publicidad
.

Receta de Pozole Rojo Tradicional de Michoacán logo-noticias.6bcb5218ff7...

Receta de Pozole Rojo Tradicional de Michoacán

Receta de Pozole Rojo Tradicional de Michoacán

Acompaña a Pilar Preza y aprende a preparar el típico Pozole Mexicano, de manos de cocineras invitadas a la Feria del Pozole.

INGREDIENTES PARA EL CALDO (6 PERSONAS)

750 gramos de maíz

100 gramos de chile guajillo ancho

Media cebolla

Tres dientes de ajo

1 kilo y medio de carne de puerco

Sal al gusto

INGREDIENTES AL GUSTO PARA CONDIMENTAR

Lechuga

Cebolla picada

Chile perón picado

Orégano

ELABORACI"N

Se pone a hervir el grano pozolero, los 750 gramos de maíz en agua con cebolla y ajo.

Ya que el grano "florea" o abre, se le agrega la carne de puerco para que se cosa, se deja 30 minutos (o hasta que la carne esté suave), después se muele el chile guajillo ancho y se agrega, se deja unos 15 minutos para sazonar, y se sirve caliente.

Se agrega la lechuga, cebolla picada, chile y orégano.

publicidad
publicidad
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Chef Pepín se lució tanto con este exquisito platillo con sabor tropical, ¡que hasta nos dieron ganas de bailar! Aprende a prepararla en un dos por tres.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
publicidad