publicidad
.

Restaurantes con secretos peligrosos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Mesero con comida

Restaurantes con secretos peligrosos

Restaurantes con secretos peligrosos

Los restaurantes son recintos culinarios donde se tiene la oportunidad de descansar de la labor de cocinar, pero también encierra algunos secretos.

Mesero con comida
Mesero con comida

"4 Cosas que ponen en riesgo tu salud en un restaurante"

Cuando asistes a un restaurante tienes la idea de que comerás deliciosamente, pagarás tu cuenta y te retirarás con un muy buen sabor de boca, pero en todo ese trayecto pueden ocurrir cosas que pueden poner en riesgo tu salud y que jamás creerías que se hicieran. Pero a veces sí pasan. Te enlistamos los cuatro puntos que debes tomar en cuenta para que en tu próxima visita reduzcas el riesgo de obtener una enfermedad innecesaria.

COMIDA PARA LLEVAR

Las ocasiones donde no puedes terminar tu comida por completo son muy comunes; derivadas de una comida previa, falta de apetito, te sirvieron mucho más de lo que tenías pensado, etc. Lo que un restaurante hace es que pone este restante, si lo deseas, en un recipiente portátil para que lo lleves a casa. Lo malo es que los restaurantes no tienen un lugar especial para dejar tu plato mientras lo guardan, por lo que puede pasar un tiempo cerca de platos sucios, la basura o existen casos donde la comida llega a caerse al piso, y aún así la ponen dentro del plato desechable y te la entregan. Puedes enfermarte del estómago por este descuido.

publicidad

Solución: Si te sobró comida y quieres llevártela a casa, pide que el plato desechable sea llevado a tu mesa y que frente a ti lo guarden. Así te asegurarás que tu comida no compartió espacio con bacterias o el piso.

MÚSICA CON VOLUMEN ELEVADO

¿Cómo podría enfermarme el volumen elevado de la música de un restaurante? Bueno, el sonido en sí no te hace daño, pero logra una reacción en tu cuerpo, en especial el cerebro, que estimula tu apetito y hace que comas más de lo necesario. Comienzas a comer más rápido y no te das cuenta cuando estás completamente satisfecho. Por eso pides y vuelves a pedir comida con más frecuencia y no dejas que la comida se digiera, lo cual te puede traer a futuro problemas de obesidad, y en el corto plazo un malestar estomacal por comer en exceso.

Solución: Solicitar que el volumen de la música sea reducido, pero si no se puede, no pidas todos tus platillos de una sola vez. Lo mejor es pedir conforme vayas terminando el primero que has terminado y así consecutivamente. Si tienes la comida completa frente a ti no te podrás controlar y terminarás con unos kilos de más.

CARTAS DE MENÚ SUCIAS

Las cartas de menú, aunque parezca que tienen miles de ellas, son usadas para mostrar los platillos al cliente una y otra vez y muchas veces no se limpian de inmediato. El peligro radica en que muchas personas no tienen el hábito de lavar sus manos y, al momento de regresar la carta, ésta ya lleva una cantidad de gérmenes impresionante y no se diga si esta misma carta lleva horas o incluso días sin ser limpiada. Llegan a ser más sucias que la taza del baño y se ha comprobado que la bacteria fecal del E Coli y la neumonía pueden vivir en ellas.

publicidad

Solución: No tomar la carta del menú por sus caras sino de las orillas para poder reducir el riesgo de contagiarse con las bacterias que provocan el estreptococo. Otra solución sería pedir al mesero que traiga cartas limpias o que las limpien frente a ti antes de tomarlas con tus manos.

LLEGAR A UN RESTAURANTE CUANDO ESTÁ CERRANDO

Puede que no te rechacen el servicio pero el riesgo de infección sube de manera significativa. ¿Por qué? Muchos restaurantes cuando se equivocan de orden no la tiran, la dejan en el refrigerador o al aire libre, ésto hace que las bacterias comiencen a reproducirse y puedas enfermar. Otras cocinas tienen un sistema de limpieza automático, y si llegaste cuando ya se limpió, te cocinará, pero con ciertos químicos que no son nada benéficos a tu cuerpo. La grasa de todo un día de trabajo puede estar almacenada en la estufa y con ella te cocinarán tus platillos. Tu colesterol se disparará sin duda. Más vale temprano que terminar tu cena en el hospital.

Solución: Si llegas tarde a un restaurante no pidas nada que tenga contacto con la estufa o la plancha, ya que la pudieron limpiar hace poco tiempo. Mejor pide algo como ensaladas o comida hervida. Tu cuerpo lo agradecerá. Y asegúrate de que lo cocinen en el momento.

Con todo esto no queremos quitarte el gusto de ir a un restaurante de vez en cuando, pero sí te sugerimos que escojas muy bien el recinto al cual acudir para que no tengas este tipo de preocupaciones innecesarias.

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Clarissa Molina trajo de las redes el amor con que el hijo de Nacho despierta a su padre
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca a Rocío Monasterio, la analista que se volvió viral en redes sociales por sus argumentos contra Fidel Castro
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
Sistema de bienestar infantil en Texas contratará con 800 nuevos trabajadores estatales
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además, al menos 6,000 empleados de esta área recibirán aumento de sueldo.
Temporada navideña y seguridad cerca de Trump Tower complica el tráfico vehicular en Manhattan
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Butler, Wade y Rondo demuestran a Cavaliers de los que son capaces
Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Bulls ganaron 111-105 a LeBron James y los Cavaliers, que atraviesan una mala racha.