publicidad
sabor barranquilla

Sabor Barranquilla 2013

Sabor Barranquilla 2013

Sabor Barranquilla tiene grandes motivos para celebrar este año; la feria gastronómica del Caribe se suma a las celebraciones del Bicentenario.

sabor barranquilla
sabor barranquilla

Sabor Barranquilla tiene grandes motivos para celebrar este año; la feria gastronómica del Caribe se suma a las celebraciones del Bicentenario de Barranquilla y a la designación recibida como Capital Americana de la Cultura, destacando ambas distinciones en sus diversos ejes temáticos. Este año la región de Colombia invitada es San Andrés Islas, y el país invitado, República Dominicana.  Los Mokaná,  etnia indígena del Caribe Colombiano también tendrá un espacio con ocasión del Bicentenario de la ciudad para enseñarnos sus costumbres culinarias.

Invitados Especiales Importantes cocineros profesionales de España, el Caribe y el resto del país, junto a cocineros de tradición que se destacan por la preparación de sus platos, continuarán siendo ejes principales del evento, algunos de los internacionales confirmados son:

publicidad

 . Dolly Irigoyen " Argentina

 . Ramón Freixa " España

 . Paco Roncero " España

 . Gabriella Reginato " República Dominicana

 . Ingrid Hoffmann " Estados Unidos

 . Paulina Abascal " México  

Imagen 2013: Una olla con trazos Mokaná. Como es costumbre la feria gastronómica Sabor Barranquilla acompaña cada año su labor con una nueva imagen que representa los valores, costumbres e ingredientes de la cocina del Caribe Colombiano. En el 2013 afianza su sentir presentándonos una olla con trazos de los indígenas Mokaná, primitivos pobladores del Departamento del Atlántico.

 Cargada con plátano, pescado, yuca, frijol, ñame, cacao y hortalizas, la olla Mokaná invita a asistir del 22 al 25 de agosto al Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, para disfrutar de los distintos ejes de la feria gastronómica más importante de la Cuenca del Caribe.

El colectivo de diseño Todo Mono creadores de la imagen explica: “La olla representa el espacio y la memoria; es territorio en la medida que funciona como gran recipiente en donde confluyen los aportes de las diferentes razas que llegaron a enriquecer la gastronomía del Caribe. Y es memoria al representar el acervo en materia de ingredientes, técnicas, recetas y fusiones que reposan en las cabezas de nuestras cocineras populares y los chefs que enaltecen la cocina de la Región”.

publicidad

La Cruz Roja Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico reafirman su compromiso como organizadores para entregarle al público barranquillero, inversionistas, patrocinadores y visitantes provenientes de distintas regiones del país, un evento a la altura de las grandes ferias gastronómicas del mundo.

Subject: Sabor Barranquilla 2013

Buen día, un placer saludarte y compartir información de Sabor Barranquilla 2013; adjunto nueva imagen de la feria. Sabor Barranquilla 2013: Se une a las celebraciones del Bicentenario de Barranquilla y exalta la designación de Capital  Americana de la Cultura.

publicidad
publicidad
Para desayunar o cenar estos hot cakes caseros de amaranto son deliciosos y saludables. Checa la receta del chef Yogui paso a paso y ¡pruébalos ya!
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
publicidad