publicidad
A chuparse los dedos probando este delicioso platillo mexicano.

Ricos Chilaquiles al estilo muy mexicano

Ricos Chilaquiles al estilo muy mexicano

Para desayunar al estilo mexicano, aquí te dejamos una receta fácil y de hacer, unos chilaquilitos rojos con su epazote y todo el amor del mundo.

A chuparse los dedos probando este delicioso platillo mexicano.
A chuparse los dedos probando este delicioso platillo mexicano.

Para desayunar al estilo mexicano, aquí te dejamos una receta fácil y muy deliciosa para preparar, unos chilaquilitos rojos con su epazote y todo el amor del mundo.

Puedes hacer la variante que más te guste (con mole, verdes -como aparecen en la foto de este artículo- o con salsa roja), pero aquí te traemos la preparación con jitomate.

Ingredientes

  • 1/2 pechuga
  • 1 libra de jitomates
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de chiles serranos (estos chiles son los que lleva la receta, pero si no los encuentras o tienes uno de tu preferencia, se pueden sustituir sin ningún problema por otro)
  • 3 dientes de ajo
  • 500 mililitros de agua
  • 10 tortillas cortadas en triángulos (alrededor de 8 por tortilla)
  • Crema
  • Queso cotija rallado
  • Aceite de oliva o cártamo
  • Ramitas de epazote
publicidad

Preparación

Lo primero es poner a cocer en una olla la pechuga con un cuarto de cebolla y un diente de ajo. Cuando esté cocida, deshébrala. Fríe las tortillas y escúrrelas sobre un papel absorbente.

En otra olla, pon a calentar agua, y cuando esté a punto de ebullición, le agregas unos jitomates , los dejas que se cuezan 30 segundos para que la piel se despegue fácilmente.

Una vez que estén listos, los sacas de la olla y los pelas con mucho cuidado. Ya pelados, regrésalos al agua y añade los chiles y los dejarás cocer juntos otros 5 minutos.

Deja enfriar los jitomates y el chile y una vez fríos, ponlos en la licuadora con cebolla y ajo, y licua hasta que todo quede libre de grumos.

En una cacerola grande, pon la mezcla con unas ramitas de epazote y un poco antes de que hierva agrega las tortillas fritas previamente (o tostadas).

Deja las tortillas unos 10 minutos.

Para servirlos, pon los chilaquiles y encima agrégale el pollo deshebrado y deja que cada comensal les ponga la crema, y el queso que desee.

Para acompañar estos ricos chilaquiles, puedes preparar unos frijoles refritos con unos tostones (trozos de tortillas cortadas en triángulos y fritos).

¡A disfrutar de cocinar!

publicidad
publicidad
Para desayunar o cenar estos hot cakes caseros de amaranto son deliciosos y saludables. Checa la receta del chef Yogui paso a paso y ¡pruébalos ya!
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
publicidad