publicidad
.

Recetas caseras de donas logo-noticias.svg

Recetas caseras de donas

Donas o doughnuts, llámales como quieras, pero disfruta esta receta de donas casera. Encuentra la versión dominicana, la clásica y otras ideas para donas.

Doughnut Plant: El paraíso de las donas
Doughnut Plant: El paraíso de las donas

 Donas, una palabra tan chiquita pero tan ponderosa.

publicidad

Dos sílabas bastan para que se nos haga agua la boca pensando en glaseados: de chocolate, con chispas, con azúcar glass, moka y miles más. Con la pura palabra fantaseamos con qué bebida acompañar la dona, si será de desayuno o de merienda, etc. Pero lo que seguro pasó por tu mente cuando viste la palabra dona, es la imagen de un pan redondo con un hueco en el centro y aquí es donde empieza la más rico de las donas. Hay dos formas de hablar de este manjar de la panadería: doughnuts y donuts o donas.


En su forma más básica, una doughnut es el resultado  de una mezcla de grasa con harina y azúcar. Esta combinación ha mostrado ser durante décadas, uno de los explosivos máximos para nuestro centro del placer. Algo produce en nuestro cerebrla reina del placer culposo. Generalmente es en forma de círculo, pero también se pueden encontrar doughnuts en forma de esponjosos rectángulos, churros o bolitas. De cualquier manera, sin importar la forma, la cobertura, el relleno o la variación de ingredientes, a todo esto se le llama doughnuts (dejemos el donuts o donas para las circulares), y el mejor momento de comerlas es la primera hora después que abandonaron el horno, así que una manera de garantizar que goces al máximo del placer total de este dulce, es hacer donas caseras.

Probablemente te imagines que preparar donas caseras es una misión titánica, sin embargo es una combinación bastante elemental (acuérdate, sólo tres ingredientes básicos) y los instrumentos de cocina que necesitas probablemente ya los tienes en casa. Por ejemplo, no necesitas una freidora especial, simplemente una cacerola de fondo grueso, algunos ingredientes sencillos y tiempo.

Pon las manos en la masa con estas recetas de donas caseras:

Donas de vainilla

Mini donas al horno

Donas dominicanas

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
Preparar un buen omelette tiene su gracia, no por nada es común que los grandes chefs compartan en tutoriales (desde tiempos de Julia Childs) sus secretos para el omelette perfecto. Éste se acerca.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Emprendedores
Adrián Ross, un argentino que unió su talento a su socio mexicano para fundar esta pastelería que se especializa en bodas y quinceañeras.
La Chef Minerva y Francisca se dieron a la tarea de consentirnos a todos hoy preparándonos estas delicias con sabor a caramelo y piña.
¡Qué mejor manera de comenzar el día que con un desayuno alto en proteínas y sabor! Y además puedes combinarlo con un rico licuado de piña con pepitas y menta.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Altercados en el primer mitín de Trump en California
El primer mitin de Donald Trump en su campaña por ganar las primarias republicanas en California dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, después de que grupo de manifestantes contrarios al polémico aspirante alcanzar la presidencia de Estados Unidos se echara a la calle.
La Viuda Negra Capítulo 42 Accede
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Disturbios en las afueras del mitin de Donald Trump en Costa Mesa
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.