publicidad
Quien tiene la mejor cerveza

¿Quién hace la mejor cerveza?

¿Quién hace la mejor cerveza?

Los expertos de Consumer Report probaron varias marcas de las cervezas más vendidas en Estados Unidos y los resultados demuestran cuál es la mejor.

Quien tiene la mejor cerveza
Quien tiene la mejor cerveza

Coors se destaca sobre Bud

Nuestros expertos llevaron a cabo catas ciegas de ocho cervezas muy vendidas. Normales y light, más algunas de Trader Joe’s y Walgreens (sí, cerveza de una farmacia). Y la ganadora fue: la Coors normal, digamos, por un gol de campo. Posee valores balanceados con algunas notas cítricas y ningún sabor que desentone. Es una de las mejores compras de Consumer Reports, a $6.45 el paquete de seis unidades.

Tres de los puestos siguientes también están entre las mejores compras de Consumer Reports: Name Tag (de Trader Joe’s), Big Flats (de Walgreens) y Miller High Life.

Encuentra recetas y datos curiosos sobre la cerveza.

Todas las cervezas catadas son lager (o cerveza rubia), que por lo general tienen una mezcla de granos florales, afrutados, con sabor a levadura, malta y lúpulo hervido (acres). La mayoría son amarillas claras, con poco cuerpo y no mantienen la espuma durante mucho tiempo.

publicidad

Otras comparaciones:

Normal vs. light. La cerveza light te ahorra entre 20 y 60 calorías por lata (debido a bajos carbohidratos y apenas un poco menos de alcohol), pero ninguna de las cervezas light obtuvo un puntaje lo suficientemente alto como para ser muy buena. La mejor del grupo es Miller Lite. La peor es la Corona Light, amarga, con sabor a lata y notas sulfurosas. Precio vs. sabor. La Corona Light cuesta mucho más que la Miller lite y la Corona Extra cuesta alrededor del doble que tres mejores cervezas.

Marcas de tiendas vs. marcas conocidas. Trader Joe’s y Walgreens resistieron la competencia y les fue casi tan bien como a la Miller High Life y mejor que a la Corona Extra y a la Bud.

Latas vs. botellas. Probamos cervezas de lata -que parecían menos refinadas que la de las botellas- pero evitan la exposición a la luz, la perdición de la cerveza. La luz puede reaccionar con la cerveza en semanas, o incluso en días, para crear compuestos similares a los que utiliza un zorrillo para defenderse.

Resumiendo: Ninguna de estas cervezas posee la suficiente complejidad y equilibrio como para ser excelente, pero Coors llega bastante cerca. Fíjate en los comentarios sobre sabor de las cuatro primeras cervezas para ver cuál te resulta mejor.

Para encontrar más pruebas realizadas por Consumer Reports visita la página en español.

publicidad
publicidad
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
Lore, de Latino Mix 107.1, trae un práctico consejo al momento de cortar la cebolla para no causar más lágrimas.
publicidad