publicidad

Sabores de Perú

Sabores de Perú

Ingrid tiene antojo de comida peruana. No te pierdas estas deliciosas recetas que de seguro te deleitarán.

Ingredientes 2 cucharadas de aceite canola o aceite vegetal1 a 1 1/2 libras de carne de arrachera o ijada cortada en tajadas1 cebolla roja grande cortada en tajaditas finas1 tomate grande, sin corazón, cortado a la mitad y en tajadas1 diente de ajo finamente picadoSal y pimienta fresca molida2 cucharaditas de salsa soya2 cucharaditas de vinagre de vino rojo PreparaciónCalienta el aceite en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne y sofríela rápidamente hasta que esté dorada por todos lados, de 8 a 10 minutos. Pasa la carne a un plato y ponla aparte. Agrega las cebollas, tomates, ajo, sal y pimienta al mismo sartén y cocina hasta que las cebollas estén suaves y los tomates empiecen a romperse, de 2 a 4 minutos. Regresa la carne al sartén y agrega la salsa soya y el vinagre de vino rojo. Cocina por un minuto, sazona con la sal y la pimienta al gusto y sirve. Quínoa amarilla Ingredientes1 1/2 tazas de quínoa2 1/2 tazas de agua1 cebolla mediana picada2 dientes de ajo picados3/4 cucharadita de pasta de ají Amarillo peruano 2 cucharadas de adobo Delicioso3 cucharadas de perejil italiano picado grande1 pimiento verde, picado2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen2 cucharadas de mantequillaSal al gustoPreparación Enjuaga la quínoa muy bien y escúrrela en un colador. En un sartén grande, aparte, pon el aceite y la mantequilla. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento verde, y cocínalo hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Agrega la pasta de ají amarillo, el adobo Delicioso, el perejil (guardando un poco para decorar) y la sal al gusto. Agrega la quínoa escurrida mezclándola completamente. Sirve caliente y rocía con el perejil restante.

publicidad

Ingredientes4 huevos batidos1 lata de 14 onzas de leche condensada1 lata de 13.5 onzas de leche de coco1/4 de taza de ron blanco1/2 taza de azúcar1 cucharada de agua1 cucharadita de jugo de limón Preparación Pon un recipiente que pueda ir al horno con 3 tazas de agua adentro en la parrilla baja del horno. Precaliente a 350°F. Durante la cocción, revisa el nivel de agua para evitar que se evapore. En un tazón grande, con una batidora eléctrica, bate los huevos hasta que estén bien mezclados. Agrega la leche condensada, la leche de coco y el ron. Bate hasta que todo esté bien mezclado. En una olla pequeña, mezcla el azúcar con el agua y el jugo de limón. Cocínalo a fuego bajo hasta que el azúcar se haya derretido y la mezcla esté dorada, revolviendo la olla frecuentemente. Viértela caliente en el fondo de un molde para soufflé, rotándolo para cubrir los lados de éste con el caramelo. Hornea de 50 a 60 minutos o hasta que al insertarle un palillo en el centro, éste salga limpio.Déjalo enfriar por una hora y pon un plato sobre el molde de soufflé, invirtiéndolo para desmoldarlo. Llévalo al refrigerador hasta servirlo. Pisco sour clásicoIngredientes1/2 taza de pisco o brandy1/4 taza de jugo de limón verde (2 limones)1 cucharada de jarabe simple2 claras de huevo 2 gotas de AngosturaHielo para servirlo PreparaciónPon el pisco o brandy, el jugo de limón verde, el jarabe simple, la clara de huevo y las gotas de Angostura en una licuadora. Bate hasta que la clara de huevo esté espumosa. Sírvelo sobre hielo.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
Nuestro Chef Jesús Díaz les da clases de cocina a sus pequeños sobrinos, y esta vez la competencia se trató de preparar unos ricos huevos revueltos para el desayuno. ¿Cuál de los dos ganó?
publicidad