publicidad
En la CES se presentó un robot chef

¿Quisieras un robot que cocine por ti? ¡Ya existe!

¿Quisieras un robot que cocine por ti? ¡Ya existe!

¿No eres una experta en la cocina? Este robot te puede salvar la vida y lo amarás como a nada.

En la CES se presentó un robot chef
En la CES se presentó un robot chef

En el marco de la primera Consumer Electronics Show (CES) en Asia se presentó un robot de cocina de la empresa Moley Robotics,  se trata de un robot chef que puede imitar movimientos  culinarios de expertos con el uso de 129 sensores, 24 articulaciones y los 20 motores que tiene.

publicidad

El robot chef tiene dos brazos robóticos lo suficientemente precisos; estos se encuentran fijados detrás de una barrera de cristal que funcionan mediante la imitación de los movimientos de su tutor en cocina. Los encargados de este proyecto fueron el ingeniero británico Mark Oleynik y su equipo, todos ellos parte de Moley.

La compañía declaró que el producto podría estar listo en el mercado para el 2017 y su precio se estima en $ 10, 871. Por lo pronto durante la CES se pudo ver como operaría el robot-chef y las delicias culinarias que puede preparar.

Shanghai es la sede de la CES en la que más de 200 empresas de tecnología de unos 15 países de todo el mundo están mostrando sus innovaciones de tecnología de consumo.  

Esta es la muestra de los alimentos que cocinó el chef robot
Esta es la muestra de los alimentos que cocinó el chef robot
publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad