publicidad
La antigua técnica del Baño María nos permite transmitir calor de manera uniforme.

¿Qué es el baño María?

¿Qué es el baño María?

Te presentamos una técnica muy antigua cuya función es difundir calor de manera uniforme a otro objeto.

La antigua técnica del Baño María nos permite transmitir calor de manera...
La antigua técnica del Baño María nos permite transmitir calor de manera uniforme.

El baño María

El baño María o baño de María es un método empleado en las industrias y muy comúnmente en la cocina para calentar de manera uniforme una sustancia -líquida o sólida- lentamente.

Para calentar a baño María hay que introducir un recipiente pequeño dentro de uno mayor que contenga agua. De este modo, lo que se calienta en primer lugar es el agua contenida en el recipiente de mayor tamaño y ésta es la que poco a poco va calentando el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante.

A través del baño María elaboramos platillos como: flan, pudin o paté. Es un método ideal para calentar elaboraciones delicadas, como fundir chocolate sin que se queme.

publicidad

También es común usar refractarios con agua para hornear algunos panes, soufleés y otros platos que requieran humedad y control de la temperatura. Esta versión del baño María requiere que introduzcas el refractario en el que preparas tu platillo dentro de un refractario mayor. En el caso de muffins, panqués etc. que requieran esta técnica puedes poner los moldes individuales en un refractario con agua.

Puedes aplicar esta técnica sobre el fuego o en el horno.  Para obtener buenos resultados debes tener en cuenta algunos puntos, como no llenar demasiado el recipiente de agua ya que cuando empiece a hervir podría salpicar.

Si en el proceso, se evapora el agua completamente, siempre es mejor añadir agua caliente.

publicidad
publicidad
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
Hace más de un mes, la panadería en la que trabajan les envió a estas personas una carta pidiéndoles que demostraran que tienen permiso para trabajar legalmente en el país. Al no poder hacerlo, más de 30 trabajadores fueron despedidos. Algunos de ellos organizaron una protesta como consecuencia.
Como consecuencia de estos despidos, cuatro personas se encadenaron a los camiones de la panadería como protesta. La empresa estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional que le exigía demostrar que sus empleados tenían documentos legales para trabajar en Estados Unidos. Muchos de los despedidos llevaban más de una década trabajando en la compañía.
publicidad