publicidad
Harry Pagancoss comparte una experiencia culinaria que disfrutó en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, México.

Sabor tapatío a tus pies

Sabor tapatío a tus pies

Un viaje a México inspiró a Harry a recrear las recetas que probó durante su travesía.

Harry Pagancoss comparte una experiencia culinaria que disfrutó en la ci...
Harry Pagancoss comparte una experiencia culinaria que disfrutó en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, México.

Sabor desde Jalisco

Cuando pienso en México, vienen a mi pensamiento cantidad de adjetivos agradables. Considero al país como un lugar mágico tanto por su historia y geografía así como su gente, siempre amable y servicial.

En mi último viaje a Guadalajara, la bella Perla Tapatia, tuve la oportunidad de visitar mis lugares favoritos y de conocer áreas nuevas, como lo fue la Ribiera de Chapala y el restaurante Casa Fuerte en Tlaquepaque, a solo minutos del centro de Guadalajara. Los tapatios, adjetivo por el que se conoce la gente del estado de Jalisco, son de muy buen comer y de gustos muy refinados en el mundo culinario.

La gastronomía mexicana, siendo una de las mas importantes del mundo por su variedad de sabores e ingredientes, es una de mis favoritas. Mi visita a Casa Fuerte fue el lugar perfecto para demostrar los sabores tanto complejos como sencillo que ofrece la cocina nacional.

publicidad

Localizado en una mansión sobre la calle Independencia de la ciudad de Tlaquepaque, el restaurante Casa Fuerte ofrece tanto a locales como turistas una experiencia gastronómica basada en tradición y creatividad. En un ambiente muy acogedor, entre frondosas plantas y frente a una fuente de agua en el patio central de la gran casa, tuve la oportunidad de degustar las delicias que Casa Fuerte ofrece. Para comenzar, una margarita de tamarindo, seguida por otra de yerba buena o menta para bajar las botanas.

La primera ronda de bebidas va por la casa -una técnica muy inteligente porque no podrás tomar solo una. Los chiles, el cuitlacoche y los sabores exóticos no faltaron: chile ancho relleno con flor de calabaza, el filete de res relleno de cuitlacoche y  camarones en salsa de tamarindo. Para no faltar un mouse de guanábana brindo el necesario toque dulce para terminar la cena oficialmente. Entre el buen servicio y los ricos platos, la experiencia sensorial en Casa Fuerte que repetiré en una próxima visita a esta zona tan pintoresca llena de mariachis y artesanías en Tlaquepaque.

A continuación, te comparto mi versión de la Sopa Azteca que sirvieron en Casa Fuerte y mi Pan Dulce de Maíz, dos platos típicos que no deben faltar en una buena fiesta mexicana. Para información sobre el restaurante Casa Fuerte y mas recetas visita HarryPagancoss.com.

Para ir a las recetas dá click en el nombre:

publicidad

Sopa Azteca tropical

Pan de maíz

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad