publicidad
.

Recetas caseras de donas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Doughnut Plant: El paraíso de las donas

Recetas caseras de donas

Recetas caseras de donas

Donas o doughnuts, llámales como quieras, pero disfruta esta receta de donas casera. Encuentra la versión dominicana, la clásica y otras ideas para donas.

Doughnut Plant: El paraíso de las donas
Doughnut Plant: El paraíso de las donas

 Donas, una palabra tan chiquita pero tan ponderosa.

Dos sílabas bastan para que se nos haga agua la boca pensando en glaseados: de chocolate, con chispas, con azúcar glass, moka y miles más. Con la pura palabra fantaseamos con qué bebida acompañar la dona, si será de desayuno o de merienda, etc. Pero lo que seguro pasó por tu mente cuando viste la palabra dona, es la imagen de un pan redondo con un hueco en el centro y aquí es donde empieza la más rico de las donas. Hay dos formas de hablar de este manjar de la panadería: doughnuts y donuts o donas.

En su forma más básica, una doughnut es el resultado  de una mezcla de grasa con harina y azúcar. Esta combinación ha mostrado ser durante décadas, uno de los explosivos máximos para nuestro centro del placer. Algo produce en nuestro cerebrla reina del placer culposo. Generalmente es en forma de círculo, pero también se pueden encontrar doughnuts en forma de esponjosos rectángulos, churros o bolitas. De cualquier manera, sin importar la forma, la cobertura, el relleno o la variación de ingredientes, a todo esto se le llama doughnuts (dejemos el donuts o donas para las circulares), y el mejor momento de comerlas es la primera hora después que abandonaron el horno, así que una manera de garantizar que goces al máximo del placer total de este dulce, es hacer donas caseras.

publicidad

Probablemente te imagines que preparar donas caseras es una misión titánica, sin embargo es una combinación bastante elemental (acuérdate, sólo tres ingredientes básicos) y los instrumentos de cocina que necesitas probablemente ya los tienes en casa. Por ejemplo, no necesitas una freidora especial, simplemente una cacerola de fondo grueso, algunos ingredientes sencillos y tiempo.

Pon las manos en la masa con estas recetas de donas caseras:

Donas de vainilla

Mini donas al horno

Donas dominicanas

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Chef Yogui nos enseñó un procedimiento muy fácil para preparar esta delicia receta de la cocina mexicana.
En el Día Nacional del Pastel de Cazuela, Karla Martínez le mostró a Johnny una forma más simple de preparar este delicioso platillo.
Chila Bernal nos explica cuáles son los principales postres peruanos y nos invita a festejar con ellos la cocina de dicho país.
El Chef Yogui nos cocinó hoy con las bondades comestibles del Estado de México, como el chorizo, nopales, tunas y chiles.
Francisca descubrió lo fácil, rápido y barato que es cocinar este platillo tan exquisito, original del recetario del Chef Pepín.
Con condimentos que van desde distintos tipos de salsas y papitas, hasta huevos de codorniz este clásico callejero se adapta sin reparos a los gustos regionales. Estas 5 versiones son la mejor muestra de que entre un pan y una salchicha cabe un mundo de sabores.
Continuando nuestra visita por el mágico Estado de México aprendimos a cocinar con uno de los elementos meas tradicionales en la cocina azteca: el huitlacoche.
Para celebrar el Día de la Arepa, Francisca aprendió la forma saludable y muy venezolana de rellenar una con Reina Pepiada.
Este manjar es una botana muy común en el pueblo mágico de Villa Victoria, en el Estado de México, y el Chef 'Capullo' nos compartió la receta de su abuela.
El Chef José Luis Saumé le enseñó a Francisca a preparar esta deliciosa Pasta Alfredo con Camarones, ¡tan rápido y fácil que no lo vas a creer!
Con el bello pueblo mágico de Ixtapan de la Sal como anfitrión, el chef invitado Christian Muñoz nos mostró cómo preparar este caldo tan tradicional.
Prepara en casa esta receta de la original 'tortilla de patata' muy representativa de la Madre Patria.
Fiestas Patrias
César García nos presenta una serie de platillos típicos mexicanos y nos da una receta para preparar “mariachi tacos”.
El doctor Rafael Bolio ofrece una lista de las frutas que pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
El doctor Rafael Bolio ofrece más detalles sobre los vegetales que sirven para eliminar las toxinas.
Continuando con la celebración de la independencia mexicana desde Los Ángeles, aquí está la receta de una deliciosa ensalada de nopales.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Manifestantes se reúnen a las afueras de la Universidad de Hofstra
Los altos niveles de seguridad en el recinto en el que se llevará a cabo el debate presidencial obligaron a los manifestantes a expresarse en un área denominada ‘zona de libertad de expresión’.
El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firman en Cartagena el final de 52 años de guerra
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras cuatro años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
Recetas deliciosas y saludables con el Chef Corazón
La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre como el Día Nacional del Corazón. Aprende varias recetas que te encantarán y son súper saludables.
‘El Maetro’ Reinoso, a nada de volver al Veracruz
El chileno es el principal candidato para volver a tomar el banquillo de los escualos, donde se reencontrará con Peñalba, Villalba y Albín.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
National Football League
Semana 3 Highlights: Chicago Bears 17-31 Dallas Cowboys
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
Las mejores actuaciones de Fantasy NFL en la Semana 3
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.