Recetas de pan

Recetas de pan casero

Despierta América / Univision

Recetas de pan

El mejor amigo del hombre es el pan; desayunamos, comemos y cenamos pan.  En la mañana con mantequilla, a medio día en sándwiches y tortas o cuernitos, conchas de mantequilla y garibaldis para la cena. Hasta hay recetas de pan como la receta de budín, para rescatarlo cuando está duro. El pan es una delicia que se disfruta y forma parte de la identidad cultural de todo el mundo. Cada región goza de una tradición panadera de siglos atrás. Incluso es parte esencial de las costumbres religiosas alrededor del mundo. Hablar de recetas de pan es llenarse de antojos y recuerdos, así que manos a la masa con esta selección de recetas de pan.


Recetas de pan dulce:

    * Las Conchas son un típico pan dulce mexicano que se hace como un bizcocho y se cubre con manteca y azúcar. Generalmente la cobertura tiene vainilla o chocolate y le da un toque crujiente a un pan especialmente esponjoso.

    * La Rosca de Reyes es un pan que se come en varios países en la temporada de Reyes Magos. Es un bizcocho circular adornado con fruta cristalizada y azúcar. Dependiendo del país se acompaña con dátiles e higos. En México por ejemplo, se corona con acitrón y se toma con chocolate o champurrado.

    * Los churros llegaron a México con la influencia española y ganaron popularidad rapidamente. Al principo se escarchaban con azúcar, ahora los pueden encontrar rellenos de mermelada de fresa o chabacano y hasta chocolate. Se degustan tanto para el desayuno como en la merienda acompañados del tradicional chocolate o una taza de café con leche.


Si necesitas algo más práctico prueba esta receta de pan casero:

    * Pan de bananas, plátanos, cambur, banano o como lo quieras llamar: Es ¡comfort food! Una rebanada calentita de este pan con cualidades nutritivas queda ideal para desayunar cuando llevas prisa.

    * Receta de Pan de maíz o pan de elote como se le conoce en México y otros países. Esponjoso e ideal para acompañar con una bola gigante de helado de vainilla.

    * Receta de pan de jamón: Un rollo crujiente relleno de jamón y queso mozzarella. Lo mejor es que una vez que domines la receta puedes intercambiar los ingredientes como a tí más te guste.


Para más recetas fáciles y gratis de pan haz click aquí.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

6 maneras de preparar camote (sweet potato)

No siempre esos deliciosos camotes se transforman en puré con malvaviscos.

Narcocultura, cuando el narco marca tendencia

La captura de "El Chapo" ha contribuido a engrandecer el fenómeno cultural que rinde admiración al mundo del narcotráfico

6 jugos que purifican tu cuerpo

Lejos está de desaparecer la moda del detox. Estas son las marcas más populares para limpiar tu cuerpo con jugos.

Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEn...

Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

No es lo mismo brandy que coñac, ¿o sí?

El último producto que sale del vino es como la cereza de un enorme pastel de bebidas hechas a partir de la uva.

City of Gold abre el apetito por L. A.

Conoce la cara más sabrosa de Los Ángeles a través de los ojos de Jonathan Gold.

LO ÚLTIMO

La familia tiene más de 40 años en el oficio

Porto's Bakery & Cafe destacó en Yelp como el mejor local para comer en el país de 2016

Diseño y chocolates para San Valentín

Estas son las propuestas de los grandes chocolateros de Estados Unidos.

Sopa de Amaranto y Espinacas de La Louvier

Alcaliniza todo tu cuerpo y tu sangre con esta receta vegana que la hermosa Adriana Louvier le enseñó a nuestro Chef Yogui.

Master of the grill: Postres a la parrilla

¿Frutas, brownies y pasteles hechos en el asador? Sí, se valen.

Camarones con chocolate para San Valentín

¿Por qué amamos tanto al chocolate? Porque hasta a los camarones les va bien.

Francisca se robó las Costillas al Vino Tinto

Esa receta es ideal para lucirte con tu persona especial el Día de los Enamorados. Está tan deliciosa, ¡que Francisca no aguantó más y se la robó!