publicidad
.

Ricas empanadas con todo el sabor colombiano logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Prepara unas deliciosas empanadas con todo el sabor de Colombia.

Ricas empanadas con todo el sabor colombiano

Ricas empanadas con todo el sabor colombiano

Prepara unas exquisitas y fáciles empanadas con todo el sabor de Colombia. Mira el video y ¡haz la prueba!

Prepara unas deliciosas empanadas con todo el sabor de Colombia.
Prepara unas deliciosas empanadas con todo el sabor de Colombia.

Prepara unas exquisitas y fáciles empanadas con todo el sabor de Colombia. ¡Haz la prueba!

Ingredientes

  • 5 libras de harina de maíz
  • 8 onzas de tapioca
  • 12 gramos de sal
  • 10 onzas de ajo
  • 1 cebolla
  • Papa
  • Carne desmechada
  • 2 tazas de agua caliente


Preparación

Pica la carne en trozos muy pequeños y la papa en cubos pequeños.

Ponlos en una olla con agua que los cubra pero no demasiada, tan solo 3 o 4 centímetros por encima de los ingredientes.

 Adiciona sal, un poco de color, el cubo de caldo de res (tener en cuenta que éste también posee sal), la cebolla y el tomate previamente picados y el ajo.

Ponlos a hervir a fuego alto revolviendo con alguna frecuencia para que no se pegue hasta que los ingredientes estén blandos y el agua haya evaporado en su mayor parte (no dejar resecar).

publicidad

Baja la flama y deja reposar.

Aparte mezcla la harina de maíz, sal al gusto, un poco de color con el agua caliente.

Mezcla bien, deja reposar por 5 minutos y amasa hasta que la mezcla este blanda, uniforme y manejable (que no se desmorone).

Humedece una bolsa plástica cortada por sus lados, ponla extendida sobre la mesa, coge una pequeña cantidad de masa y sobre la mitad del plástico aplanándola con los dedos, cubrirla con la otra mitad del plástico y aplana con rodillo hasta que esté un poco delgada.

Descubre el plástico de encima, pone en la mitad de la masa una cucharada de la mezcla de carne y papa.

Después cubre la otra mitad de la masa, doblando para esto el plástico sobre la mezcla de carne quedando así la carne dentro de la masa y en el extremo del dobles de la masa.

Cierra las empanadas y ponlas en una sartén con aceite hirviendo a temperatura media alta por 5 minutos.

Pasado este tiempo, escurre las empanadas y sírvelas.

Las puedes acompañar con ají de hierbas o si las quieres al estilo mexicano, con guacamole.

Aprende a hacer esta delicia de la cocina colombiana junto a la actriz de Hollywood, Sarah Shahi, quien en 2013 estuvo en el programa Despierta América. Mira el video

¡A la Cocina con sabor!

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.