publicidad

Regalos con sabor

Regalos con sabor

Esta Navidad deja florecer tu lado creativo y obsequia a tus amigos y familiares regalos hechos con mucho amor.

Ingredientes

¾ taza de vinagre blanco¼ taza de ron con condimentado½ taza de uvas pasas doradas½ taza de azúcar morena oscura1 cebolla roja picada½ pimiento amarillo, sin semillas ni membranas y picado1 pedazo de dos pulgadas de jengibre fresco finamente picado1 cucharadita de pimienta dulce en polvo (allspice)1 diente de ajo finamente picado2 mangos grandes, pelados, sin semilla y cortados en cubitos1 manzana verde, pelada, sin corazón, cortada a la mitad y picada en cuadritos

Preparación

Mezcla el vinagre, el ron, las uvas pasas, el azúcar morena, la cebolla, el pimiento, el jengibre, el ajo y la pimienta dulce en una olla mediana a fuego alto-medio, y déjalo hervir, revolviendo de vez en cuando.

Baja el fuego a medio/bajo y cocina hasta que el pimiento y la cebolla estén blanditos, de 8 a 10 minutos. Agrega el mango y las manzanas, y continúa cocinando a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando hasta que la fruta empiece a desbaratarse y la mezcla este espesa como una mermelada, de 15 a 25 minutos.

Retíralo del fuego y pónlo a enfriar; llévalo al refrigerador. Se puede guardar refrigerado hasta por una semana.

Pan de Plátano

Ingredientes

½ taza de mantequilla sin sal, más 1 ½ cucharadas, a temperatura ambiente2 tazas de harina de trigo para todo uso1 cucharadita de polvo de hornear¼ cucharadita de sal1 taza de azúcar2 huevos grandes, ligeramente batidos2 plátanos maduros, pelados, picados en pedazos grandes y ligeramente triturados1 banano pelado, cortado en pedazos grandes y ligeramente triturado 1/3 de taza de suero de leche (buttermilk)

publicidad

Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com © Chica Worldwide LLC.

Precalienta el horno a 350°F. Engrasa tres moldecitos mini de pan con 1 ½ cucharadas de mantequilla y pónlos aparte.En un tazón mediano, cierne juntos, el harina, el polvo de hornear y la sal y déjalos a un lado.Usando una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar en un tazón mediano hasta que este cremosa y de color pálido, cerca de tres minutos. Gradualmente, agrega poco a poco los huevos batidos, batiendo hasta que estén completamente incorporados. Agrega los plátanos y el banano majándolos dentro de la mezcla con un tenedor. Con la batidora a baja velocidad, añade la mitad de los ingredientes secos, cernidos, mezclándolos hasta que solo queden unas partes secas. Adiciona el suero de leche y la otra mitad de los ingredientes secos, mezclando solamente hasta que estén combinados. Transfiere la masa a los moldecitos engrasados; hornéalos hasta que estén dorados y hasta que al insertarle un palillo, en el centro, este salga limpio (40 minutos).Deja enfriar los moldecitos por 10 minutos antes de desmoldarlos y pónlos sobre una rejilla de metal a enfriar.Brigadeiros Ingredientes1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente1 lata de 14 onzas de leche condensada, azucarada2 cucharadas de polvo de cacao sin azúcar¼ de taza de pepitas de chocolate de decoración¼ de taza de coco rallado¼ de taza de nueces picadas (pistachos o almendras)PreparaciónEngrasa un plato o un molde plano para hornear galletas con la mitad de la mantequilla blandita y déjalo aparte. Bate la leche condensada y el polvo de cacao juntos en una olla pequeña y llévala al fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la leche se espese y la cuchara de madera deje una huella en el fondo de la olla, cerca de 15 a 20 minutos. Derrama la mezcla en el molde de galletas o en el plato engrasado y déjala enfriar completamente, alrededor de 45 minutos.Coloca las pepitas de chocolate, el coco rallado y las nueces picadas por separado en tres platos. Engrasa tus manos con la mantequilla restante y pon una cucharada de la mezcla de chocolate formando una bolita entre tus manos. Repite esto con toda la mezcla y pasa las bolitas por los 3 platos con las pepitas de chocolate, luego por el coco rallado y por ultimo por las nueces, presionándolas suavemente con los dedos, asegurándose de que estén bien impregnadas. Arregla los Brigadeiros en en un plato o bandeja y déjalos a temperatura ambiente hasta la hora de servir.

publicidad


publicidad
publicidad
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
publicidad