publicidad

Rica sopa de lenteja para atraer fortuna este 2014

Rica sopa de lenteja para atraer fortuna este 2014

Aprende a preparar las lentejas que te traen la buena fortuna si las comes al recibir el año Nuevo con los consejos del chef Raúl Santacruz.

Aprende a preparar las lentejas que te traen la buena fortuna si las comes al recibir el año Nuevo con los consejos del chef Raúl Santacruz.

Comida para atraer la buena suerte al inicio de cada año. Hay diferentes tradiciones, hay personas que acostumbran tener el trigo sobre la mesa, los orientales usan la pasta que representa longevidad, el ajo para la buena suerte (por ejemplo puedes guardar un diente de ajo en tu bolsillo a la medianoche y te traerá buena fortuna) y por supuesto, las lentejas.

Ingredientes

2 tazas de lentejas

8 tazas de agua caliente

4 tazas de caldo de pollo o vegetales

1 cucharada de aceite de oliva

½ libra de cebolla

½ cebolla amarilla

½ tomate

2 dientes de ajo

2 cucharadas de comino

1 atadito de cilantro

Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén coloca un poco de aceite de oliva y pon un poco de tocino de puerco o pavo a que se doren.

Una vez que el tocino esté dorado, retíralo de la sartén.

publicidad

En la sartén con la grasa del tocino y del aceite de oliva agrega la cebolla y los dientes de ajo picados, el jitomate (o tomate rojo) picado y las lentejas (las cuales fueron remojadas previamente en agua caliente, 30 minutos a una hora aproximadamente).

Dejas que tanto el tomate como las lentejas se doren o cocinen un poco.

Después, agregas un poco de caldo de pollo o de vegetales.

Déjalas hervir.

Cuando ya hayan hervido, agrégales cilantro picado y el tocino que doraste previamente.

¡Buena suerte este 2014 a todos nuestros amigos y Cocina con sabor!

publicidad
publicidad
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
Hace más de un mes, la panadería en la que trabajan les envió a estas personas una carta pidiéndoles que demostraran que tienen permiso para trabajar legalmente en el país. Al no poder hacerlo, más de 30 trabajadores fueron despedidos. Algunos de ellos organizaron una protesta como consecuencia.
Como consecuencia de estos despidos, cuatro personas se encadenaron a los camiones de la panadería como protesta. La empresa estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional que le exigía demostrar que sus empleados tenían documentos legales para trabajar en Estados Unidos. Muchos de los despedidos llevaban más de una década trabajando en la compañía.
publicidad