con una espátula chica para dejar una capa muy delgada.

¡ Feliz Día de Reyes!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El chef Roger Nava-Balladares nos invita este sábado a comer toda la paella que se le antoje en el Festival del Vino y la Paella.
Doña Rome llegó a la cocina de Despierta América para preparar un postre delicioso, originario de Guatemala, con una ayudante que más que cocinar no se aguantaba la risa.
Nuestra invitada especial nos preparó esta receta que inventaron ella y su hermano, y que nos dejó chupándonos los dedos.
Comienza tu semana comiendo saludable y con mucho sabor. El Chef Yogui nos enseñó cómo caramelizar cacahuates y otras semillas para agregarlas a tus ensaladas.
El Chef Yogui nos enseñó un procedimiento muy fácil para preparar esta delicia receta de la cocina mexicana.
En el Día Nacional del Pastel de Cazuela, Karla Martínez le mostró a Johnny una forma más simple de preparar este delicioso platillo.
Chila Bernal nos explica cuáles son los principales postres peruanos y nos invita a festejar con ellos la cocina de dicho país.
El Chef Yogui nos cocinó hoy con las bondades comestibles del Estado de México, como el chorizo, nopales, tunas y chiles.
Francisca descubrió lo fácil, rápido y barato que es cocinar este platillo tan exquisito, original del recetario del Chef Pepín.
Con condimentos que van desde distintos tipos de salsas y papitas, hasta huevos de codorniz este clásico callejero se adapta sin reparos a los gustos regionales. Estas 5 versiones son la mejor muestra de que entre un pan y una salchicha cabe un mundo de sabores.
Continuando nuestra visita por el mágico Estado de México aprendimos a cocinar con uno de los elementos meas tradicionales en la cocina azteca: el huitlacoche.
Para celebrar el Día de la Arepa, Francisca aprendió la forma saludable y muy venezolana de rellenar una con Reina Pepiada.
Este manjar es una botana muy común en el pueblo mágico de Villa Victoria, en el Estado de México, y el Chef 'Capullo' nos compartió la receta de su abuela.
El Chef José Luis Saumé le enseñó a Francisca a preparar esta deliciosa Pasta Alfredo con Camarones, ¡tan rápido y fácil que no lo vas a creer!
Con el bello pueblo mágico de Ixtapan de la Sal como anfitrión, el chef invitado Christian Muñoz nos mostró cómo preparar este caldo tan tradicional.
Prepara en casa esta receta de la original 'tortilla de patata' muy representativa de la Madre Patria.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué México elevó sus tasas de interés tras la depreciación de su moneda?
La decisión, de acuerdo con un comunicado del Banco de México, coadyuvará a una mayor estabilidad financiera y contrarrestar las presiones por el alza de precios y la pérdida del valor del dinero.
"Máquina de comer": Alicia Machado podría hoy devolver a Trump los comentarios sobre su peso
Donald Trump pesa 107 kilogramos. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, para un hombre de su altura, eso equivale a sobrepeso, casi obesidad.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
National Football League
Josh Gordon decidió no reportar con Cleveland y prefirió entrar en rehabilitación
El receptor estelar de los Browns dispuso no regresar a la actividad en la NFL y mejor internarse para solucionar sus problemas personales.
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.
Muy emotiva la misa que se llevó a cabo en honor a José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Giovani dos Santos: “Es doble felicidad porque volveré a jugar con mi hermano”
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.