publicidad

Rica ensalada de espinacas 'baby' y pasta ‘filo’

Rica ensalada de espinacas 'baby' y pasta ‘filo’

El chef Gibaja hizo las delicias de este día con esta ensalada de espinacas ‘baby’ y pasta ‘filo’ que además de ser sana es muy fácil y rápida de preparar.

El chef Gibaja hizo las delicias de este día en el programa HOY con esta receta para preparar una ensalada de espinacas ‘baby’ y pasta ‘filo’ que además de ser sana es muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes

  • 4 tazas de espinacas verdes ‘baby’ y hojas verdes ‘baby’
  • 4 piezas de tomate deshidratado
  • 2 láminas de pasta filo
  • ½ taza de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva con hierbas finas
  • Sal y pimienta (cantidad suficiente y al gusto)
  • 1 pieza de ajo
  • Queso de cabra

Preparación

Extiende la pasta filo sobre una tabla de cortar y córtala en tiras.

Una vez que ya cortaste unas tiras de la pasta, ponlas en una charola para llevar al horno.

Agrégales aceite de oliva, un poco de hierbas finas (laural, tomillo, orégano, albahaca) y sal (de mar o grano de preferencia) y ponlas en el horno cinco minutos.

 Previo a meterlas deberás calentar el horno 15 minutos antes a 350 grados Fahrenheit.

En una ensaladera coloca lechuga orejona, francesa, de la que tengas a la mano, también pon la espinaca, arúgula u otras hierbas verdes.

En una sartén saltea unos ajos con su propia piel (que no se quemen completamente).

Ya que hayas salteado los ajos, en tu tabla de cortar aplástalos con el cuchillo hasta obtener una pastita.

Coloca esta pasta en un tazón de vidrio, agrega también tomates deshidratados y previamente cortados, un chorro de aceite de oliva (para hacer una vinagreta), un poco de jugo de limón y mezcla.

publicidad

Después que termines la vinagreta agrégala a la ensaladera que contiene la lechuga y demás hierbas verdes, los ‘croutones’ hechos con la pasta filo y un chorro más de la vinagreta.

Te invitamos a que visites nuestra sección Cocina con sabor para disfrutar de más recetas con un toque Delicioso.

publicidad
publicidad
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
publicidad