publicidad
Es perfecto para aromatizar aceites y vinagres.

Romero (Rosemary)

Romero (Rosemary)

El romero debe ser usado esparciéndolo sobre las comidas y se recomienda usarlo en platos con pescado, cordero, ensaladas y vegetales.

Es perfecto para aromatizar aceites y vinagres.
Es perfecto para aromatizar aceites y vinagres.

Su sabor suave y perfumado le aporta un gusto especial a ciertos aceites y ensaladas. El romero debe ser usado esparciéndolo sobre las comidas y se recomienda usarlo en platos con pescado, cordero, ensaladas y vegetales. Por su sabor fuerte e intenso es la planta aromática preferida para adobar ternera, cerdo, aves y cordero. También es común en la preparación de  panes, pizzas y algunos tipos de mermelada.

Recetas para probar:

Pollo con limón y romero

Pan francés con romero y ajo

Rissoto con verduras

Bolitas de salchicha y queso

Lomo envuelto en tocino y hierbas

publicidad
publicidad
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
publicidad