publicidad

Receta de Pozole Rojo Tradicional de Michoacán

Receta de Pozole Rojo Tradicional de Michoacán

Acompaña a Pilar Preza y aprende a preparar el típico Pozole Mexicano, de manos de cocineras invitadas a la Feria del Pozole.

INGREDIENTES PARA EL CALDO (6 PERSONAS)

750 gramos de maíz

100 gramos de chile guajillo ancho

Media cebolla

Tres dientes de ajo

1 kilo y medio de carne de puerco

Sal al gusto

INGREDIENTES AL GUSTO PARA CONDIMENTAR

Lechuga

Cebolla picada

Chile perón picado

Orégano

ELABORACI"N

Se pone a hervir el grano pozolero, los 750 gramos de maíz en agua con cebolla y ajo.

Ya que el grano "florea" o abre, se le agrega la carne de puerco para que se cosa, se deja 30 minutos (o hasta que la carne esté suave), después se muele el chile guajillo ancho y se agrega, se deja unos 15 minutos para sazonar, y se sirve caliente.

Se agrega la lechuga, cebolla picada, chile y orégano.

publicidad
publicidad
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
publicidad