publicidad

Raúl festejó el Año Nuevo Chino

Raúl festejó el Año Nuevo Chino

Raúl festejo el Año Nuevo en el restaurante chino con más ambiente de Miami. Aquí está todo sobre los ritos, los mitos y la comida.

Este año es el Año del Dragón de Agua y tal parece que este es el año de la riqueza, de la abundancia y de la energía, pues esto es lo que representa el dragón. Dentro de los 12 animales que conforman este horóscopo, el dragón es el más temido.

Esta celebración china, igual que la fiesta occidental, es una fecha de regalos, buena comida y rituales. Si de por sí las cabezas de dragón andan por todos lados, este año para proteger casas, negocios y empresas todo el que crea en esta tradición, deberá poner una cabeza de dragón -buenísimas para la protección- según dice la tradición.

publicidad

Ahora que si hablamos de tradiciones culinarias, por ejemplo, el pescado, los camarones y la calabaza son muy importantes en la celebración pues representan longevidad, salud, abundancia y felicidad.

publicidad
publicidad
El chef Arturo Vargas nos enseña a preparar unos tradiciones sopes, un platillo típico de la costa guerrerense en México.
En el Día Nacional de la Tortilla, Francisca Lachapel descubrió lo sencillo qué es preparar esta receta, con ingredientes básicos y en muy poco tiempo.
El Chef Pepín llegó a Despierta América para enseñarnos cómo preparar una receta fácil, rica y nutritiva de 'Carne en su jugo', acompañada de una salsa de 'Pico de gallo', ideal para esta noche de Premio Lo Nuestro.
Aprende con nuestro chef Oropeza una opción de arroz y unos taquitos vegetarianos para la sana alimentación de la familia.
publicidad