publicidad

Récord Guiness de asado 2011

Récord Guiness de asado 2011

Unas 13 toneladas de la deliciosa carne vacuna argentina fueron asadas a las brasas este domingo en la provincia de La Pampa.

Unas 13 toneladas de la deliciosa carne vacuna argentina fueron asadas a las brasas este domingo en la provincia de La Pampa (centro), que ingresó al Libro Guiness de los récords al preparar "el asado más grande del mundo", informaron sus organizadores.

El gigantesco asado, que degustaron unas 30 mil personas, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de General Pico, 575 kilómetros al oeste de la capital argentina.

La preparación fue tarea laboriosa de unos 80 asadores que recibieron una ovación al tradicional grito de 'un aplauso para el asador' que suele proferirse en medio de esta comida tradicional argentina para celebrar el exquisito gusto de la carne asada en cruces de hierro clavadas en la tierra.

En total fueron asados 13.713 kilos de carne de ternera que se vendieron a razón de 14 pesos el kilo (3,40 dólares) una ganga en comparación con los precios que los argentinos pagan en el mostrador de las carnicerías, donde el producto principal de la canasta alimentaria sufrió un fuerte aumento en los últimos meses.

Para el evento fueron necesarias unos 25 mil kilos de leña y casi un millar de cruces de asador, en cuya fabricación colaboraron estudiantes de escuelas técnicas y efectivos militares.

La Pampa se adjudicó así el récord que ostentaba Montevideo, capital de Uruguay, que en abril de 2008 preparó un asado de 12 toneladas de carne vacuna para unas 20 mil personas.

Los argentinos, cultores del clásico 'asadito', son uno de los mayores consumidores mundiales de carne vacuna, cuya excelente calidad es reconocida internacionalmente.

publicidad

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad