publicidad
Paulina Abascal

¿Quién es Paulina Abascal?

¿Quién es Paulina Abascal?

Descubre a una de las mejores chefs reposteras. Paulina Abascal lleva más de 18 años endulzando la vida de la gente.

Paulina Abascal
Paulina Abascal

Paulina Abascal, inspirada por la panadería y pastelería, inició sus primeros pasos en la especialidad cuando tenía sólo siete años de edad. Con dieciocho años de carrera en la pastelería, es reconocida internacionalmente por su amplia presencia en los medios, tres libros con múltiples ediciones y dos premios internacionales.

Estudió administración hotelera en México y tomó cursos de especialización en productos de pastelería y chocolatería en Lenôtre de París.

Participó representando a México en la Copa del Mundo de Pastelería 2001 en Francia. Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Excelencia Universal y la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, de la cual es miembro desde 2004.

publicidad

Es considerada por la prensa especializada  como uno de los diez mejores chefs de México.

Desde 2006 tiene un programa de televisión, con audiencia en América Latina de más de 20 millones de personas.

Es Embajadora de la pastelería mexicana en todo el mundo; Paulina ha servido sus postres a grandes personalidades como el Papa Benedicto XVI en 2009 y a destacados empresarios mexicanos, incluyendo la boda de Carlos Slim en 2010. Tiene su pastelería, línea de filipinas y cuchillos.

Hace tan solo un par de meses recibió el Barbie Award, reconociendo su trayectoria como una de las mujeres empresarias más destacadas en el país, galardón que compartió con mujeres de la talla de Diana Bracho, Lolita Ayala, Martha Chapa y Martha Debayle.

Actualmente es vocera de marcas tan importantes como Nestlé Professional y Splenda.

Hoy en día tiene proyectos de expansión, de apertura de una nueva tienda, seguir escribiendo libros, y ampliar la línea de filipinas y ropa para chefs

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad