publicidad

Remedios caseros para salvarse de la gripe

Remedios caseros para salvarse de la gripe

Patricia Márquez, Doctora en Farmacéutica, nos compartió unos consejos naturales para evitar que la gripe te arruine estas fiestas decembrinas.

Patricia Márquez, Doctora en Farmacéutica, nos compartió unos consejos naturales basados en alimentos para evitar que la gripe te arruine estas fiestas decembrinas.

Lo primero, nos dijo la experta, es mantener una dieta balanceada y saludable, tener una buena nutrición.

  • En primer paso están los vegetales. Lo principal es consumir vegetales de todos los colores, anaranjados, rojos, verdes, para elevar nuestro sistema inmunológico. Esto nos garantiza que vamos a consumir todos los nutrientes y vitaminas necesarias.
  • La experta también nos compartió una súper sopa que puedes elaborar con los siguientes ingredientes:


5 patas de gallina

1 manojo mediano de cilantro

1 manojo mediano de cebollín

1 zanahoria

2 papas

Preparación

Se ponen a hervir las patas de pollo y se sazona con cilantro, poro, berros y que, con vegetales, puedes hacer una sopa que además de rica es una forma de protegernos de posibles enfermedades.

Este caldo puede ser utilizado no sólo en sopas, también en salsas, en el arroz. Además, se puede meter a la nevera y éste se convierte en una gelatina que servirá para reforzar algunos alimentos para niños o personas que tienen a enfermarse con frecuencia.

  • Otro remedio natural y muy saludable es el aceite de bacalao. El aceite de hígado de bacalao tiene muchas propiedades, pero en este caso ayuda a mantener el sistema inmunológico alto. En niños pequeños es bueno darles una cucharadita después de comer al día y en adultos de una a dos cucharadas por día.
  • Ahora que si gustas de las frutas, puedes consumir jugos bajos en azúcar. Uno en particular, bajo en azúcar y muy rico es el elaborado con remolacha, zanahoria y jugo de naranja. Este jugo se recomienda tomar inmediatamente que se prepara para que no pierda sus propiedades.
  • Otra opción para todo el año es tomar muchos líquidos, por lo menos ocho vasos de agua o 2 litros.
publicidad

¿Probarás estos consejos?

publicidad
publicidad
El chef Santiago Gómez nos enseñó paso a paso la receta para preparar un aguachile de camarones, conocido como el primo del cebiche.
Además de la piscina y la decoración, la comida es muy importante en una fiesta de verano. El chef Juan Mondragón nos da varios ejemplos de platos ideales que le pueden salir baratos y deliciosos.
Los dueños de los viveros deben suspender la venta de este tipo de plantas para evitar que continúe la propagación de la plaga, que puede ser devastadora para la industria de cítricos en California.
Nuestro Chef Jesús nos demostró cómo con una sola bandeja con verduras, filete de salmón y camarones, ¡podemos preparar una cena totalmente completa y nutritiva para toda la semana!
publicidad