publicidad

Receta de sopa de chipilín con bolita

Receta de sopa de chipilín con bolita

Descubre cómo preparar esta peculiar sopa al estilo chiapaneco de la mano del chef Alfredo Oropeza y su colega, Roberto Grajales.

Descubre cómo preparar esta peculiar receta de sopa al estilo chiapaneco de la mano del chef Alfredo Oropeza y su colega, Roberto Grajales.

Ambos prepararon una ‘Sopa de chipilín con bolita’, un platillo mestizo muy tradicional de la región centro del estado de Chiapas, México.

Ingredientes para la sopa

1 elote tierno rebanado

1 manojo de chipilín (rico en hierro y betacaroteno)

Sal

Crema

Queso crema

Cebolla

Tomate

Chile jalapeño o serrano

Ingredientes para las bolitas de masa

Maza de maíz

Queso crema

Manteca de cerdo

Tomate

Preparación

En una olla con agua se pone un poco de licuado de elote, se cuela. El elote debe estar previamente cocido.

Al igual que el elote cocido, se agrega una salsa de tomate (sólo se muele la cebolla y el tomate) y las hojas de chipilín.

Después se hacen unas bolitas de masa de maíz que llevan un poco de manteca para dejarlas esponjadas, con queso fresco de Chiapas.

Las bolitas se fríen en una sartén y una vez fritas se agregan a la sopa de chipilín para darle textura y sabor.  Para decorarlo se coloca encima un poco de queso fresco de Chiapas y listo, a disfrutar de esta deliciosa sopa.

publicidad
publicidad
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
El físico de la cantante es una inspiración para muchas y cuando viene a la comida no falla en darse sus gustos. ¿Cuál es su secreto?
publicidad