publicidad

Reconocimiento a los mejores cocineros

Reconocimiento a los mejores cocineros

Distinción Bohemia por segundo año consecutivo reconoce el talento de los mejores cocineros mexicanos a través de un recorrido por México.

La cerveza bohemia por segundo año consecutivo se dio a la tarea de buscar y reconocer nuevo talento mexicano.

Comer bien cada vez es más sofisticado, más serio y cada vez hay más propuestas gastronómicas. Parte de la misión de Distinción bohemia es descubrir a aquellos quienes están frente al fuego, con las filipinas no tan blancas; a los que se despeinan y se queman, aquellos que están haciendo cocina valiente,  innovadora y de altísima calidad. Distinción Bohemia es un galardón que busca reconocer y premiar a quienes más allá de una marca o de la fama, sin importar si son chefs o dueños, son cocineros que cada día ponen en alto la gastronomía mexicana.

publicidad

Durante el 2010 la búsqueda estuvo enfocada a encontrar a los mejores cocineros dedicados a la tradición francesa, oriental y mexicana.

Para recordar a los ganadores lee más sobre Distinción Bohemia 2010

Durante la búsqueda de los mejores cocineros del 2011 el jurado evaluador, compuesto por  el chef Abdiel Cervantes, la chef Zahie Téllez y el experto en gastronomía, Alejandro Zárate, salió de la capital mexicana y se fueron a recorrer distintos estados.

Aunque ya no se buscaba una tradición gastronómica en particular, el consejo evaluador aplicó los mismos rigurosos criterios con los que eligieron a los galardonados en Distinción Bohemia 2010.

Los chefs, quienes no sabían que estaban siendo evaluados, fueron calificados por el sabor de sus platillos, la calidad de sus ingredientes, la armonía en colores, estructura y construcción del plato, temperatura, textura y hasta la congruencia entre el nombre y el plato final.

Que los cocineros no tuvieran idea de lo que estaba pasando fue el escenario perfecto para que el consejo pudiera pedir con total libertad los platos que más se les antojaran y maridarlos como ellos quisieran.

Por último, la búsqueda de cocineros de alta calidad, también implica el descubrimiento de nuevos territorios gastronómicos. Bohemia, también busca abrir el panorama para que los cocineros y los comensales valoren y reconozcan  la cerveza como un excelente acompañante a la hora de comer.

publicidad

En esta búsqueda de calidad, experiencia y sofisticación,  fue que el consejo evaluador descubrió en su travesía por Ensenada, Guadalajara, México y Mérida, ingredientes y técnicas que combinaron o contrastaron de forma sorprendente y maravillosa con las variedades que la cerveza Bohemia ofrece.

Para conocer a los galardonados  Mario Espinosa chef del restaurante Rosas y Xocolate (Mérida), Guillermo Barreto chef de El Sarmiento (Ensenada), Darren Walsh chef de Lula Bistro (Guadalajara) y a Vicente Torres del Oca (Ciudad de México), visita este enlace.

Reconocer el trabajo de nuevos talentos, así como fomentar y fortalecer la cultura cervecera y la importancia de ésta en el ámbito de la gastronomía, es el objetivo primordial con el que nació Distinción Bohemia y con el cual seguirá cosechando éxitos en 2012 ya que llegará a nuevas regiones elegidas por su riqueza culinaria.

publicidad
publicidad
Mela llegó a la cocina del Chef Jesús con algunos reclamos y muchas ganas de preparar la 'receta de Pastel de Carne'.
El chef Arturo Vargas nos enseña a preparar la ensalada Waldorf, rica en nutrientes como el hierro.
Nuestro chef Yogui nos enseñó a preparar una maravillosa torta o pay de manzana para el deleite de los chiquitines de la casa.
Nuestro chef Oropeza nos dio esta receta que es muy fácil de hacer, para disfrutar en familia o con amigos.  
publicidad