publicidad
.

Sabrosos ‘cupcakes’ de Reyes fáciles y rápidos de hacer logo-noticias.svg

Sabrosos ‘cupcakes’ de Reyes fáciles y rápidos de hacer

Disfruta de la magia de los Reyes Magos con el chef Oropeza quien nos trajo una receta para prepara unos deliciosos ‘cupcakes’, sabrosos y fáciles de hacer.

Llegó el momento de disfrutar de la magia de los Reyes Magos y para ello el chef Oropeza nos trajo una receta para prepara unos deliciosos ‘cupcakes’, sabrosos y fáciles de hacer.

publicidad

Ingredientes

  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • Higos
  • 1 ¾ de tazas de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • Amaranto natural
  • Azúcar
  • 170 gramos de mantequilla sin derretir
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 1/4 cucharadita bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla

Para decorar

  • ¼ de taza de azúcar
  • 90 gramos de mantequilla
  • ½ taza de ate de fresa
  • ½ taza de ate de limón


Preparación

En un recipiente de vidrio coloca el amaranto y la harina y revuélvelos.

En una batidora coloca la mantequilla, azúcar, huevos y leche. Deja batir hasta que quede completamente suave la mezcla.

Ahora incorpora el amaranto y la harina mezclados a la batidora y deja que se batan con los otros elementos previamente incorporados hasta obtener una masa espesa.

Una vez que tienes todo incorporado, vierte la mezcla en un contenedor para hornear especial para ‘cupcakes’ a los cuales les deberás poner previamente el papel especial para preparar estos pequeños panqués.

Para preparar la cubierta

En un recipiente de vidrio coloca mantequilla, azúcar y harina, mezcla todos los ingredientes.

Una vez que obtienes una masa consistente, cubres la mezcla vertida en la charola con moldes para panquecitos individuales, para obtener una cubierta crujiente como la de las cochas.

Precalienta tu horno a 180°C (372°F).

Mete la charola con los moldes para panquecitos de 20 a 25 minutos.

Retira del horno y deja enfriar en una rejilla.

Preparación de la decoración

Forma pelotas de fondant y píntalas de diferentes colores.

publicidad

Crea figuras, la cara de tus personajes favoritos con motivos navideños o la decoración que elijas para decorar tus ‘cupcakes’.


Antes de colocar cualquier cubierta de fondant en los ‘cupcakes’, es necesario untarlos con una ligera capa de crema de cacahuate para que el fondant se pegue al pan. Ayúdate con una espátula chica para dejar una capa muy delgada.

¡Feliz Día de Reyes!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Niños y adultos hospitalizados por exponerse a supuestos químicos
Un edificio fue desalojado y varias personas, entre ellas niños, fueron trasladadas de emergencia a un hospital al entrar en contacto con un químico peligroso en una clínica dental en San José.
Trump apunta a los seguidores de Sanders y dice estar abierto a subir el salario mínimo
Tras la salida de Ted Cruz y John Kasich de la contienda, el magnate dio un par de sorpresas en su primera entrevista como virtual nominado republicano.
La Viuda Negra Capítulo 46 Accede
Ángel le dice a Venus que tendrán que salvar al vicepresidente para que sean testigos protegidos. Elena se suicida aventándose de la ventana para evitar que el teniente la entregue al Diablo. Ángel ve en las noticias que Denisse está muerta.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial