publicidad

Recetas con un toque de almendra

Recetas con un toque de almendra

Las almendras son un alimento rico en ácido oléico excelente para tratar los problemas de colesterol y problemas cardiacos.

Ingredientes:

7 onzas de pasta de almendras

1 cuarto de taza de agua

1/2 taza de harina de arroz

1 cucharadita de canela

Canela en polvo para la guarnición (opcional)

Preparación:

En una licuadora, combina la pasta de almendras y 2 tazas de agua. En una jarra grande, combina la mezcla almendras, la harina de arroz, la canela y el agua restante. Muévela muy bien y refrigera de 12 a 24 horas. Una vez que esté fría, agítala de nuevo y pásala por un colador.

Desecha los residuos sólidos del colador y vierte el líquido sobre vasos con hielos. A cada vaso podrás agregarle canela en polvo si lo deseas.

Fajitas con Ensalada de Almendras

Ingredientes:

1/2 paquete de mezcla italiana seca

1 cucharada de comino

1 cucharada de salsa picante

1 libra de filete delgado

1 cucharada de aceite de olivo

1 taza de maíz blanco descongelado

publicidad

1 taza de frijoles enlatados negros, limpios y colados

1/2 taza de almendras sazonadas

10 onzas de lechuga lista para comer

Salsa y queso cheddar para la guarnición

Preparación:

En un tazón de tamaño mediano, bate juntos la mezcla italiana seca, el comino y la salsa picante para hacer un adobo. Combina en un una bolsa grande de plástico con cierre el filete y adoba en el refrigerador durante 15 minutos.

Calienta el aceite de oliva en el sartén sobre el fuego alto y añade el filete con el adobo. Cocina hasta que el líquido se haya evaporado el filete y tenga el término preferido. Rebana el filete en tiras. Aparte, mezcla en un tazón el maíz, los frijoles negros y las almendras. Sírvelo de inmediato con queso y salsa picante al gusto.

Ingredientes:

1 taza de manzanas verdes picadas

1 taza de manzanas rojas picadas

1/2 taza de cebolla morada cortada en cubos

1/3 taza de almendras tostadas

2 cucharaditas de vinagre de 'champagne'

2 cucharadas de romero picado

1 cucharada de jugo de limón

publicidad

Sal y pimienta

4 onzas de carne de cerdo deshuesada

1 cucharada de aceite de girasol

Preparación:

En un tazón de tamaño mediano, mezcla las manzanas, la cebolla, las almendras, el vinagre, el romero, el jugo de limón, la sal y pimienta al gusto. Déjalo reposar.

Por otro lado, sazona la carne de cerdo con sal y pimienta. Calienta el aceite en una cazuela grande antiadherente a fuego medio. Añade la carne de cerdo y cocínalo sin voltearlo durante 3 a 4 minutos sobre cada lado, o hasta que se dore. Retira del fuego y sírvela con la mezcla de almendras y manzanas reservadas. Sirve de inmediato.

Ensalada de Vegetales con Almendras Tostadas

Ingredientes:

1 pimiento pequeño rojo

1 pimiento pequeño amarillo

1 cabeza de 'bok choy'

1/4 taza de almendras cortadas

3 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de ajo picado

1 cucharada de jugo de limón

publicidad

Preparación:

Limpia los pimientos, quita las semillas y córtala en rebanadas finas. Precalienta el horno a 350°F. Coloca las almendras sobre una charola durante 10 minutos, moviendo un par de veces.

Enjuaga muy bien la cabeza de 'bok choy' y retira cualquier arena. Mientras tanto, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande. Añada los pimientos y cocina a fuego medio durante 3 minutos. Agrega el ajo y sigue cocinando durante más 3 minutos más. Quita y deja reposar en un tazón de tamaño mediano.

Calienta una cucharada de aceite de oliva en un sartén y añade durante un minuto y cocina el 'bok choy'. Añade el jugo de limón y cubre la cazuela, dejando cocinar perfectamente el 'bok choy'. Agrega los pimientos y las almendras tostadas. Mézclalo muy bien antes de servir.

publicidad
publicidad
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
La educadora de nutrición Giselle Hernández explica que el alimento es rico en minerales, magnesio y calcio. Su agua ayuda a tonificar los músculos.
Luego de haber cerrado sus tiendas hace 17 años, la recordada marca de donas regresa al mercado abriendo un local en La Pequeña Habana, en donde se espera que tenga una gran acogida y genere nuevos empleos.
Jesús Díaz contó paso a paso cómo preparar cuatro deliciosos platos: plátano con tocineta, con ensalada de atún, con carne molida y una rica torta de plátano dulce.
publicidad