publicidad
Foto: Cortesía de Gary James

Quattro, gastronomía italiana llega a México.

Quattro, gastronomía italiana llega a México.

KNR Restaurant Group trae la auténtica cocina de Piemonte, Italia, al nuevo hotel J.W. Marriott Santa Fe

Foto: Cortesía de Gary James
Foto: Cortesía de Gary James

KNR Restaurant Group, o la entidad tras el prestigioso restaurante italiano de Miami Beach Quattro Gastronomia Italiana, transportará los decadentes sabores del norte de Italia hasta la Ciudad de México con la apertura de Quattro en el nuevo hotel J.W. Marriott de la colonia de Santa Fe en la capital mexicana. Su inauguración está pautada para el 18 de mayo del 2012.

Fundado en el 2006 en el área de Lincoln Road de la ciudad de Miami Beach, este punto de encuentro de moda entre las celebridades combina cocina auténtica, maravillosos vinos y decorado encantador, lo que le ha merecido al restaurante los más entusiastas elogios y reseñas así como una distinción AAA Five Star Award recientemente. Según Karim Masri, director de operaciones de KNR Restaurant Group, “Nuestro compromiso con nuestros comensales ha sido siempre el de proveer un magnífico ambiente en el cual honrar la esencia de la gastronomía italiana. Quattro Mexico cumple con ese cometido”.

publicidad

Los talentosos chefs (y hermanos gemelos idénticos) Nicola y Fabrizio Carro, responsables por el menú del restaurante en South Beach, y quienes han participado en los programas televisivos Martha Stewart, Iron Chef y Rocco’s Dinner Party, han creado una carta que refleja su Alessandria natal, en la región italiana de Piemonte " reconocida por sus quesos finos, hongos exóticos, abundante caza local, y venerados vinos Asti y Barolo " así como platos tradicionales de otras partes de Italia. “Nuestra región tiene ingredientes únicos que estimulan los sentidos y despiertan las papilas gustativas”, dice el chef Fabrizio Carro sobre la oferta culinaria de Quattro. Antipasto sofisticado pero nada pretencioso, pastas, mariscos, y carnes, incluyen platos como parmigiana di melanzane in forma, berenjena horneada en capas de tomate, queso mozzarella derretido, y albahaca; pólipo del Mediterraneo su tortino di patate prezzemolat, pulpo del Mediterráneo con aderezo de limón, servido sobre ensalada de papa y perejil; tagliolini alla puttanesca " tagliolini con salsa de tomate, alcaparras, anchoas, ajo, aceitunas negras y hojuelas de chile; y branzino intero en crosta di sale marino " róbalo mediterráneo horneado en corteza de sal con vegetales salteados. Adiciones especiales al menú se rotarán según la temporada, y se concentrarán en codiciados tesoros italianos como las trufas y otras ofertas únicas.

Supervisando la cocina en México se encuentra el chef ejecutivo Fabio Picchi, oriundo de la región de Toscana, donde pasó gran parte de su niñez cocinando con su padre. Más adelante, operó su propio restaurante en Florencia, Italia. La pasión de Picchi y su técnica italiana Quattro Mexico se complementan de manera perfecta con la filosofía de los hermanos Carro, ofreciendo sabores apasionadamente auténticos en una preparación meticulosa.

Igualmente impresionante es la selección de vinos en esta nueva sucursal de Quattro, la cual cuenta con vinos italianos de varias regiones. Del Valle d’Aosta a las bodegas del Mediterráneo en Campania, Cambria y Sicilia, los vinos han sido cuidadosamente seleccionados para Quattro Mexico, permitiendo que los comensales experimenten cada región de manera accesible y cómoda.

De 260 metros cuadrados, este restaurante con espacios para comer adentro y afuera fue diseñado por la firma de Nueva York Studio A Design, responsable también por los interiores del restaurante en Miami. Con capacidad para sentar a 123 personas, Quattro combina el ambiente cosmopolita y sofisticado de la Ciudad de México con un vibrante y hospitalario encanto italiano. Cálidos tonos café y oscuros verde pino contrarrestan con el llamativo bar de mármol de Calacatta, estilizado con ébano Makassar, y ubicado entre dos sofisticadas torres de vino con control de temperatura que exhiben la extensa cava del restaurante. Cenar afuera en la terraza, así como un salón privado para comer, ofrecen a los huéspedes una gama de tentadoras opciones.

publicidad

Quattro Gastronomia Italiana está pautado para abrir al público el viernes 18 de mayo del 2012 en el J.W. Mariott Hotel Santa Fe, Avenida Santa Fe 160, Colonia Santa Fe, Distrito Federal 01219 México. Almuerzo y cena diariamente de 1:00 p.m. a medianoche. Para reservaciones o más información, favor llamar al 55 91779727.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad