publicidad
A chuparse los dedos probando este delicioso platillo mexicano.

Ricos Chilaquiles al estilo muy mexicano

Ricos Chilaquiles al estilo muy mexicano

Para desayunar al estilo mexicano, aquí te dejamos una receta fácil y de hacer, unos chilaquilitos rojos con su epazote y todo el amor del mundo.

A chuparse los dedos probando este delicioso platillo mexicano.
A chuparse los dedos probando este delicioso platillo mexicano.

Para desayunar al estilo mexicano, aquí te dejamos una receta fácil y muy deliciosa para preparar, unos chilaquilitos rojos con su epazote y todo el amor del mundo.

Puedes hacer la variante que más te guste (con mole, verdes -como aparecen en la foto de este artículo- o con salsa roja), pero aquí te traemos la preparación con jitomate.

Ingredientes

  • 1/2 pechuga
  • 1 libra de jitomates
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de chiles serranos (estos chiles son los que lleva la receta, pero si no los encuentras o tienes uno de tu preferencia, se pueden sustituir sin ningún problema por otro)
  • 3 dientes de ajo
  • 500 mililitros de agua
  • 10 tortillas cortadas en triángulos (alrededor de 8 por tortilla)
  • Crema
  • Queso cotija rallado
  • Aceite de oliva o cártamo
  • Ramitas de epazote
publicidad


Preparación

Lo primero es poner a cocer en una olla la pechuga con un cuarto de cebolla y un diente de ajo. Cuando esté cocida, deshébrala. Fríe las tortillas y escúrrelas sobre un papel absorbente.

En otra olla, pon a calentar agua, y cuando esté a punto de ebullición, le agregas unos jitomates, los dejas que se cuezan 30 segundos para que la piel se despegue fácilmente.

Una vez que estén listos, los sacas de la olla y los pelas con mucho cuidado. Ya pelados, regrésalos al agua y añade los chiles y los dejarás cocer juntos otros 5 minutos.

Deja enfriar los jitomates y el chile y una vez fríos, ponlos en la licuadora con cebolla y ajo, y licua hasta que todo quede libre de grumos.

En una cacerola grande, pon la mezcla con unas ramitas de epazote y un poco antes de que hierva agrega las tortillas fritas previamente (o tostadas).

Deja las tortillas unos 10 minutos.

Para servirlos, pon los chilaquiles y encima agrégale el pollo deshebrado y deja que cada comensal les ponga la crema, y el queso que desee.

Para acompañar estos ricos chilaquiles, puedes preparar unos frijoles refritos con unos tostones (trozos de tortillas cortadas en triángulos y fritos).

¡A disfrutar de cocinar!

publicidad
publicidad
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
publicidad