publicidad
Una cena hecha especialmente para el amor.

Quien se casa, cena quiere

Quien se casa, cena quiere

Ingrid reúne a un grupo de amigas para celebrar el próximo casamiento de una de ellas con una cena muy especial.

Una cena hecha especialmente para el amor.
Una cena hecha especialmente para el amor.

Ingredientes1 taza de azúcar 3/4 taza de aguaLa cáscara de un limón verde rallada finamente3 mangos maduros cortados en trozos y congelados2 tazas de cubos de hielo½ taza de un vino blanco seco, como Pinot Grigio1 cucharadita de agua de rosasHojas de menta frescas para decoración PreparaciónPara hacer el almíbar de azúcar para el sorbete: En una olla pequeña mezcla el azúcar, el agua y la ralladura de cáscara de limón verde, a fuego medio. Déjalo hervir a fuego mediano, revolviendo. Reduce el fuego a bajo y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Retíralo del fuego y déjalo a un lado para que se enfríe.Pon los pedazos del mango congelado en un procesador de alimentos con el hielo, el vino, el agua de rosas y el jarabe de limón, frío. Procésalo por 2 o 3 minutos hasta que el hielo se haya triturado y el sorbete se haya espesado. Cuando esté listo el sorbete tendrá una consistencia de nieve derretida. Pasa el tazón del procesador al congelador para endurecer el sorbete completamente, alrededor de una hora. Guárdalo en un recipiente hermético. Úsalo antes de que cumpla 1 mes guardado. Sírvelo con una cuchara en vasos de martini y adórnalo con las hojas de mentaEnsalada Fogata con espárragosIngredientes2 tazas de zanahoria rallada1 taza de frijoles negros en lata, enjuagados y escurridos1 lata de habichuelas verdes cortadas al estilo francésVinagreta de orégano 2 libras de espárragos, cortados y escaldados PreparaciónPara escaldar los espárragos, pon una olla grande con agua a hervir. Echa los espárragos y déjalos hervir por 3 a 5 minutos dependiendo del tamaño. Retíralos del agua y dale un ligero 'choque' en un baño de agua helada, Escúrrelos completamente.Revuelve las zanahorias, los frijoles negros y las habichuelas verdes, juntas hasta que estén bien mezcladas. Rocíalas con la mitad de la vinagreta de orégano y revuélvelas completamente.Pon una pila pequeña de la mezcla de la ensalada en el centro de un plato pequeño, y construye una hoguera de campamento con cuatro o cinco espárragos recostados uno con otro sobre la mezcla de la ensalada. Rocíala con un poquito de la vinagreta de orégano en cada montón y sírvela.Si la llevas a un picnic, deja la mezcla de la ensalada y la vinagreta separadas hasta que estés lista para servirla, luego mézclala y ponla en los platos.

1/4 taza de vinagre de jerez1/2 taza de aceite de oliva, extra virgen1 cucharadita de azúcar2 cucharadas de orégano fresco picado finito1/2 cucharadita de sal gruesa Pimienta negra molida fresca, al gustoBate juntos el vinagre, el azúcar, el orégano y la sal. Lentamente agrega el aceite batiendo constantemente. Agrega la pimienta al gusto y revuelve completamente.Salmón con mirin y ajoIngredientes4 filetes de salmón, sin pielSal y Pimienta al gusto1 cda. de aceite de oliva1 cebolla mediana, en rodajas4 ajos, finamente picados2 cdas. de mirin (vinagre de arroz)2 tazas de cilantro, ligeramente picado2 limones, en rodajas para servirPreparaciónSazona los filetes de salmón con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una sartén, a fuego medio alto. Añade las cebollas y el ajo, cocina hasta que las cebollas estén blanditas y comiencen a dorarse, 6 a 8 minutos, revolviendo frecuentemente. Añade 1 cucharada de mirin (vinagre de arroz) y mezcla para desglacear la sartén. Cuando el mirin se haya evaporado, reduce el fuego a medio y añade filetes de salmón. Añade la segunda cucharada de mirin y una cucharada de agua. Hierve a fuego lento, tapa la sartén y reduce a fuego lento. Cocina el salmón hasta que este opaco, pero algo rosado en el centro, 8 a 10 minutos.Destapa la sartén y añade el cilantro picado. Sirve el salmón con un poco de la salsa y unas rodajas de limón.

publicidad


publicidad
publicidad
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
publicidad