publicidad
.

Recetas caseras de donas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Doughnut Plant: El paraíso de las donas

Recetas caseras de donas

Recetas caseras de donas

Donas o doughnuts, llámales como quieras, pero disfruta esta receta de donas casera. Encuentra la versión dominicana, la clásica y otras ideas para donas.

Doughnut Plant: El paraíso de las donas
Doughnut Plant: El paraíso de las donas

 Donas, una palabra tan chiquita pero tan ponderosa.

Dos sílabas bastan para que se nos haga agua la boca pensando en glaseados: de chocolate, con chispas, con azúcar glass, moka y miles más. Con la pura palabra fantaseamos con qué bebida acompañar la dona, si será de desayuno o de merienda, etc. Pero lo que seguro pasó por tu mente cuando viste la palabra dona, es la imagen de un pan redondo con un hueco en el centro y aquí es donde empieza la más rico de las donas. Hay dos formas de hablar de este manjar de la panadería: doughnuts y donuts o donas.

En su forma más básica, una doughnut es el resultado  de una mezcla de grasa con harina y azúcar. Esta combinación ha mostrado ser durante décadas, uno de los explosivos máximos para nuestro centro del placer. Algo produce en nuestro cerebrla reina del placer culposo. Generalmente es en forma de círculo, pero también se pueden encontrar doughnuts en forma de esponjosos rectángulos, churros o bolitas. De cualquier manera, sin importar la forma, la cobertura, el relleno o la variación de ingredientes, a todo esto se le llama doughnuts (dejemos el donuts o donas para las circulares), y el mejor momento de comerlas es la primera hora después que abandonaron el horno, así que una manera de garantizar que goces al máximo del placer total de este dulce, es hacer donas caseras.

publicidad

Probablemente te imagines que preparar donas caseras es una misión titánica, sin embargo es una combinación bastante elemental (acuérdate, sólo tres ingredientes básicos) y los instrumentos de cocina que necesitas probablemente ya los tienes en casa. Por ejemplo, no necesitas una freidora especial, simplemente una cacerola de fondo grueso, algunos ingredientes sencillos y tiempo.

Pon las manos en la masa con estas recetas de donas caseras:

Donas de vainilla

Mini donas al horno

Donas dominicanas

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La moda también se refleja en la comida, y Andrea junto a su familia han desarrollado un nuevo concepto para comer saludable y sabroso.
Los conductores de Univision 19 te muestran la mejor manera de preparar un banana Split en su Día Nacional.
En la Semana Guatemalteca, Luis visitó a la Chef Doña Rome en su restaurante para conocer y disfrutar de unas Enchiladas "Chapinas".
El Chef Oropeza, siempre preocupado por nuestra salud, nos compartió su receta de 'súper ensalada detox', la cual prepara con lechugas, hongos, huevo y aguacate.
El Chef Pepín invadió la casa con su energía y deliciosos olores de esta receta de Cerdo Agridulce, ¡dentro de una piña!
Puedes rellenar tu papa de lo que quieras: vegetales verdes, carne de res, champiñones o hasta de puro queso, ¡las posibilidades son infinitas!
La Chef Mónica Alarcón nos mostró sus raíces cubanas con la típica receta de este sándwich monumental y exquisito.
La técnica más fácil para quitarle el tallo a esta fruta no necesita el filo de un cuchillo.
Comienza tu semana comiendo delicioso y con muy pocas calorías con esta receta que Samar Yorde le compartió a Francisca.
Mark es un niño de 4 años que, en vez de ver caricaturas, disfruta viendo recetas de cocina. Conoce más de este 'chefcito', el más pequeño del mundo.
El chef Oropeza nos enseñó cómo hacer una tarta de manzana sin tener que usar ni azúcar, ni gluten, ni horno.
Karla Martínez preparó unas deliciosas galletas con chispas de chocolate y Cookie Monster hizo un verdadero desastre en nuestra cocina.
Los almuerzos en la escuela son inolvidables. Mira lo que le cuentan las personas a Chiquitota sobre lo que comidas recuerdan entre el arroz con salchicha y la leche.
Pepín se lució con esta receta que tiene todo el sabor dulce del mango y lo salado del pollo. ¡Es como tener un paraíso tropical en la boca!
Para comprender el porqué de la devoción de los colombianos por sus arepas, nada como estas 5 versiones típicas (y facilísimas).
Este receta tan exquisita del Chef Oropeza es ideal para desayunar todos los días, gracias a su combinación de nutrientes y sabor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
'Demacrado y confundido': Así encontramos al hijo de Juan Gabriel
Tenemos paso a paso el recorrido de la familia de Juan Gabriel, y nos encontramos a su hijo Iván Aguilera bastante demacrado, vean las imágenes.
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
Los mexicanos continúan a la espera de la llegada de los restos del 'Divo de Juárez' para realizar los homenajes en su despedida. El director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado.
Chivas oficializó a Alan Pulido como su nuevo refuerzo
El Rebaño Sagrado aprovechó las redes sociales y mediante un comunicado le dio la bienvenido a su nuevo jugador.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Ramón Maradiaga: México sigue con dolor por el 7-0
El entrenador hondureño que dirige a El Salvador ve factible derrotar al Tri en el Cuscatlán.
Ronaldinho canta en himno de Juegos Paralímpicos
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.