publicidad
Quien tiene la mejor cerveza

¿Quién hace la mejor cerveza?

¿Quién hace la mejor cerveza?

Los expertos de Consumer Report probaron varias marcas de las cervezas más vendidas en Estados Unidos y los resultados demuestran cuál es la mejor.

Quien tiene la mejor cerveza
Quien tiene la mejor cerveza

Coors se destaca sobre Bud

Nuestros expertos llevaron a cabo catas ciegas de ocho cervezas muy vendidas. Normales y light, más algunas de Trader Joe’s y Walgreens (sí, cerveza de una farmacia). Y la ganadora fue: la Coors normal, digamos, por un gol de campo. Posee valores balanceados con algunas notas cítricas y ningún sabor que desentone. Es una de las mejores compras de Consumer Reports, a $6.45 el paquete de seis unidades.

Tres de los puestos siguientes también están entre las mejores compras de Consumer Reports: Name Tag (de Trader Joe’s), Big Flats (de Walgreens) y Miller High Life.

Encuentra recetas y datos curiosos sobre la cerveza.

Todas las cervezas catadas son lager (o cerveza rubia), que por lo general tienen una mezcla de granos florales, afrutados, con sabor a levadura, malta y lúpulo hervido (acres). La mayoría son amarillas claras, con poco cuerpo y no mantienen la espuma durante mucho tiempo.

publicidad

Otras comparaciones:

Normal vs. light. La cerveza light te ahorra entre 20 y 60 calorías por lata (debido a bajos carbohidratos y apenas un poco menos de alcohol), pero ninguna de las cervezas light obtuvo un puntaje lo suficientemente alto como para ser muy buena. La mejor del grupo es Miller Lite. La peor es la Corona Light, amarga, con sabor a lata y notas sulfurosas. Precio vs. sabor. La Corona Light cuesta mucho más que la Miller lite y la Corona Extra cuesta alrededor del doble que tres mejores cervezas.

Marcas de tiendas vs. marcas conocidas. Trader Joe’s y Walgreens resistieron la competencia y les fue casi tan bien como a la Miller High Life y mejor que a la Corona Extra y a la Bud.

Latas vs. botellas. Probamos cervezas de lata -que parecían menos refinadas que la de las botellas- pero evitan la exposición a la luz, la perdición de la cerveza. La luz puede reaccionar con la cerveza en semanas, o incluso en días, para crear compuestos similares a los que utiliza un zorrillo para defenderse.

Resumiendo: Ninguna de estas cervezas posee la suficiente complejidad y equilibrio como para ser excelente, pero Coors llega bastante cerca. Fíjate en los comentarios sobre sabor de las cuatro primeras cervezas para ver cuál te resulta mejor.

Para encontrar más pruebas realizadas por Consumer Reports visita la página en español.

publicidad
publicidad
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
Invitamos al protagonista de 'José de Egipto', Ângelo Paes, a nuestra cocina a probar el desayuno típico de 'La Tierra Prometida': Israel. ¡Y todos terminamos chupándonos los dedos con esta exquisita "shakshuka"!
Los negocios de comida de Brooklyn están en el número uno de la guía publicada en la página web Costumer Protect. Los de Queens son los que menos violaciones acumulan.
publicidad