Recetas de pan

Recetas de pan casero

Despierta América / Univision

Recetas de pan

El mejor amigo del hombre es el pan; desayunamos, comemos y cenamos pan.  En la mañana con mantequilla, a medio día en sándwiches y tortas o cuernitos, conchas de mantequilla y garibaldis para la cena. Hasta hay recetas de pan como la receta de budín, para rescatarlo cuando está duro. El pan es una delicia que se disfruta y forma parte de la identidad cultural de todo el mundo. Cada región goza de una tradición panadera de siglos atrás. Incluso es parte esencial de las costumbres religiosas alrededor del mundo. Hablar de recetas de pan es llenarse de antojos y recuerdos, así que manos a la masa con esta selección de recetas de pan.


Recetas de pan dulce:

    * Las Conchas son un típico pan dulce mexicano que se hace como un bizcocho y se cubre con manteca y azúcar. Generalmente la cobertura tiene vainilla o chocolate y le da un toque crujiente a un pan especialmente esponjoso.

    * La Rosca de Reyes es un pan que se come en varios países en la temporada de Reyes Magos. Es un bizcocho circular adornado con fruta cristalizada y azúcar. Dependiendo del país se acompaña con dátiles e higos. En México por ejemplo, se corona con acitrón y se toma con chocolate o champurrado.

    * Los churros llegaron a México con la influencia española y ganaron popularidad rapidamente. Al principo se escarchaban con azúcar, ahora los pueden encontrar rellenos de mermelada de fresa o chabacano y hasta chocolate. Se degustan tanto para el desayuno como en la merienda acompañados del tradicional chocolate o una taza de café con leche.


Si necesitas algo más práctico prueba esta receta de pan casero:

    * Pan de bananas, plátanos, cambur, banano o como lo quieras llamar: Es ¡comfort food! Una rebanada calentita de este pan con cualidades nutritivas queda ideal para desayunar cuando llevas prisa.

    * Receta de Pan de maíz o pan de elote como se le conoce en México y otros países. Esponjoso e ideal para acompañar con una bola gigante de helado de vainilla.

    * Receta de pan de jamón: Un rollo crujiente relleno de jamón y queso mozzarella. Lo mejor es que una vez que domines la receta puedes intercambiar los ingredientes como a tí más te guste.


Para más recetas fáciles y gratis de pan haz click aquí.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Chef Pepín

Todas las mejores recetas del Chef Pepín en Univision.com

Pechugas rellenas de jamón y queso

Directo de LA llega la chef Tati para enseñarnos la forma más sencilla y rápida de hacer unas pechugas ‘cordon bleu’. El paso a paso de la receta.

Un menú inspirado en los platillos del...

Esta semana nos inspiramos en las creaciones culinarias del chef mexicano más querido de la televisión: el Chef Oropeza. Así que prepara a tu paladar.

Calabacitas rellenas de queso

Prepara para tu familia un plato fuerte saludable, unas deliciosas calabacitas rellenas de pulpa de calabaza, queso y pimientos. Mira la receta paso a paso.

Lomo de cerdo en salsa de champiñones

Si quieres dejar listo un platillo para degustar este lunes en tu almuerzo, que mejor que un lomo de cerdo en salsa de champiñones, ¡te encantará!

Con el sabor de Perú en tu mesa

El chef Limón Kendall nos trasladó a los sabores de Sudamérica con esta deliciosa receta peruana de Pescado a lo Macho con Salsa Madre, tienes que probarla.

LO ÚLTIMO

Despide el verano con estas recetas de...

Harás comidas a la parrilla tan deliciosas con estos ‘tips’ y recetas, que sorprenderás a tus amigos y, ¡hasta a ti misma!

Alternativas para la carne.

Cansada de siempre comer carne. Estos alimentos son alternativos y son un pequeño ´tesoro´ de las dietas vegetarianas.

Recetas con chocolate

Dale nuevos e inesperados usos a este infaltable de tu cocina. Descubre deliciosas recetas con chocolate.

Tips para cocinar con vino

No sabes cómo llevar el vino a tus platillos. Te damos algunas recomendaciones para que tu paladar se deleite.

Tributo a la mejor comida frita de Texas

Concursaron los 8 mejores platillos de la Feria Estatal de Texas 2015

Pon energía natural en tu mesa

Existen alimentos que te proporcionan todo lo que tu cuerpo necesita. Conoce cuáles son y llévalos a tu mesa.