publicidad
.

Rollos de col al horno con salsa de tomate logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Rollos de col al horno con salsa de tomate

Rollos de col al horno con salsa de tomate

Si lo que buscas es comer sano, aquí te dejamos unas ideas para preparar la col de forma diferente, qué tal unos rollos de col al horno con salsa de tomate.

Si lo que buscas es comer sano y nutritivo, aquí te dejamos una receta que el chef Alfredo Oropeza compartió con nosotros, unos ricos rollos de col al horno con salsa de tomate.

Porciones y tiempo de preparación

Rendimiento 4 porciones

Tiempo de preparación 35 minutos

Ingredientes

  • Para la salsa de tomate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo, picados
  • ½ cucharada de orégano fresco, lavado, desinfectado y picado
  • 4 tomates (jitomates), escalfados y picados
  • ½ chile chipotle adobado, picado
  • 1 taza de agua
  • Una pizca de sal y pimienta negra molida


Para los rollos de col

  • 1 col blanca chica
  • 2 litros de agua
  • 200 gramos de carne molida de res
  • 1 diente de ajo, picado
  • ¼ de cebolla picada
  • 1 chile serrano, sin semillas y picado
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharada de cilantro, lavado, desinfectado y picado
  • Una pizca de sal y pimienta negra molida


Preparación

Para la salsa de tomate

Calienta el aceite en una olla a fuego medio y cocina los ajos junto con el orégano fresco.

Añade los tomates, mezcla con el resto de los ingredientes del sartén e integra el chile chipotle.

Aumenta el sabor con sal, pimienta y orégano. Añade el agua y cocina a fuego bajo por cinco minutos, hasta que el tomate suavice por completo.

Licua la salsa hasta incorporar, cuela sobre el sartén y cocina por dos minutos más.

publicidad

Reserva caliente.

Para los rollos de col

Precalienta tu horno a 320°F

Corta la col por la mitad y retírale la raíz para poder despegar las hojas con facilidad.

Despega una a una las hojas con cuidado de no romperlas y sumérgelas en agua caliente, por unos segundos, para suavizarlas; escúrrelas bien y sécalas con papel absorbente.

Combina en un tazón el resto de los ingredientes y mézclalos bien hasta integrar.

Coloca un par de cucharadas de carne preparada al centro de las hojas de col; dobla los extremos hacia el centro cubriendo el relleno y enróllalos como si se tratara de un taco, de manera que el relleno quede completamente cubierto por la hoja; repite el mismo proceso hasta terminar con el resto del relleno.

Acomoda los rollos de col en un refractario para horno y báñalos con la salsa de tomate, cubre el refractario con papel aluminio y hornea por 20 minutos o hasta que el relleno esté bien cocinado.

Retíralos del horno y déjalos reposar por algunos minutos a temperatura ambiente.

Sirve y comparte.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El amor tiene muchos idiomas, pero en Filadelfia está escrito en español
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Cuatrocientos metros en la cuerda floja
Alexander Schultz, un alemán de 25 años, logró un récord de equilibrio de altura al caminar sobre una cuerda desde la torre Bancomer hasta la torre Reforma en la ciudad de México a más de 750 pies de altura.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neblina y fuertes vientos en Chicago, el pronóstico para la noche de este lunes 5 de diciembre
El miércoles habrá nieve y descenderá la temperatura, posiblemente hasta el sábado.
Advierten sobre falsas cartas en las que advierten a inmigrantes sobre deportaciones
Algunos inmigrantes también han recibido correos electrónicos acerca de falsos reportes de las autoridades y piden dinero para ayudar en la defensa de los cargos.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.