publicidad

Receta de sopa de chipilín con bolita

Receta de sopa de chipilín con bolita

Descubre cómo preparar esta peculiar sopa al estilo chiapaneco de la mano del chef Alfredo Oropeza y su colega, Roberto Grajales.

Descubre cómo preparar esta peculiar receta de sopa al estilo chiapaneco de la mano del chef Alfredo Oropeza y su colega, Roberto Grajales.

Ambos prepararon una ‘Sopa de chipilín con bolita’, un platillo mestizo muy tradicional de la región centro del estado de Chiapas, México.

Ingredientes para la sopa

1 elote tierno rebanado

1 manojo de chipilín (rico en hierro y betacaroteno)

Sal

Crema

Queso crema

Cebolla

Tomate

Chile jalapeño o serrano

Ingredientes para las bolitas de masa

Maza de maíz

Queso crema

Manteca de cerdo

Tomate

Preparación

En una olla con agua se pone un poco de licuado de elote, se cuela. El elote debe estar previamente cocido.

Al igual que el elote cocido, se agrega una salsa de tomate (sólo se muele la cebolla y el tomate) y las hojas de chipilín.

Después se hacen unas bolitas de masa de maíz que llevan un poco de manteca para dejarlas esponjadas, con queso fresco de Chiapas.

Las bolitas se fríen en una sartén y una vez fritas se agregan a la sopa de chipilín para darle textura y sabor.  Para decorarlo se coloca encima un poco de queso fresco de Chiapas y listo, a disfrutar de esta deliciosa sopa.

publicidad
publicidad
Aureliano Salgado también le cuenta la estrategia de Thalía para tener un éxito como la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
publicidad