publicidad

Quién será el cocinero mexicano del año

Quién será el cocinero mexicano del año

Quién es el cocinero del año mexicano

Cocinero del año en México

Cocinero del Año México el mejor concurso de gastronomía para profesionales en México, lanza su convocatoria a todos los cocineros emprendedores que quieran formar parte de esta extraordinaria experiencia. En esta tercera edición del concurso los requisitos para participar son los siguientes: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha del concurso, tener 4 años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de Cocinero A o chef instructor con la experiencia requerida.

Los premios al igual que la bases también han sufrido cambios, el primer lugar tendrá además de prestigio y reconocimiento profesional tres opciones a escoger:

1. Ayudarlo a poner un negocio:

•    Pasará un training de 3 meses en uno de los grandes restaurantes del país y se le pagarán 20,000 pesos mensuales para sus gastos.

•    Se buscará una entidad prestigiosa para que le pueda ayudar a desarrollar un plan de viabilidad para la apertura de un nuevo negocio.

•    Se le aportarán 290 mil pesos para el inicio de un negocio. Cocinero del Año supervisará que este dinero se de para pago de renta de un local, decoración, maquinaria, etc.

•    Se buscará como  patrocinador a una entidad financiera que pueda apoyar al ganador con financiación si este necesita más apoyo económico para su nuevo negocio.

publicidad

•    Se buscará una marca que le pueda dar una cava para iniciar su negocio.

•    Se intentará conseguir algo de maquinaria o que al menos esta le sea vendida a un precio preferencial. También una empresa de mobiliario de hostelería, de equipamiento, automóvil de trasporte profesional  o cualquier otro rubro relacionado con un nuevo negocio.       

•    Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.

2.  Si ya es Chef Propietario

•    Se le aportarán 350 mil pesos para alguna partida que necesite su negocio. Puede ser para una campaña de medios, para comprar maquinaria, para comprar equipo, para redecorar el local, para ampliación, etc. Cocinero del Año México realizará directamente la inversión para supervisar que realmente se emplea en el negocio.

•    Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.

•    Se intentará conseguir algo de maquinaria o que al menos esta le sea vendida a un precio preferencial. También una empresa de mobiliario de hostelería, de equipamiento, automóvil de trasporte profesional o cualquier otro rubro relacionado con el negocio.

3. Si no tiene negocio y no quiere tenerlo:

publicidad

•    Su premio será la realización de una estancia de perfeccionamiento con los mejores chefs de México, estando en tres de los mejores restaurantes del país con diez meses de duración total, dándole una compensación económica para sus gastos de 30 mil pesos mensuales.

Para el 2º lugar:

 Se dará un premio económico de 50 mil pesos en efectivo.

 Para el 3er lugar:

Se le otorgará un pase directo a la final de la siguiente edición sin pasar por semifinales.

El jurado de Cocinero del Año México está compuesto en las seis semifinales como en la final por los mejores chefs del país, siendo el presidente del jurado el reconocido Enrique Olvera, Chef Propietario del Restaurante Pujol y de las tiendas gourmet ENO.

Para conocer las fechas en cada ciudad de la República Mexicana visita las bases del ConcursoCocinero

José Navarro, director general de E.J. Krause señaló;-“Para Alimentaria México es una gran satisfacción apoyar la importante labor que se lleva a cabo con Cocinero del Año, al promover nuevas promesas de la gastronomía de nuestro país, apoyando a una gran cantidad de jóvenes talentosos que buscan ocupar un lugar reconocido en esta industria.  Nos complace ser la sede donde se disputan las batallas finales por convertirse en el mejor cocinero de nuestro país”.

Independientemente del concurso, Cocinero del Año México se ha convertido en un gran foro gastronómico en donde en cada una de las semifinales y en la final contaremos con la presencia de los mejores chefs nacionales y de grandes figuras de las industria alimentaria impartiendo clases magistrales, talleres, conferencias y mesas redondas totalmente gratis y dirigidas a todo el público amante de la gastronomía.

publicidad

Cocinero del Año México es creado para promover la gastronomía mexicana, apoyar al turismo gastronómico y promocionar y potencializar la profesión de Cocinero y Jefe de cocina, en un época tan importante, tanto que la gastronomía mexicana es patrimonio del la humanidad.

No cabe duda que esta tercera edición de Cocinero del Año México estará llena de emociones, grandes sorpresas y experiencias antes nunca vistas, en donde la inspiración y la técnica perfecta serán puntos clave para ser el ganador.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso ingresa a la página web www.concursococinero.com.mx, únete al grupo en Facebook de Cocinero del Año en México y síguenos en Twitter @cocineromexico

publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
publicidad